¿G&L o Fender ?

G&L ó Fender ?
G&L
FENDER
Votos totales: 267
MiloModera
#73 por MiloModera el 14/03/2013
#72 Las de 12" y las de 9,5" no se refieren al radio del mástil, sino al radio del diapasón. En resumen, estas son las características (en cuanto a forma) que definen un mástil:
- Forma del mástil: Es la forma que tiene una sección transversal del mástil. C, D, U, V, etc. También hay mástiles compuestos de varias formas (por ejemplo, un mástil que sea en forma de V en la zona cercana a la cejuela, y que va cambiando a C a medida que nos acercamos al cuerpo de la guitarra).
- Grosor del mástil: dos mástiles con la misma forma (por ejemplo V) pueden no tener nada que ver en cuanto a dimensiones. Por ejemplo, el mástil de una Fender Baja Telecaster es en V, al igual que el de una Fender Stratocaster Classic 50's. Sin embargo, el de la primera es bastante más grueso que el de la segunda.
- Radio del diapasón: Define la curvatura del diapasón. A mayor radio, más plano es el diapasón (o sea, menos curvados están los trastes). Habituales medidas son 7,25" (Fender vintage), 9,5" (Fender moderno), 12" (habitual en Gibson). Se usan todas todas las medidas que se puedan imaginar. Actualmente Fender (por poner un ejemplo) tiene modelos de una misma guitarra (por ejemplo Stratocasters) en catálogo con diversos radios de diapasón.
- Ancho del diapasón: sería lo que mide "de largo" un traste. Habitualmente se da la medida en la cejuela (o sea, lo que mide de largo ésta) y en el traste 12 (lo que mide de largo ese traste).

No hay que confundir ancho del diapasón con grosor del mástil, ni tampoco radio del diapasón con grosor del mástil. Son cosas independientes. Tampoco la forma de la sección transversal del mástil define si el mástil es grueso o no, ni define el radio del diapasón, ni el ancho.

Hay que tener en cuenta todos esos parámetros para hacerse una idea de cómo es el mástil de una guitarra. Pero al final, lo que cuenta, es tenerlo en la mano.
Ya que el que es cómodo para ti es un infierno para otros. G&L maneja 3 radios, 7.5 9.5 y el 12 . La calidad de una ASAT es incomparable, automaticamente te tienes que redirigir a una prima con el logo F de la mas alta gama, tipo custom shop, reedición o aniversario TH. Salu2
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
CREATIVE
#74 por CREATIVE el 14/03/2013
yo lo unico que me jode de G&L es que deberian tener mas oferta y cubrir mas sectores del mercado recuerdo que cuando estube mirando guitarra pasaban de las de 700 a las de 1500/1800 directamente y yo buscaba guitarras sobre 1100 de forma que ya directamente perdia muchos puntos
Subir
joelgs
#75 por joelgs el 15/03/2013
#74
hola
en mi poco tiempo dentro del mundo de las guitarras electricas y de leer a diaro este foro ( en dos años he comprado 3 ) entiendo que marcas como G&L se centran mas en ofrecer un producto de calidad a un precio competitivo , algo que no creo que veremos jamas es una guitarra de pack o guitarras de "lujo" de mas de 3000 eu. simplemente son lo que son: buenas guitarras con buenas maderas y buenos componentes a precios justos. Si acaso hay algunas ediciones conmemorativas con maderas selectas pero hasta ahi.

yo estoy contento con mi Legacy serie Tribute, que he de ser sincero no es la guitarra perfecta , le hacia falta un apantallado el cual se lo hice y a las pastillas singles de alnico el baño de cera ( o waxpoting) y casi se eliminaron los zumbidos, en las posiciones 2 y 4 del selector que activa dos pastillas puedo poner el gain al 10 sin problemas de ruidos , el puente siento que esta 1mm mal colocado hacia adentro por que el quintaje en 6ta cuerda no estaba exacto , pero movi la silleta al limite y quedo bien, y la accion no puede ser tan baja como en mi Dean Vendetta, pero lo mejor de todo son las maderas que brindan una exelente resonancia , cuerpo tipo strato de dos piezas de fresno americano (swamp ash) .

en resumen creo que esta marca es para quien gusta de buenas guitarras sin mirar nada extra, y que mejor que seguir con la tradicion del sr Don Leo Fender


saludos.
Subir
1
CREATIVE
#76 por CREATIVE el 15/03/2013
#75 Yo no estoy pidiendo una gama de 3000 euros, que las hay, lo que pido es una gama media entre 800 y 1500. Vamos como la tuya pero con maderas mas cuidadas, apantalladas, mejor electronica.

TOdo se puede mejorar.
Subir
joelgs
#77 por joelgs el 15/03/2013
hola
Creative y que te parece esta?
https://www.thomann.de/es/gl_legacy_tsb_2.htm

saludos.
Subir
CREATIVE
#78 por CREATIVE el 15/03/2013
Esque a mi las stratos me gustan en diapason de arce tio. No se por eso digo que G&L tiene pocos modelos para mi gusto. ya has visto solo 13 en thomann y 12 son de gamas medias
Subir
Zakkattack
#79 por Zakkattack el 15/03/2013
joelgs escribió:
casi se eliminaron los zumbidos, en las posiciones 2 y 4 del selector que activa dos pastillas puedo poner el gain al 10 sin problemas de ruidos ,


En esas posiciones se eliminan los ruidos porque estas conbinando dos singles,la del puente y la central por un lado,y la de mastil y la central por otro.Usease,que formas una"humbucker",lo que es lo mismo que "canceladora de "hum"(ruido o zumbido)".
Subir
chacaritas
#80 por chacaritas el 15/03/2013
#73 Si, quise decir radio de diapasón es que escribí con prisa y ya no puse atención. Entonces si hay strats de G&L de 9.5?? Es que en la tienda me dijeron que no... aunque ya sabemos que muchas veces los de las tiendas no saben ni de lo que hablan.
Un saludo
Subir
MiloModera
#81 por MiloModera el 15/03/2013
#80 Si, es muy común ver un radio de 12" porque es el que ellos fabrican en las series altas y en casi todas sus guitarras, se ve en las series tributo el de 9.5, en las asat tipo telecaster se ve el 7.5 y el 12" en las asat tributo he visto el 9.5. Yo estaba acostumbrado al 7.5 y al 9.5 con mis Fender, la pala de la asat apesar de ser 12 y ser mas plana, es muy cómoda, las medidas de Fender y G&L son distintas; parece que Leo estuvo buscando una acción diferente en la construcción de sus g&l, porque me he puesto a medir con micrómetro y existen diferencias entre medidas Fender y G&L, Yo siempre recomiendo probar el tipo de guitarra que se va comprar, una de las cosas mas importante es sentirse cómodo con el instrumento, pensar para que se va usar dicho instrumento, Si es una guitarra rítmica, para solos etc. Fender sigue haciendo buenas guitarras,pero cuestan. No se como anden los precios en Europa de G&L supongo que son mas altos que en América,pero la calidad de las G&L es innegable, incluso en las series mas bajas he visto precios muy justos relación precio calidad. Es una lastima que solo se vean a buenos precios en América, pero averigüen con algún importador porque hasta donde se, en Fujigen hacen G&L.
Subir
1
RCZ
#82 por RCZ el 03/03/2014
Perdonar la duda que quizas no me quedo claro. ¿seria mejor la G&L Tribute asat classic que la Telecaster Mexico?

Muchas gracias!!!

https://www.thomann.de/es/gl_tribute_asat_classic_bb.htm

https://www.thomann.de/es/fender_standard_telecaster_mn_aw_2011.htm
Subir
Luis Vergara Fernández
#83 por Luis Vergara Fernández el 26/01/2015
La decisión puede estar determinada por gustos muy personales.

Si eres fanboy de Fender vs. si eres fanboy de Leo Fender.

En cuanto a mí, me encantan las Fender de la serie American Vintage, siempre que conmemoren los modelos Pre-CBS. Me gusta partir por lo clásico, pero a la hora de querer tecnología más moderna en una guitarra de cuerpo sólido, sin lugar a dudas me iría por una G&L S-500 o Comanche, creo que estas últimas son la evolución real de la Stratocaster (caso homólogo en las Telecaster y bajos), pues fueron hechas por su mismo creador original. Las Fender modernas, como American Standard o American Deluxe, por otro lado, son muy buenas guitarras, pero son sólo una evolución nominal, comercial, distando de la continuidad que nació de la idea original de Leo Fender a través de G&L.

Pero como vine diciendo, antes de esas G&L, para mi gusto partiría antes por Fender American Vintage, que encuentro yo es lo único de esa marca que se acerca más al propio Leo.


Saludos.
Subir
2
rockpile
#84 por rockpile el 29/12/2015
Rescato este tema para comentaros que vendo mi g&l asat classic Tribute made in japan.

Me acuerdo que anduve comparando esta y la versión americana. Se acercaban muchísimo en sonido, la americana era un pelín menos cruda, más contenida. Creo que la mayor diferencia estaba en los bushings y en la construcción del mástil. Eran muy similares.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo