Golpe en mi Gibson SG nueva :-(. Necesita reparación?

  • 1
diosra1
#1 por diosra1 el 26/06/2010
Buenas, como le habrá sucedido a tanta gente, estaba tocando con mi GIBSON SG comprada hace una semana :roll: cuando se me ha caído (mañana, a por enganches de seguridad).

Tiene un golpe, ni siquiera se ve la madera:

Voy a intentar subir fotos:
http://i49.tinypic.com/241pnpc.jpg
http://i49.tinypic.com/seyakj.jpg
http://i47.tinypic.com/2hf11l0.jpg
http://i46.tinypic.com/27x01ao.jpg

Lo que se ha levantado es algo transparente, yo creo que es la última capa.

Al principio me he asustado mucho, no sabía si llorar :(, pero luego me he puesto a mirar en este foro que hay muchas guitarras por ahí con golpes, arañazos, y problemas mil veces mayores que éste (al fin y al cabo, en mi guitarra no se ve la madera).

Mi pregunta es la siguiente: Debería llevarla a reparar? Lo que quiero saber es si la madera de la guitarra corre el riesgo de estropearse, o algo importante de la guitarra puede estropearse. Si es únicamente por el tema estético, me jode, pero me dejo de preocupar. Lo que me tiene muy preocupado es que se pueda estropear poco a poco la guitarra.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

(Edito para añadir)

Gracias otra vez por las respuestas:

Por cierto, tengo otra preguntilla a añadir:

Sabiendo que es una Gibson (no sé mucho de guitarras, pero sé que estas necesitan un cuidado un poco especial). Debería comprar algún líquido o algo para limpiar la guitarra cada x días? Y cualquiera que sea la respuesta, aparte, pregunto: En la zona "rota" (más bien son como escamas del barniz (nitrocelulosa?¿) que ni siquiera se han desprendido de la guitarra), pasa algo si aplico algún producto? puede estropearme la madera, al no estar en perfectas condiciones ese barniz?

Perdonad mi ignorancia, pero estoy seguro de que aquí mucha gente tiene una guitarra con algún "toque" y le puede interesar esta información.

Un saludo y gracias otra vez, soy increíbles!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 26/06/2010
Yo no me preocuparía,son heridas de guerra.No será el último golpe que reciba tu guitarra.
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 26/06/2010
herida de guerra colega, eso es simbolo de que la usas colega, no creo que tenga importancia;)

pon fotos, para deleitarnos la vista con la sg :brindis:
---------------------------------
al mismo jodido tiempo y hemos usado la misma jodida expresion:risa: si es que somos la os**a
Subir
diosra1
#4 por diosra1 el 26/06/2010
Mañana os pongo fotos ;), muchas gracias, voya poder dormir gracias a vosotros!

Simplemente quería saber eso, si afecta a la guitarra como tal, si es solo por estética, pues lo que dices, cuando toque mejor y me acuerde del día que se me calló, me saldrá una sonrisilla, e incluso me hará ilusión, supongo.

Aún así, espero más opiniones (muchísimas gracias por las vuestras)
Subir
grunge_noise
#5 por grunge_noise el 26/06/2010
jaja, no te preocupes de nada, el sonido no cambiara en nada, ademas lo unico que se estropeo fue solo el acabado en nitro supongo, pero de hay en mas nada solo estetico , las relic estan bañadas en golpes arañasos y hasta quemaduras y aveces hasta mas bonitas se ven jaja

que sg es? standard ?
Subir
diosra1
#6 por diosra1 el 27/06/2010
grunge_noise escribió:
jaja, no te preocupes de nada, el sonido no cambiara en nada, ademas lo unico que se estropeo fue solo el acabado en nitro supongo, pero de hay en mas nada solo estetico , las relic estan bañadas en golpes arañasos y hasta quemaduras y aveces hasta mas bonitas se ven jaja

que sg es? standard ?


Sí, es la Standard (una maravilla, tron)
Subir
new kid in town
#7 por new kid in town el 27/06/2010
lo que te han dicho, no cambiara en nada el sonido, es solo algo estetico, te recomiendo que le pongas straplocks, yo le fabrique unos a mi guitarra haciendole unos agujeros a unas plumillas, dos de cada lado, me salia mucho mas barato y a un año no los he tenido que cambiar
son como estos
Imagen no disponible
por cierto bonita guitarra
Subir
diosra1
#8 por diosra1 el 27/06/2010
Gracias otra vez por las respuestas:

Por cierto, tengo otra preguntilla a añadir:

Sabiendo que es una Gibson (no sé mucho de guitarras, pero sé que estas necesitan un cuidado un poco especial). Debería comprar algún líquido o algo para limpiar la guitarra cada x días? Y cualquiera que sea la respuesta, aparte, pregunto: En la zona "rota" (más bien son como escamas del barniz (nitrocelulosa?¿) que ni siquiera se han desprendido de la guitarra), pasa algo si aplico algún producto? puede estropearme la madera, al no estar en perfectas condiciones ese barniz?

Perdonad mi ignorancia, pero estoy seguro de que aquí mucha gente tiene una guitarra con algún "toque" y le puede interesar esta información.

Un saludo y gracias otra vez, soy increíbles!
Subir
diosra1
#9 por diosra1 el 30/06/2010
Ya me he comprado unos enganches de seguridad, joder, qué tonto no haberlo comprado antes, pero bueno, (además lo veía venir, porque la guitarra se va hacia delante sola, cuando la tienes colgada...)
Subir
The Beatles
#10 por The Beatles el 30/06/2010
Te joderá un montón, especialmente si es una guitarra bonita y encima nueva, pero poco a poco pasarás de ese golpe, de un arañazo y de cualquier cosa. P
Piensa que sólo es una guitarra lo importante es tocarla bien, no tanto su estética.
Ponle un poco de "Pronto reparador" y a volar...! Con el tiempo cicatrizará, no irá a peor, jejeje...
Subir
diosra1
#11 por diosra1 el 01/07/2010
juaollla escribió:
Te joderá un montón, especialmente si es una guitarra bonita y encima nueva, pero poco a poco pasarás de ese golpe, de un arañazo y de cualquier cosa. P
Piensa que sólo es una guitarra lo importante es tocarla bien, no tanto su estética.
Ponle un poco de "Pronto reparador" y a volar...! Con el tiempo cicatrizará, no irá a peor, jejeje...


Ei, gracias, e interesante eso del pronto reparador, puedes informarme más sobre eso? (no tengo ni idea de los que es).

Para explicarte, como puedes ver en las fotos, se ha levantado un poco lo superficial (la nitrocelulosa¿?¿?¿ supongo que es), y está como en forma de escamas, es decir, desprender, no se ha desprendido ningún trozo... está.... como si le hubiera dado un mordisco :D:D:D
Subir
The Beatles
#12 por The Beatles el 05/07/2010
Pronto reparador es un producto para arreglar pequeños arañazos en muebles que venden en cualquier supermercado. Hay dos tonos, oscuro y natural. Yo le pondría un poco del natural con un pequeño trozo de tela de algodón dándole en círculos. Déjalo actuar unas horas y luego retiras el exceso. No se irá, eso te lo garantizo pero se notará menos "crudo", pues tintará ligeramente las pequeñas grietas, y si no lo hace, poco puedes perder.
Ya nos cuentas, y, lo más importante: No te preocupes. Lo importante como te digo es tocar cada día, si tienes tiempo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo