Godin vs Yamaha Nylon

reventame
#25 por reventame el 16/11/2008
Marcos escribió:
Bueno ahí va mi opinión...

La Godín es la guitarra de los "famosos" la usa muchísima gente: Juanes, Maná y un larguísimo, etc tanto de gente famosa como de grandes guitarristas... es sin duda una gran guitarra... aunque algo cara parta la gente "normal".

Respecto a esa Yamaha yo estoy enamorada de ella, pero tengo la gran duda de que creo que es una guitarra algo estraña... si no me equivoco es una guitarra con cuerdas de nylon pero es ACÚSTICA, a pesar de llevar cuerdas de nylon... además está DESCATALOGADA, ya no se fabrica... y según me comentaran se consigue un sonido grandioso con ella pero... a la hora de tocar cosas más fuertes y darle algo más de caña surgen como pequeños chasquidos...

Esto es todo lo que te puedo decir, aún así, si yo supiera que es acústica... ya me la habría comprado, pero nunca me lo han acabado de asegurar... En cualquier caso... yo te recomiendo la yamaha.


ya que desis esto...entonses yngwie malmsteen usa una ovation acustica con cuerdas dee nylon (por los chasquidos y porq las ovation asen acusticas)
yo me queria compraruna de fibra de vidrio(la caja) porque su sonido es muuuuy brillante y mas comoda para tocar,y que ademas pensaba ponerle cuerdas de nylon
porq soi medio como fanatico de yngwie aajaj
suerte:leyendo::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#26 por Jorge Rubiales el 17/11/2008
Las godin son pata negra, asi que yo veo normal que cuesten lo que cuestan. Pero claro, asi suenan como suenan....

reventame, si te vas a comprar una guitarra acustica fijate bien que no puedes ponerle unas cuerdas de nylon a una acustica de cuerdas metalicas, ni al contrario. La construccion de ambas guitarras es diferente, y si le pones las cuerdas que no debes, se van a romper seguro.
Subir
reventame
#27 por reventame el 17/11/2008
en el caso de una española con cuerdas metalicas seguro, pero la fuerza que ejercen las de naylon es muchisimo mas baja que las metalicas, desde ya que las españolas no tienen tensor
porq no lo tienen?...porq no lo nesesita:|
en cambio la acustica es como una electrica y hasta se le pueden pones cuerdas de la misma;)
saludos gente
Subir
scjosemanuel
#28 por scjosemanuel el 19/11/2008
waaaaaa, tengo en mis manos una godin pero no la multiac por que no me gustó su modelo, :Dtengo una grand concert, y su sonido es espectacular, tengo en mi poder 2 yamahas, y una ovation, pero esas:( estan de adorno por que mas uso la godin , me cautivo su sonido, la entrada de 12 pines para usar con sintetizador de guitar, puxa tiene alimentacion phanton que mas es una verdadera belleza:ok:, y ojo las que tienen tapa de plastico, son chinas imitaciones, la mia es acabado natural de caoba y muy brillante, es entuercado pues la pedi asi, tambien vi una encolada era negra, pero me compre la duet y no me arrepiento, cada vez que voy al estudio a hacer grabaciones siempre acompañado de mi godin...saludos....
Subir
don lucero
#29 por don lucero el 19/11/2008
Felicitaciones scjosemanuel!! es una gran guitarra, yo de todas formas la tuve que vender para comprar otro intrumento me gustaría tener otra más adelante como opción. En mi caso me encantaba el sonido que tenía pero le faltaba la caja que para los estilos que toco queda un poco mejor, si me gustaba mucho esta guitarra godin para el jazz y volarme con las improvisaciones. :saludo:
Subir
diegodiaz
#30 por diegodiaz el 25/11/2008
Tengo la experiencia de haber tenido ambas marcas durante un tiempo de 1 año aprox.
Lo único que puedo deciros, es que si bien Yamaha tiene un sonido mucho más "acústico y clasico" que la Godin, en potencia es muy mediocre.
Con una Godin, ten por seguro que siempre sonará más que cualquier otra del mercado.

Yo prefiero Godin a ojos cerrados.
Saludos
Subir
adrimdq
#31 por adrimdq el 24/04/2009
Hola me llamo adriana y soy de mar del plata y me quiero conprar la guitarra yamaha yamaha aes 500n2 y no se donde la venden.
me podrian decir donde lo hago? gracias.
Subir
folkser
#32 por folkser el 14/02/2010
Muchachos: soy nuevo en el foro pero viejo como músico. Hay muchas guitarras de luthier que suenan igual o mejor que las mencionadas y a menor valor. Por ej probé una guitarra del luthier Jorge Demonte (vive por la zona de Lanús o Avellaneda) y creo que no hay una igual, no acopla ni aun tocando frente a las cajas, muy cómoda para tocar, y un sonido... es impresionante. Otra que me gustó mucho es una "urbanstring", la estuve tocando y no tiene nada que envidiar a las afamadas marcas (www.urbanstrings.com). Saludos
Subir
bocha campo
#33 por bocha campo el 03/06/2010
Hola,tengo una Godin SA Multiac,y lo bueno en esas guitarras.es la afinación perfecta,y todas las cuerdas suenan al mismo volumen.Es cierto,son caras pero ,lo valen.Espero que te sirva este consejo desde Argentina.Un gran saludo!Bocha.
---------------------------------
nOSOYNEÒFITI jajaja
Subir
facundo aragon
#34 por facundo aragon el 13/10/2010
hola.. muy buena . la informacion.. y dare mi opinion al respecto, ya q poseo la yamaha y conosco muy bien la godin, q tienen algunos amigos, y fue como mi obsecion, por un tiempo,je..por obviedad, la godin ,es un exc instrumento,,pero,, pero,,como decirlo, no tiene nada q envidiarle la yamaha, pero nada he..tambien depende del equipo q uses , pero voto la yamaha, por varios motivos, q si la construirian todavia, sin duda saldria en precio aprox a la acs. seguro , ya que hay algunas usadas en buen estado q estan pidiendo mil dolares y en argentina es 4 lucas, y la godin sale nueva la mas economica 1600 de los verdes. ojo con todo el marquetin q le dieron , es como la viola de moda . abrazos. y en cuestion de gusto no hay nada escrito.
Subir
Leo Rondon
#35 por Leo Rondon el 02/09/2014
Amigos, yo tengo la misma duda, pero entre la godin, y la Yamaha ntx1200r!! El precio de la Yamaha sigue siendo mejor, y encuentro que el sonido de la Yamaha es mejor! Normalmente debo elegir ya para la próxima semana! Que opinan?
Subir
Lysander M. A. Caceres
#36 por Lysander M. A. Caceres el 28/03/2015
Hola que tal de nuevo anteriormente les escribi acerca de las guitarras Godin y pues la verdad me ayudo micho especialmente a ti Don Lucero ?bieno les comento que adquiri una Godin con cuerdas de nylon especificamente la Godin Nylon SA este la cogi porq en principio tenia pensado adquiri la Grand Concert Sa y pues donde resido no hay se han agotafo y pues llegan un nuevo lote dentro de unos 4 meses bueno la cuestion es que el vendedor me recomendo la Nylon Sa por su parecido a la grand concer Sa en lo que se refiere a el cuerpo huevo y pues tienen el mismo sistema .Pero . Suena una Godi. nylon Sa similar o igual a la grand concert? Me gustaria saber eso que diferencia hay ? En cuanto a sonido ya que ambas sonde cuerpo hueco claro la Nylon Sa de cuerpo mas pequeno pero igual piezo electrico agradeceria mucha su ayuda .

/lysander
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo