G&L Asat Deluxe? O una Les Paul? Aconsejadme por favor

  • 1
stratocarlos
#1 por stratocarlos el 12/01/2014
Buenas tardes.

Llevo tocando la guitarra desde hace dos años y algo, siempre de manera autodidacta, y con una Squier Stratocaster Affinity que compré de segunda mano en la sección de compraventa de este foro :) . En este tiempo se ha convertido en mi afición favorita, y he alcanzado un nivel bastante considerable, por lo que la Squier se me queda ya corta, además de que se desquinta, aguanta poco la afinación, etc.

De ahí que llevo muchos meses consultando este foro e intentando decidir qué guitarra comprarme. Toco un poco de todo, desde Arctic Monkeys, Dire Straits, Red Hot, Pearl Jam, algo de Metallica, Rage Against the Machine, Beatles, Foo Fighters... vamos, mucha variedad :D . En cualquier caso, lo que tengo claro es que quiero una guitarra con Humbuckers, pues estoy cansado del sonido chillón de las Single Coil típico de la strato.

Con estas consideraciones, y teniendo en cuenta que no quiero repetir con una Stratocaster, parto a la búsqueda de mi próxima guitarra, con un presupuesto no superior a 400-450 euros (no me importa gastar menos si la guitarra no necesita más precio).

Me encantaría probar una Les Paul, pero le temo horrores a su incomodidad en trastes altos, a los mástiles-bate de beisbol, y sobre todo a su peso (acostumbrado a los 3 kilillos que pesa mi squier). La elección básica está entre las siguientes:

- Epiphone Les Paul Standard Plus Top Pro. No me gustaría estirar el presupuesto para pillar la Tribute 50 a sabiendas de que es mejor, creo que me valdría con esta.
- LTD ec-256. Pro: construcción y acabado; contra: las pastillas...
- Vintage V100: parte con bastante ventaja, barata, y con mejores reseñas que las Epiphone.

También he mirado las Cort M600 y KX1Q, pero temo que no tengan un sonido definido, puro, por ser obras más experimentales (en el sentido de montar una superstrato con caoba)