La Godin Session

  • 1
Angel_Ruiz
#1 por Angel_Ruiz el 05/01/2011
Pues ya va siendo hora de invertir en equipo mas serio, así que lo tengo decidido, voy a pillarme una guitarra en condiciones y un amplificador a válvulas que dedicándote a la música, uno no tiene porqué sentirse mal al gastarse pasta porqué no es un " derroche ".
Así que por el dinero que me puedo permitir, quería enseñaros la guitarra que me voy a comprar, siempre y cuando no salga algo que me pueda hacer replantearme otra cosilla, esta es mi elección.



Para mas adelante, de momento está mirado un ENGL Thunder, un combo valvular que no está nada mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 06/01/2011
el mismisimo angel ruiz:shock::shock: tocas genial man tenia que decirlo:D.y pues esta bien bonita la guitarra,por cierto algo off topic pero que siempre quise saber:que guitarra es la que tocas en varios de tus videos,tiene una forma tipo les paul?la usaste por ejemplo en el jam con emiliano zapata,jose galicia y cesar huesca.gracias y suerte:D:D
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 06/01/2011
Las Godin son muy buenas guitarras, no escatiman en nada. Sus acabados y su construcción es muy buena, y ademas sus precios son muy razonables. Si te gusta como suena la guitarra, y el tacto, cómprala. Las pastillas mmm... no son ni Dimarzio, ni Seymour Duncan, ni de ninguna Gran marca, sino que son fabricadas por Godin, no se que tal serán, puede que vayan bien. Suerte...
Subir
Angel_Ruiz
#4 por Angel_Ruiz el 07/01/2011
jose18 escribió:
el mismisimo angel ruiz:shock::shock: tocas genial man tenia que decirlo:D.y pues esta bien bonita la guitarra,por cierto algo off topic pero que siempre quise saber:que guitarra es la que tocas en varios de tus videos,tiene una forma tipo les paul?la usaste por ejemplo en el jam con emiliano zapata,jose galicia y cesar huesca.gracias y suerte:D:D


Hola Jose
Muchas gracias por tus palabras.
Esa guitarra esa una Yamaha AES, y ha sido mi primera guitarra seria por decirlo así, ha sido la guitarra con la que mas he aprendido.

Un saludo man

papasmamas escribió:
Las Godin son muy buenas guitarras, no escatiman en nada. Sus acabados y su construcción es muy buena, y ademas sus precios son muy razonables. Si te gusta como suena la guitarra, y el tacto, cómprala. Las pastillas mmm... no son ni Dimarzio, ni Seymour Duncan, ni de ninguna Gran marca, sino que son fabricadas por Godin, no se que tal serán, puede que vayan bien. Suerte...

Pues por lo que he oido suenan bien, estilo fender, asi que en ese sentido no creo que decayese...pero en fin...aun estoy en duda...
Por ahí estaba la Epiphone Zakk Wylde que me llama bastante la atencion...asi que...:no_lo_se:
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 07/01/2011
No sabes cómo me alegro de tu decisión tío! Como dices, es de lo que vives, así que no es despilfarrar.
Me han hablado muy bien de las godin, aunque no he catado ninguna.
Subir
Angel_Ruiz
#6 por Angel_Ruiz el 07/01/2011
Belial_Baez escribió:
No sabes cómo me alegro de tu decisión tío! Como dices, es de lo que vives, así que no es despilfarrar.
Me han hablado muy bien de las godin, aunque no he catado ninguna.


Muchas gracias Manu :)
Oye tu no sabrás por casualidad donde están hechas las Epiphone Zakk Wylde no??
Es que si están hechas en China me echa para atrás...Sino, me han dicho que puede ser una buena opción teniendo en cuenta que el sonido es mas amplio, mas gordo...
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 07/01/2011
Angel_Ruiz escribió:
Muchas gracias Manu :)
Oye tu no sabrás por casualidad donde están hechas las Epiphone Zakk Wylde no??
Es que si están hechas en China me echa para atrás...Sino, me han dicho que puede ser una buena opción teniendo en cuenta que el sonido es mas amplio, mas gordo...


Creo que en china, pero no lo sé fijo.
De todas formas, son una lotería. Ahora mismo epiphone hace 2 guitarras buenas y una mala, te puede tocar la china.
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 07/01/2011
Angel_Ruiz escribió:
Por ahí estaba la Epiphone Zakk Wylde que me llama bastante la atencion...asi que...:no_lo_se:


Pues la LP Zakk Wylde es un royo totalmente diferente, totalmente, su sonido esta dirigido al metal (EMG 81/85), y bueno, es otra cosa. Pero algunos dicen que sale mucho para lo que es la guitarra, que aunque es una guitarra con muy buenos accesorios, tiene el precio alto, y eso se debe en parte a lo que es una guitarra Signature. Respecto al lugar de origen no lo se, supongo que en China o Korea. Si te decides por una mas heavy, te recomiendo que mires las LTD/ESP, que ofrecen guitarras con muy buenos accesorios y acabados por precio muy razonables.
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 07/01/2011
O schecter, que tienen modelos con esas pastillas y mejor madera y puente.
Subir
Angel_Ruiz
#10 por Angel_Ruiz el 07/01/2011
papasmamas escribió:
Pues la LP Zakk Wylde es un royo totalmente diferente, totalmente, su sonido esta dirigido al metal (EMG 81/85), y bueno, es otra cosa. Pero algunos dicen que sale mucho para lo que es la guitarra, que aunque es una guitarra con muy buenos accesorios, tiene el precio alto, y eso se debe en parte a lo que es una guitarra Signature. Respecto al lugar de origen no lo se, supongo que en China o Korea. Si te decides por una mas heavy, te recomiendo que mires las LTD/ESP, que ofrecen guitarras con muy buenos accesorios y acabados por precio muy razonables.


Si claro, está claro que es otro rollo, pero yo me decantaría por algo así por el sonido...Es lo que me comenta el técnico de mi orquesta, las Fender no tienen esa prestación, son mas versatiles pero al fin y al cabo la señal que envian es mas pobre que el de una Gibson, o en este caso Epiphone.
No solamente la usaría para tocar heavy, la usaría para tocar de todo como ahora, que me imagino que no terminará siendo nunca lo mismo que como una Fender, pero no sé, será cuestion de ir jugando con ella me imagino :no_lo_se:

Belial_Baez escribió:
O schecter, que tienen modelos con esas pastillas y mejor madera y puente.


Pues habrá que ver, de todos con Thoman si te sale rana la puedes devolver a los 30 días...
Me he informado y si, están hechas en Indonesia o por ahí, pero me han asegurado que eso no tiene que ver en la calidad, podría fabricarse en USA y sería igual, lo que hay que valorar en primer lugar es que siendo una sub-marca de Gibson, siguen las indicaciones de la casa a la hora de fabricar, que no es como estas marcas de 3ª division que hacen cosillas tipo Gibson pero no tienen el aval de Gibson, y ahí si hay que mirar con lupa...
Pero que no sé, estoy en duda...¿que me recomendais ?
A mi lo único que me hace dudar con respecto a mi compra original, es el tema del sonido...El de la Epiphone ciertamente es mas gordo...Pero, ¿ será eso una razón de peso para descartar la Godin ?
Subir
papasmamas
#11 por papasmamas el 07/01/2011
Si la queres para tocar de todo, o bueno, mas de un estilo, q te sea versatil, no te recomiendo una guitarra con pastillas activas, sino unas buenas pastillas pasivas,, llendo a algo mas concreto, la LTD EC-401VF, que tiene un par de Seymour Duncan JB bridge y 59´Model neck, una combinación muy versatil, para blues va muy bien, y para heavy tambien, puedes ir a los dos extremos sin sonar para nada mal,, esta EC es una onda Les Paul, con cuerpo de caoba, asi que tendras el sonido ese gordo, en Thoman el precio es mayor al de la LP de Zakk W., pero por los componentes que esta LTD trae sin duda lo vale, a ver si te alcanza: ESP LTD EC-401VF TOBACCO SUNBURST - Thomann Cyberstore Español . Y si te decidis por el sonido Strat, puede ser la Godin, o alguna Fender H-S-S, con una humbucker en el puente.
Subir
Angel_Ruiz
#12 por Angel_Ruiz el 07/01/2011
papasmamas escribió:
Si la queres para tocar de todo, o bueno, mas de un estilo, q te sea versatil, no te recomiendo una guitarra con pastillas activas, sino unas buenas pastillas pasivas,, llendo a algo mas concreto, la LTD EC-401VF, que tiene un par de Seymour Duncan JB bridge y 59´Model neck, una combinación muy versatil, para blues va muy bien, y para heavy tambien, puedes ir a los dos extremos sin sonar para nada mal,, esta EC es una onda Les Paul, con cuerpo de caoba, asi que tendras el sonido ese gordo, en Thoman el precio es mayor al de la LP de Zakk W., pero por los componentes que esta LTD trae sin duda lo vale, a ver si te alcanza: ESP LTD EC-401VF TOBACCO SUNBURST - Thomann Cyberstore Español . Y si te decidis por el sonido Strat, puede ser la Godin, o alguna Fender H-S-S, con una humbucker en el puente.


Ostras pues parece que está muy bien...y el precio es muy asequible...será una guitarra a tener en cuenta desde luego.
Gracias por el dato tio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo