Godín lgx sa.

Josué Rodríguez
#1 por Josué Rodríguez el 13/10/2012
Buenas compañeros, quería saber opiniones acerca de la guitarra godín lgx sa. ¿si le quitásemos la salida de acústica y de midi y se quedara como guitarra "normal", seguiría siendo una buena guitarra?, me refiero a sonido de pastillas, acabados, etc, ¿está al nivel de una les Paul studio o sería superior?. Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Josué Rodríguez
#2 por Josué Rodríguez el 13/10/2012
Nadie sabe nada de la Godín lgx sa?... se vé que no hay muchas por ahí...
Subir
blackened_11
#3 por blackened_11 el 23/10/2012
Yo aún no he tenido la oportunidad de probar una, pero absolutamente todo lo que puedes leer por ahí es muy favorable. De hecho, la opinión generalizada tanto de la LGXT como, especialmente, de la LGX-SA es que son guitarras muy superiores a la mayoría del mismo rango de precios.

Yo uso sinte de guitarra y ahora mismo tengo una Ibanez RG1520-G, pero, entre que ya le tuve que cambiar las pastillas (de serie traía las típicas V7 y V8), que no soy muy fan de los puentes tipo Floyd, y el añadido del piezo de las Godin, en cuanto pueda me tiro a por una...
Subir
fmazon
#4 por fmazon el 11/12/2012
Hola,

un servidor tiene una LGX-SA en azul y está muuuuy contento con esa guitarra.
Personalmente no uso ni la salida de 13 pines ni la acústica (las he probado y van bien, de hecho como MIDI es lo mejor, esta no es opinión mía sino de
John Mclaughling, con lo que para mi no queda duda alguna al respecto. Este excelente músico y espectacular guitarrista utiliza ahora mismo una evolución hecha por el mismo programador que hizo el software del axon implementada en una PRS McCarty violin hecha especialmente para el y funciona acojonantemente bien sin traza alguna de delay. Es una versión experimental sin cables, tipo WIFI).
Respecto al sonido acústico, es bueno, pero no es una acústica, lo que sí puedes hacer es mezclar con el sonido de las pastillas en diferentes proporciones con lo que puedes obtener muchos matices, quizás alguno resultará interesante para tí.
Respecto a su funcionamiento como eléctrica, supongo que sabes que las pastillas las hicieron en Seymour D. expresamente para esta guitarra. La pastilla mas cercana al mastil lleva el apellido "Jazz" con lo que se supone que se ha hecho para que pueda ser utilizada tanto para tocar jazz como fusión o similar. Personalmente es la que suelo utilizar.
Si quieres poner la guitarra en modo cañero no te decepcionará, suena todo lo bien que quieras y puedas hacerla sonar.

Que tiene esta guitarra muy bueno a mi entender:

El Tono: afina en todo el diapasón excelentemente bien (quizás la mejor si la comparo con una Gibson Es 175 o con una Taylor Fall 2011 cocobolo, que son las otras dos guitarras con las que la he comparado en este aspecto ). Hay que tener en cuenta que este es un requisito muy importante para que funcione bien con el MIDI.
Materiales: las LGX _SA usan los mejores materiales disponibles, tanto la caoba del mastil y cuerpo como el arce de la tapa son los mejores productos de los que dispone Godin. La madera en este modelo viene clasificada como AAA, o sea lo mejor. Ten en cuenta que esto hace que sea un buen instrumento, logicamente, pero en el sonido tampoco sería determinante, influye más la forma de construir el instrumento y los micrófonos (pastillas) (esto no es cosa mía sino que se lo he oido a Taylor, que llegó a hacer una guitarra con madera de cajas de fruta para demostrarlo. El asunto de las maderas tiene su parte de mito. Ahora bien no cabe duda de que mejor una guitarra buenas maderas, por si acaso, además de ser esteticamente mejor.
Setup: muy importante. La guitarra la puedes dejar a tu gusto fácilmente.


No tengo nada que decir que sea malo. Esta guitarra es una guitarra con personalidad y cada vez que la cojo me satisface un huevo tocarla, ¿se puede pedir más?

Un saludo,
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo