G·Major 2 y Tempo: Duda de novato.

xbauerx
#1 por xbauerx el 22/06/2016
Hola,

Ante todo, llevo mas de media hora dando vueltas por el foro a ver si encuentro solucion y no he visto nada. Por eso abro este hilo:

Soy reciente poseedor de un TC Electronics GMajor2, y estoy pasando desde el GMajor 1 de toda la vida de dios.

En algunos de los presets que he programado y usado estos años en el GMajor1, los tempos de los efectos los tengo sincronizados con los BPMs de las canciones donde estan aplicados y quiero hacer lo mismo en los presets del GMajor 2.

En el GMajor 1 era muy sencillo: pulsabas el botoncito de tap tempo y con la rueda ponias los BPMs de la cancion, le dabas a store y resuelto.

En el GMajor 2 me encuentro con bastantes problemas para hacer algo tan estúpido y basico:

1.- No hay boton de Tap Tempo. Al parecer la unica manera es conectar un pedal externo momentario para marcar el tempo.
2.- Los tempos de los efectos, al parecer no van ni en milisegundos (ms) ni en BPMs, por mas que en el menu del Gmajor haya puesto como medida a usar para el tempo BPM. Me aparece un parametro de "Speed" en cada uno de los efectos... ¡¡ EN HERZIOS!! ¿WTF? Como paso eso a BMPs? ¿La velocidad de cada preset se asigna en otra parte y no he dado con ello?

De momento la unica manera que veo clara para poner un tempo en BMPs a un preset es programandolo via midi con un ordenador, cosa que me resulta muy dificil (cada vez que quiera cambiar un preset, tendria que desenracar la unidad, llevarla a casa, programarla y volverla a montar en el local... un toston)

A ver si algun ilustre usuario de GMajor 2 me puede ayudar con esta duda.

Gracias!
xB
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 25/09/2016
Me respondo a mi mismo, ya que nadie me ha podido echar un cable con esto, por si pudiera servir de referencia futura:

En el G•Major 2 el tap tempo solo puede hacerse conectando un pulsador externo momentario. Si no se tiene, la única manera es con el parámetro "Speed" y esta en herzios. Para calcular los herzios a partir de los BPMs, que se hace dividiendo los BPM entre 60 y poniendo el resultado en el parámetro.

Espero que sirva de ayuda a posibles usuarios del GMajor 2 en el futuro.

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo