GNX4 Solo efectos por el Effects Loop

gucardona
#1 por gucardona el 02/01/2010
Hola colegas hoy me ha dado por probar solo los efectos de la gnx4 por el effects loop del ampli y desactivar todo la etapa de preamp y los bafles y conectando la guitarra al imput del ampli, mi preguntas son varias:

Cual es la mejor forma de balancear los volumenes del ampli y de la gnx4??? ya que puedo controlar el volumen del ampli pero tambien el volumen final lo controla la gnx entonces he probado muchas formas y no se cual sera la mejor

Incluso llegue a poner el volumen del ampli en maximo (en ambos canales es un peavey studio pro 65) y controlar todo el volumen por la gnx4 asi me dio el mmejor sonido a mi parecer pero no estoy seguro si es el mejor metodo y me gustaria escuchar otras opiniones de alguno que lo haya hecho.

El sonido en limpio es genial se respeta mucho mejor la tonalidad del ampli y los efectos suenan cojonudos!!! estoy hasta pensando en comprar un buen pedal de distorsion y usar los efctos de la gnx por el Loop!! :) :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
noellitusrockius
#2 por noellitusrockius el 02/05/2011
gucardona escribió:
Hola colegas hoy me ha dado por probar solo los efectos de la gnx4 por el effects loop del ampli y desactivar todo la etapa de preamp y los bafles y conectando la guitarra al imput del ampli, mi preguntas son varias:

Cual es la mejor forma de balancear los volumenes del ampli y de la gnx4??? ya que puedo controlar el volumen del ampli pero tambien el volumen final lo controla la gnx entonces he probado muchas formas y no se cual sera la mejor

Incluso llegue a poner el volumen del ampli en maximo (en ambos canales es un peavey studio pro 65) y controlar todo el volumen por la gnx4 asi me dio el mmejor sonido a mi parecer pero no estoy seguro si es el mejor metodo y me gustaria escuchar otras opiniones de alguno que lo haya hecho.

El sonido en limpio es genial se respeta mucho mejor la tonalidad del ampli y los efectos suenan cojonudos!!! estoy hasta pensando en comprar un buen pedal de distorsion y usar los efctos de la gnx por el Loop!! :) :saludo:


Te comento la solución que encontré y que me ha resultado mejor a la hora de reproducir los sonidos del GNX4 por el ampli sin perder mucho de la calidad que te da en grabación o con audifonos:

Salida del GNX4 Conectada a RETURN del amplificador, esto permite evitar el colorido propio del ampli sobre lo que sale del GNX4.

Para controlar mejor el volumen sin usar mucho los controles del GNX4 lo que hice fue lo siguiente:

GUITARRA----> GNX4----->CONSOLA DE 2 CANALES----> RETURN DEL AMPLI


La consola te permite controlar el volumen, agudos, medios, bajos y paneo si usas dos amplis. Si la consola tiene ecualizador pues mejor, pero basta con los tres botones típicos de consolas de audio.

Para esto programas tu GNx4 previamente con los volúmenes y tonos que mas te gusten con los audífonos o tu equipo PA.

Cuando conectas la unidad a través de la consola esta te permite manejar parámetros que solo puedes manejar con el GNX4. Como te distes cuenta, a pesar de conectar por RETURN hay una diferencia, pequeña, pero la hay de tonos y volúmenes que simplemente configuras y ordenas de nuevo con la consola.

Espero haberme explicado bien

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo