Go, un juego de mesa muy simple, pero muy complejo.

  • 1
beabesada
#1 por beabesada el 14/08/2010
WIKIPEDIA:

"El Go es un juego de mesa estratégico para dos jugadores. Es también conocido como igo (japonés), weiqi (chino) o baduk (coreano). El Go es notable por ser rico en complejas estrategias a pesar de sus simples reglas.
El juego se realiza por dos jugadores que alternativamente colocan piedras blancas y negras (fichas hechas de cristal o plástico) sobre las intersecciones libres de una cuadrícula de 19x19 líneas. El objetivo del juego es controlar una porción más grande del tablero que el oponente. Una piedra o grupo de piedras se captura y retira del juego si no tiene intersecciones vacías adyacentes, esto es, si se encuentra completamente rodeada de piedras del color contrario.
Ubicar piedras juntas ayuda a protegerlas entre sí y evitar ser capturadas. Por otro lado, colocarlas separadas hace que se tenga influencia sobre una mayor porción del tablero. Parte de la dificultad estratégica del juego surge a la hora de encontrar un equilibrio entre estas dos alternativas. Los jugadores luchan tanto de manera ofensiva como defensiva y deben elegir entre tácticas de urgencia y planes a largo plazo más estratégicos."


abfd83981d53ee8a6512cc4655fed-752175.jpg

Yo lo descubrí hace un tiempo en una serie... creo que en mentes criminales, que aparecía en un capítulo, y me llamó mucho la atención por lo que empecé a investigar. Al parecer el juego es mundialmente más jugado que el mismísimo ajedrez.

Las reglas son sencillísimas pero las estrategias de juego son muy complicadas y hay que echar partidas y partidas para pillarle el truco. Yo empecé a jugar hace tiempo pero me rendí y estos días estoy empezando de nuevo y ya lo voy entendiendo un poco, ¡y me va enganchando! Por ahora estoy jugando en el ordenador (que me mete cada tunda... :oops:) y cuando aprenda espero conocer gente con la cual pueda jugar partidas enserio.

¿¿Hay alguien por aquí que le guste??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
friends
#2 por friends el 14/08/2010
¡Anda! ¡Con que era éste!

El otro día vi Una Mente Maravillosa (2001), de Russell Croswe. Cuando Nash y otro compañero de universidad se sientan a jugar a este juego, Go, apenas me enteré de nada.

Perdón por el Offtopic, pero uno nunca se va a acostar sin saber algo nuevo x)

Tendré que probarlo, que bastantes partidas de ajedrez he jugado ya.

Ahí te va un +1
Subir
bigote94
#3 por bigote94 el 14/08/2010
Mi primo juega a esto, nunca lo llegue a entender, pero a el le encanta :D
Subir
ragde_oz
#4 por ragde_oz el 14/08/2010
Esto jugaban jacob y su hermano en Lost??
Subir
beabesada
#5 por beabesada el 15/08/2010
Ragde_Oz escribió:
Esto jugaban jacob y su hermano en Lost??


No, ése es el Senet, de origen egipcio y más antiguo incluso que el Backgammon (que siempre se dice que éste es el más antiguo pero no, hay más). El Backgammon también aparece en Lost. En esa serie aparecen unas cuantas cosas relacionadas con la cultura egipcia (estos dos juegos, la estatua grande que no recuerdo de quien era...)

El Senet es más complicado en cuanto a reglas, tiene diferentes fichas y noseque... nunca lo he jugado y fácil no parece, pero esque el Go es complicadísimo y lo que más me gusta son las reglas tan sencillas que tiene y el hecho de tener que descubrir tu mismo como jugar.
Subir
Coco
#6 por Coco el 15/08/2010
Parece interesante. ?cuantas fichas hacen falta? ?algún enlace a este juego online para aprender? .....escribir desde el móvil no es lo mío
Subir
beabesada
#7 por beabesada el 15/08/2010
cocolisito escribió:
Parece interesante. ?cuantas fichas hacen falta? ?algún enlace a este juego online para aprender? .....escribir desde el móvil no es lo mío


El tablero profesional (19x19) tiene 361 puntos para poner fichas, por lo que hay 181 fichas negras y 180 fichas blancas, suficientes para cubrir todo el tablero aunque en la práctica es imposible y absurdo. Hay una ficha negra más porque empiezan las negras.
Sin embargo para iniciarse al juego lo mejor es jugar en un tablero de 9x9 (es lo que estoy haciendo yo ahora) y habría 41 fichas negras y 40 blancas.

Se puede descargar un programilla para jugar online o para jugar tu contra el Pc. Lo de jugar online no se como va, es bastante complicado. Aquí puedes descargarlo
A la izquierda le das a installation y en windows installation descargas lo que te pide y ya está. Si te lias o algo, mandame un privado con tu mail y te lo envío, que no me cuesta nada (todo sea por jugar al Go!!)

Si alguien más lo quiere que me avise;)
---------------------------------
P.D. En esta web enseña las cosas básicas del juego, es interesante.
Subir
Phantom Lord
#8 por Phantom Lord el 15/08/2010
A mi me sonaba este juego, de haberlo visto tambien en algun lado, pero ni sabia como se jugaba ni como se llamaba, y aunque no soy muy dado a los juegos de mesa voy a probar a ver que tal :saludo:
Subir
beabesada
#9 por beabesada el 16/08/2010
Hoy he ganado mi primera partida contra el Pc en un tablero de 9x9 juju que contento estoy :D

Animaos que es divertido!
Subir
cxrlox
#10 por cxrlox el 16/08/2010
Voy probarlos a ver si logro enterderlo!
Subir
jemidaba Baneado
#11 por jemidaba el 17/08/2010
jajajajaj no lo conocia
Subir
David
#12 por David el 17/08/2010
Se ve bastante interesante. Le echaré un ojo :si:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo