Godin + Boss GT-10

Caradura
#1 por Caradura el 29/05/2012
Buenas foreros!!

Quería presentaros la siguiente duda, a ver si alguno me puede echar una mano.
Quiero pillar una Godin Multiac Encore para tocar con mi banda. Lo que busco en esta guitarra es versatilidad, porque lo mismo la necesito para tocar flamenco que para tocar rock duro y tal. Para que os hagais una idea, nosotros llevamos temas de Triana, y quiero que la Godin me sirva para las partes flamencas y para los punteos de guitarra eléctrica que llevan (sin cambiar de guitarra).

Había pensado en conectarla a mi multiefectos Boss Gt-10 y meterle por ahí las distorsiones y los efectos, pero no sé cómo va a sonar y tampoco quiero que pierda el tono de guitarra "flamenca". Veis factible esta solución? Si no, ¿Qué podeis recomendarme?

Gracias de antemano

Un saludo

Salud y libertad
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 29/05/2012
Caradura escribió:
¿Qué podeis recomendarme?
Que no mezcles medicamentos. :okis:
Subir
1
Caradura
#3 por Caradura el 30/05/2012
#2 Imaginaba que era bastante inviable. Gracias por contestar.
Aunque bueno, por preguntar.

¿Alguien podría ofrecerme alguna solución más? ¿Colocar la guitarra flamenca en un soporte?
Si alguien me puede decir dónde puedo comprar esos soportes y cuánto cuestan?
He buscado en thomann y musicstore pero no lo encuentro.

Un saludo
Subir
rauldm1
#4 por rauldm1 el 19/06/2013
Hola amigo, creo que lo que propones no es tan tonto, mira te platico yo tengo la Godin Multiac Encore, es una guitarra que te sorprende en sonido, ya que es muy real.
Tengo un Yamaha igual con cuerdas de nylon y créeme que los controles del ecualizador solo sirven para corregir el sonido, caso contrario con la Godin, ya que sus contróleles más que para mejorar el sonido es para tener mayor versatilidad de sonidos.
Mira no se si tu al tocar flamenco percutes en la tapa, si es así pues la opción sería la Encore, y tener una eléctrica aparte, pero si no es así creo que la mejor opción para lo que quieres hacer es una Godin Multiac ACS SA. Esta guitarra no suena tan acústica como la Encore de hecho sostiene mucho las notas, el sonido se parece algo al de una eléctrica, pero igual con un
Radial Engineering Tonebone PZ-Pre Acoustic esto te lo digo por que he visto videos de esa guitarra conectada a un amplificador de acústica fishman y suena bien, pero pues no suena tan bien como la Encore, de hecho es más cara por el tema del Midi.
Ahora para concluir, por que te la sugiero, lo que pasa es que tiene un control con el cual tú regulas el volumen del sonido acústico y el del sintetizador, por ende con un GR-55 puedes crear en tu computadora modelos de conexiones de pedales Boss, o sea distorciones, chorus y esas cosas.
Puede sonar como guitarra eléctrica y cuando tú quieras sonar como acústica.
Es evidente que no va sonar 100% como eléctrica ni 100% como acústica, pero he visto que gente profesional las usa, como Steve Stevens, el toca flamenco con ella.
Las Godin, creo que son guitarras baratas para la calidad que manejan, yo se la compré al distribuidor de México él le vende a gente como la de Maná, sin embargo es un tipo muy sencillo y apasionado de las guitarras, el me aconsejo la Encore para la música que toco por que suena más acústica que una ACS, sin importarle al señor que la Encore es más barata, fue sincero y fue al grano.
También me dijo que él era un fanático de las Fender, fabricadas en México.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo