Golpazo a mi gibson studio

  • 2
Ángel Santana
#13 por Ángel Santana el 15/06/2011
Saruman escribió:
Muy bueno ese enganche aunque es un poco tosco pero si funciona pues bienvenido sea:ok:

Lo de dejarle la correa puesta a las Gibson no se puede ya que no caben en la funda.


Hola.

Yo también tengo una de esas correas, porque es más rápido ponerla y quitarla que estar usando la de cada guitarra al sacarla del estuche. Pero hay que tener un poco de cuidado con los acabados delicados como la nitrocelulosa, porque puede dejar arañazos.

Esa es precisamente la zona más habitual de roturas en las Gibson. Un buen porfesional te la reparará sin demasiados problemas, e incluso puede que ni se note una vez terminado el trabajo.

Suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luis VTR
#14 por Luis VTR el 15/06/2011
Si que es un poco troncho, más que un triángulo de cuero, pero al menos en mi guitarra queda bastante bien integrado (seguro que en una Les Paul antigua canta más). Me preocupaba que como el plastico esta en contacto con la guitarra dejase una marca o algo asi...pero los plasticos parecen suaves al tacto, el tiempo dira...

Eso si, da la impresión de que te pones a tirar de la correa y arrancas el tornillo antes que el enganche :D
---------------------------------
AngelSPA escribió:
Hola.

Yo también tengo una de esas correas, porque es más rápido ponerla y quitarla que estar usando la de cada guitarra al sacarla del estuche. Pero hay que tener un poco de cuidado con los acabados delicados como la nitrocelulosa, porque puede dejar arañazos.

Suerte.


Ahí te me has adelantado!

Espero que mi acabado no sufra :D


ea348130528add37e4e0b5c9511fe-1084301.jpg
Subir
adam jones89
#15 por adam jones89 el 15/06/2011
Bueno pues al final he hablado con el luthier y me dijo q no era para tanto, que la dejara así y que controlara si crecía la brecha, dijo que le daba pena tener que repararla y me enseño una con una rotura igual y dijo que estaba así desde hacia años, a y si sigue pronunciandose mas y me la tiene que reparar solo mengana a cobrar 30 pavos:D y menos mal xq ya contaba con una hostia de las guapas xd
Subir
Saruman
#16 por Saruman el 15/06/2011
Adam Jones89 escribió:
Bueno pues al final he hablado con el luthier y me dijo q no era para tanto, que la dejara así y que controlara si crecía la brecha, dijo que le daba pena tener que repararla y me enseño una con una rotura igual y dijo que estaba así desde hacia años, a y si sigue pronunciandose mas y me la tiene que reparar solo mengana a cobrar 30 pavos:D y menos mal xq ya contaba con una hostia de las guapas xd


Que la dejara así???Solo 30 euros???Pedazo de solución compañero, yo me quedaría tranquilo...:roll:

Pregunta a mas Luthieres que siempre es bueno tener mas opiniones. Por aquí hay varios y te pueden dar otros consejos y así contrastar y hacer lo que mas te convenga...es lo que haría yo.

Lleva el tema a Lutheria a ver que te dicen.
Subir
Ángel Santana
#17 por Ángel Santana el 15/06/2011
Saruman escribió:
Que la dejara así???Solo 30 euros???Pedazo de solución compañero, yo me quedaría tranquilo...:roll:

Pregunta a mas Luthieres que siempre es bueno tener mas opiniones. Por aquí hay varios y te pueden dar otros consejos y así contrastar y hacer lo que mas te convenga...es lo que haría yo.

Lleva el tema a Lutheria a ver que te dicen.


A mí también me parece un poco raro. Me parece estupendo que no quiera cobrarte por algo que no necesitas, al menos de momento, pero me parece demasiado barato, y por otro lado, con la tensión de las cuerdas, eso puede saltar en cualquier momento, y te aseguro que es muy peligroso. Además... ¿la grieta no es perceptible al tacto? A mí no me gustaría tocar un mástil con una grieta o relieve.
Subir
adam jones89
#18 por adam jones89 el 15/06/2011
la verdad que es menos de lo q parece en la foto, xq primero se la enseñe a mi profesor, la foto digo, y tambien flipo y me dio la direccion del luthier que curra pa él, por lo visto es de lo mejor en asturias y el me dijo que era muy poca cosa, no se, de todas maneras como puedo pasar el tema a otro sitio esque aun no me empano del todo xd
Subir
emrys
#19 por emrys el 15/06/2011
A mi me paso exactamente lo mismo....

La lleve a un luthier ahora lo unico que se nota es la grieta pero la guitarra esta perfecta...

animo...
---------------------------------
por cierto llévala lo antes posible para que no vaya a más... es lo que me aconsejaron a mi...
Subir
genesis
#20 por genesis el 15/06/2011
Tengo exactamente la misma correa del video y doy fe de que aguanta como una condenada, te la recomiendo 100%
Subir
o37
#21 por o37 el 15/06/2011
AngelSPA escribió:
A mí también me parece un poco raro. Me parece estupendo que no quiera cobrarte por algo que no necesitas, al menos de momento, pero me parece demasiado barato, y por otro lado, con la tensión de las cuerdas, eso puede saltar en cualquier momento, y te aseguro que es muy peligroso. Además... ¿la grieta no es perceptible al tacto? A mí no me gustaría tocar un mástil con una grieta o relieve.


Hola.
Es evidente que la guitarra estaría mejor sin la brecha pero la tracción de las cuerdas no abre la grieta por lo que seguro que aguanta mucho tiempo. Como ha comentado el luthier hay que vigilarla y ya se actuará si va a más. ¿Por qué no quiere meterle mano? No estoy en su cabeza pero me imagino que es que, para arreglarla hay que abrir esa grieta; con el riesgo de que se haga mas grande ( la caoba generalmente astilla con facilidad), y poder introducir la suficiente cantidad de cola para que la unión quede firme.
Un saludo
Subir
Rafa
#22 por Rafa el 31/05/2012
adam jones89 escribió:
me dio la direccion del luthier que curra pa él, por lo visto es de lo mejor en asturias


hola te importaría, si me pasas la direccion de ese luthier de asturías, tengo un problemilla en mi guitarra y no conozco a niguno aqui... estaría muy agradecido.

saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo