G&L Asat Deluxe? O una Les Paul? Aconsejadme por favor

  • 1
stratocarlos
#1 por stratocarlos el 12/01/2014
Buenas tardes.

Llevo tocando la guitarra desde hace dos años y algo, siempre de manera autodidacta, y con una Squier Stratocaster Affinity que compré de segunda mano en la sección de compraventa de este foro :) . En este tiempo se ha convertido en mi afición favorita, y he alcanzado un nivel bastante considerable, por lo que la Squier se me queda ya corta, además de que se desquinta, aguanta poco la afinación, etc.

De ahí que llevo muchos meses consultando este foro e intentando decidir qué guitarra comprarme. Toco un poco de todo, desde Arctic Monkeys, Dire Straits, Red Hot, Pearl Jam, algo de Metallica, Rage Against the Machine, Beatles, Foo Fighters... vamos, mucha variedad :D . En cualquier caso, lo que tengo claro es que quiero una guitarra con Humbuckers, pues estoy cansado del sonido chillón de las Single Coil típico de la strato.

Con estas consideraciones, y teniendo en cuenta que no quiero repetir con una Stratocaster, parto a la búsqueda de mi próxima guitarra, con un presupuesto no superior a 400-450 euros (no me importa gastar menos si la guitarra no necesita más precio).

Me encantaría probar una Les Paul, pero le temo horrores a su incomodidad en trastes altos, a los mástiles-bate de beisbol, y sobre todo a su peso (acostumbrado a los 3 kilillos que pesa mi squier). La elección básica está entre las siguientes:

- Epiphone Les Paul Standard Plus Top Pro. No me gustaría estirar el presupuesto para pillar la Tribute 50 a sabiendas de que es mejor, creo que me valdría con esta.
- LTD ec-256. Pro: construcción y acabado; contra: las pastillas...
- Vintage V100: parte con bastante ventaja, barata, y con mejores reseñas que las Epiphone.

También he mirado las Cort M600 y KX1Q, pero temo que no tengan un sonido definido, puro, por ser obras más experimentales (en el sentido de montar una superstrato con caoba)

Y para acabar, vi recientemente la menos conocida G&L Tribute ASAT Deluxe, con forma de Teleca, Humbuckers, una pinta excelente, y hecha en USA:
https://www.thomann.de/es/gl_tribute_asat_deluxe_tr.htm
El único "pero" que le veo es la duda de cómo van a conjuntar esas pastis con ese cuerpo, pues no daría ni un sonido Les Paul, ni un sonido Teleca... Tampoco he visto muchas reseñas en este foro, así que estoy indeciso.

El tocho de arriba resume mi situación de duda actual, que espero que me pudieséis aclarar.

Muchas gracias :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
suso_gs
#2 por suso_gs el 12/01/2014
Buenas compañero, te diré sólo dos cosas: que las G&L tribute no están hechas en los US, sino en Asia -no sé en qué país exactamente- y que con el presupuesto que manejas puedes comprar una buena Fender o Gibson de segunda mano -una strato o tele mejicana con pastillas cambiadas o algo así, y ahora mismo hay en el foro una Gibson 70s tribute por 400 euros-. Eso sí, prueba siempre antes de comprar si puedes. Un saludo.

Edito: la 70s tribute ya se ha vendido, pero a veces salen cosas así, si no una studio faded es muy buena opción también.
Subir
stratocarlos
#3 por stratocarlos el 12/01/2014
#2 Gracias por la respuesta, estaré equivocado con lo de G&L, pero sí que juraría haber visto que se hacían en California concretamente. En cualquier caso, no barajo la segunda mano como una opción entre otras cosas porque me gustaría estrenar el instrumento a mi, ya que no pude hacerlo con mi primera guitarra, además de porque no me renta esperar a que salga una oferta buena, estar con los líos de envíos y tal...
Subir
suso_gs
#4 por suso_gs el 12/01/2014
Las G&L están hechas efectivamente en Fullerton, California; las G&L tribute están hechas en Korea por la empresa que fabrica las Cort -ahora sí lo he mirado-. :mrgreen:
Subir
1
fan333
#5 por fan333 el 12/01/2014
Independientemente del tipo de guitarra que vayas a comprar..ya que son muy diferentes entre unas y otras..hay veces que se nos olvida la comodidad.....Desde la experiencia te digo..que el color,la forma.las pastillas que calce o la diferencia entre unos puentes y otros..hay que tener en cuenta que te sea cómoda.
A mi me encantan las LP..pero no me termino de acostumbrar a ese cuerpo.....Sin haber probado no tomes nunca esa decisión....
Subir
stratocarlos
#6 por stratocarlos el 12/01/2014
#5 Este es el temor, la única LP que he probado fue una LTD EC-1000, pepino de guitarra, pero creo que no representativa en cuanto a comodidad.
Yo que además suelo tocar sentado, temo que una LP corriente me resulte cansada.
Gracias por la respuesta ;)
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 12/01/2014
400-450€ es una buena posicion para mirar en segundamano,

para comprar nuevo mi recomendación, ahorra solo un pelin mas tio, con 100 150€ mas o asi que juntes subes el escaloncito de gama baja a gama media en el caso concreto de las les paul, y se nota mucho la diferencia en cuanto a herrajes, electronica, construccion en general, y posibilidad de venta el dia de mañana, pudiendo adquirir otras LP´s en las que las personalizaciones que realices no van a deberse a carencias que notes del instrumento, es solo una apreciacion personal.

una alternativa mas liviana a LP, pues una SG tal vez sea bueno a tener en cuenta

por otro lado esa g&l asat tiene muy buena pinta, sin haberla probado creo que la escogeria por delante de cualquiera de las otras que has propuesto y la que mas me convence.

saludos
Subir
1
fan333
#8 por fan333 el 12/01/2014
stratocarlos escribió:
#5 Este es el temor, la única LP que he probado fue una LTD EC-1000, pepino de guitarra, pero creo que no representativa en cuanto a comodidad.

Pues mira..concretamente nunca habia pillado una Tokai..el otro dia si lo hice y aunque aparentemente son identicas..no me preguntes por que pero si me sentí comodo con ella..sin embargo en su momento vendí una Hammer practicamente nueva por que me "culeaba" cuando tocaba sentado y no habia manera..
Un amigo que solo tocaba con "flechas"..me dijo en una ocasión que no me comprara nunca una guitarra que no pudiera tocar sentado.
Cada vez que he comprado una..he procurado al menos tocar mínimo media hora....
Subir
stratocarlos
#9 por stratocarlos el 13/01/2014
#8 ese es el asunto... Por comodidad tengo claro que no voy a encontrar nada como mi bendita Squier Stratocaster, y me parece que lo más parecido que hay respecto a eso, manteniendo la preferencia de las Humbuckers en un cuerpo clásico, es la G&L.

Pero me sigue dando "miedo" esa experimentación, parece que da más confianza tirar para lo clásico (rollo Les Paul) que para una teleca con 2 pastis dobles...

Gracias por las respuestas, a ver si me podéis seguir aconsejando :)
Subir
50snake
#10 por 50snake el 13/01/2014
Esa G&L Tribute Asat Deluxe la tenía mirada y tiene una pinta estupenda. Al final me compré una Cort KX1Q, que es lo más versátil que encontré según mis preferencias (que no son muy diferentes a las tuyas). La G&L también es muy versátil, de hecho son de características muy parecidas, pero era más difícil de encontrar y había ciertos detalles que me gustaban más en la Cort.

La verdad es que, un año después de comprarla y estoy contentísimo con la elección que tomé. Aunque esa G&L... me encanta. Ojalá algún día tenga la versión cara.

Por cierto, también empecé con una Squier Affinity! Gran guitarra por su precio. La vendí y me arrepiento muchísimo... Era muy cómoda, gran mástil para su precio.

De experimentación tampoco tiene mucho, este tipo de guitarras se hacen desde hace muchísimos años. Yo, en este sentido, me fijaría en el sonido que te guste y su versatilidad, no tanto en si es clásico o no. Tus manos se ocuparán de darle el sonido que quieres. Y mira que yo soy un clásico... Sueño con una Fender Classic Player 50' :lol: Pero no tengo dinero para tener más guitarras :lol:

Saludos!
Subir
1
stratocarlos
#11 por stratocarlos el 13/01/2014
#10 Estamos bastantes parecidos entonces ;) La Cort la estuve mirando durante algún tiempo y me tienta, sobre todo por las pastillas, pero no me agradan excesivamente las Superstratos, soy más clasicote en cuanto a formas de la guitarra.

Parece que la opinión generalizada es que la G&L es buen instrumento. A ver si alguien que la tenga o haya probado puede opinar acerca de su versatilidad :)

Edito: La Ec-256 me está volviendo a tirar muchísimo, me podéis decir opiniones acerca de su versatilidad para tocar los genéros que he puesto en el OP?
Yendo más allá, con 450 euros puedo hacer 2 cosas:

a) Pillar la G&L

b) Pillar la LTD EC-256 y si las pastis no me convencen, cambiarlas por unas Artec o similares.

Qué opción escogeríais vosotros?

Muchas gracias
Subir
50snake
#12 por 50snake el 13/01/2014
No recuerdo en que post lo leí y nunca he probado una LTD. Pero comentaban que las Les Paul de LTD no tenían un sonido tradicional a Les Paul, porque no es lo que buscan, incluso con pastillas pasivas. Lo digo por si acaso y así puedas comprobarlo.

Por cierto, a mí antes de comprarla no me acababa de convencer la KX1Q, porque también soy bastante clásico. Pero me dejé llevar por sus características y al final me ha enamorado su diseño. Es bonita, sobre todo en directo.

Suerte con la búsqueda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo