¿G&L o Fender ?

G&L ó Fender ?
G&L
FENDER
Votos totales: 267
MiloModera
#37 por MiloModera el 28/06/2012
#35 Si Dyna y Tokai Gakki tenian contrato para hacer las guitarras de Fender. Pero solo fue por un par de años
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aceroymetal
#38 por aceroymetal el 28/06/2012
#37

Bueno tengo información de ultimo minuto, le escribí a FujiGen y me dijeron que ya no hacen mas guitarras para Fender, ellos pararon de hacerlo en 1995!.

"we've already stopped OEM business with Fender in 1995. Also we're still making for G&L Japan to sell only in domestic market due to OEM contracts with G&L Japan."

Ahora entiendo el porque la calidad de acabados de las MIJ de Fender que probé, no estaban a la altura de una Bacchus Telecaster, esto me anima a buscar una G&L japonesa para verla y probarla. Así que ya saben amigos FujiGen ya no fabrica para Fender.
Subir
MiloModera
helterskelter
#40 por helterskelter el 28/06/2012
G&L siempre me han parecido guitarras interesantisimas, sobre todo esas que traen varias opciones para pastillas, aunque aquellas ya se me van de precio, lo que no me gusta nada es la pala , tampoco el puente ese, pero en opciones si que dejan..... :babeando: .
Subir
Onur Ahmet B
#41 por Onur Ahmet B el 28/06/2012
#40 No te puedes quejar del puente porque por es lejos mejor que el de una fender normalucha
Y la pala, si esa si es algo fea,pero prefiero el sonido a la estetica
Subir
1
moonmark
#42 por moonmark el 28/06/2012
Onur Ahmet B escribió:
pero prefiero el sonido a la estetica
estoy contigo
Subir
3
joelgs
#43 por joelgs el 28/06/2012
#26
hola
gracias por la informacion, si van dos veces que voy a la tienda a probar la guitarra, y en las manos es una guitarra pesada realmente se siente muy solida , la madera del cuerpo es fresno americano me imagino que es la misma madera con que se fabrican las made in usa, por que conosco esa madera y la veta es legitima de fresno americano, desconosco si las demas maderas , mastil y diapason son de menor calidad que las made in usa , asi como si el puente y los demas componentes tambien seran de menor calidad que las legacy americanas .
Quisiera pensar que son los mismos que las made in usa o al menos tengo esa ilusion jeje, aunque por la diferencia de precio no lo se ... tengo esa incognita, por eso pregunte si esta guitarra hecha en indonesia podria competir con una fender usa o made in mexico

respecto al precio , en Europa se vende en 470e. y en USA en 500 dollar..

ya no aguanto las ganas, creo unos dias mas y voy por ella....

saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GLTS_LGCY_NAT_RW_10inW.jpg
Subir
1
MiloModera
#44 por MiloModera el 28/06/2012
#43 No es una mala guitarra, es muy ideal, es dificil encontrar algo mejor relación precio calidad, te ofrecen por poco dinero madera mas que aceptable, eso es algo que en la politica de muchas compañia no entra, porque ellos prefieren ahorrar en madera y meter mas dinero por ejemplo en electronica y microfonos

Y seamos sinceros, que es mas facil de cambiar, microfonos o madera?
Bueno, ahora solo queda que vayas a la tienda la pruebes, ojala la compares con una Fender de verdad y nos cuentes como te fué
Yo en lo personal nunca he tocado una Indonesa y seria agradable saberlo aqui de alguien que esté en pleno proceso de adquisición
Subir
2
ironreggae
#45 por ironreggae el 04/11/2012
Se que esto esta algo muerto pero me gustaria haceros una preguntilla.
Digamos que uno de mis sueños es tener una Telecaster. No hablo de una made in USA, con una mexicana decentilla (que las hay xDD) me basto y me sobro. Tenia en mente comprarme la Baja Telecaster, ya que segun me han dicho es muy buena en lo que a calidad/precio se refiere. La cosa es que hace unos meses, poco antes de verano, descubri G&L, y como decis por aqui y me ha dicho mas gente, a veces es una alternativa a Fender que muchas veces sale a mejor. Y bueno, mirando modelos me parecio interesante la ASAT Classic http://www.glguitars.com/instruments/TributeSeries/guitars/ASAT_Classic_new/index.asp .
Esto es un gasto a largo plazo, pero me gustaria saber si me me merece la pena comprarme antes una G&L. Gracias :D
Subir
MiloModera
#46 por MiloModera el 04/11/2012
#45 La votaciones no mienten, y mi post fué realizado minuciosamente, con G&L no hay pierde pero Fender es una lotería. Yo tengo la Asat Classic, y me pareció baratísima incluso se lleva por delante muchas Custom de la marca Fender que había probado en la tienda.
Subir
2
ironreggae
#47 por ironreggae el 04/11/2012
#46 Pues muy bien, veamos si tengo suerte de probar una antes de pedirla... Graciuas de nuevo :D
Subir
bustillo
#48 por bustillo el 10/11/2012
Yo con la pala de G&L la verdad es que no puedo.Fea es poco.
Por lo demás , seguro que tiene mejor calidad precio que Fender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo