La Gitane - Temazo de Gypsy Jazz!

  • 1
Andrés_Gándara
#1 por Andrés_Gándara el 11/02/2011
Hola, me he grabado éste tema, uno de los más difíciles que he tocado, sobre todo porque el picking es de lo que tengo menos trabajado en mi técnica.
Ésta es una prueba, y un recordatorio, ya que tengo que presentar éste tema en vivo en el festival de jazz local, el 30 de marzo, y la idea es perfeccionarlo de aquí a ésa fecha.
Disculpen los errores, que los hay en abundancia :D y la mala calidad del audio, está grabado con sonido ambiente.
Un saludo, espero que les guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lagitane.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#2 por Fran Alonso el 12/02/2011
A mi me ha resultado espectacular, lástima el sonido que no deja escuchar con claridad el tema, pero ya te digo, mi enhorabuena por que lo has tocado fantásticamente !!!!


Salu2s :brindis:
Subir
kuku
#3 por kuku el 12/02/2011
Ese Ahi !!! dandole al Manouche !!! +1 para ti!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 12/02/2011
lástima de sonido porque es un buen tema y está bien tocado. Merece la pena que te grabes estas cosas en video pues son muy buenos temas y a pesar de que es un género muy explotado y un tanto repetitivo, no deja de ser interesante y bueno para tener más videos en tu canal de youtube y tal. Errores los hay, de todas formas es de una pedantería inmensa decir que te has equivocao no sé donde cuando se trata de un tema difícil en el que los profesionales se han atrancado en directo más de una vez. Tal cual está aquí lo puedes presentar en directo con éxito.

buen trabajo. Un saludo.
Subir
Andrés_Gándara
#5 por Andrés_Gándara el 12/02/2011
Fran Alonso escribió:
A mi me ha resultado espectacular, lástima el sonido que no deja escuchar con claridad el tema, pero ya te digo, mi enhorabuena por que lo has tocado fantásticamente !!!!


Salu2s :brindis:


Muchas gracias Fran, espero hacer una versión con mejor sonido dentro de poco, un saludo :)


kuku escribió:
Ese Ahi !!! dandole al Manouche !!! +1 para ti!!

Muchas gracias! :)

Dr. Bender escribió:
lástima de sonido porque es un buen tema y está bien tocado. Merece la pena que te grabes estas cosas en video pues son muy buenos temas y a pesar de que es un género muy explotado y un tanto repetitivo, no deja de ser interesante y bueno para tener más videos en tu canal de youtube y tal. Errores los hay, de todas formas es de una pedantería inmensa decir que te has equivocao no sé donde cuando se trata de un tema difícil en el que los profesionales se han atrancado en directo más de una vez. Tal cual está aquí lo puedes presentar en directo con éxito.

buen trabajo. Un saludo.

Bueno, creo que sucede lo contrario con el género, que estuvo durante años muy abandonado, y ahora ésta retomando un poco, pero supongo que te refieres tal vez a la poca evolución que ha tenido desde Django Reinhardt.
Tienes razón en que vale la pena grabar un tema así en video y con mejor sonido, y lo haré dentro de poco, espero.
No he pretendido ser pedante con mi comentario, disculpa si así te ha parecido.
Gracias por comentar :)
Subir
nachitro
#6 por nachitro el 12/02/2011
Dr. Bender escribió:
lástima de sonido porque es un buen tema y está bien tocado. Merece la pena que te grabes estas cosas en video pues son muy buenos temas y a pesar de que es un género muy explotado y un tanto repetitivo, no deja de ser interesante y bueno para tener más videos en tu canal de youtube y tal. Errores los hay, de todas formas es de una pedantería inmensa decir que te has equivocao no sé donde cuando se trata de un tema difícil en el que los profesionales se han atrancado en directo más de una vez. Tal cual está aquí lo puedes presentar en directo con éxito.

buen trabajo. Un saludo.


:roll: Esa palabra "pedanteria" en el contexto de lo que escribiste no termina de encajar bien, creo, tu en tus post muchas veces has dicho lo mismo que Andres, y yo y muchos, ¿somos pedantes?, disculpame lo digo con respeto, no termino de comprender lo que escribiste, a lo mejor soy un ignorante, pero conosco el significado de la palabra y me parece algo fuerte.


Andres, como ya te han dicho, tu tienes los medios para grabarte bien, aprovechalos, vale la pena, haces un gran trabajo. :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 12/02/2011
Creo que no me habéis entendido así que voy a intentar explicarme mejor.

En ningún momento digo que nadie sea pedante aquí, sino que a mi juicio lo que sí me resulta pedante es decir que andrés se ha podido equivocar, por ejemplo, en la pulsación del 1:42 cuando todo el tema está bien. Es eso lo que quiero decir. No pongo en ningún lado que nada me haya parecido pedante. Sino que si os fijáis a veces este foro peca de rizar el rizo con las críticas en plan "hay una nota en el segundo 1:48 que no está bien o un bending en el 3:45 que no termina de llegar" y ese tipo de actitud es la que crítico. Andrés ha dicho que tiene sus fallos esto que ha presentao y yo digo que sí puede tener un par de fallos de pulsación pero que no deslucen el conjunto y me parecería pedante el críticarlos.

Aquí en España (lo digo porque no estoy al tanto del significado de esta palabra en México) "pedante" es el que hace vano alarde de erudición la tenga o no.

Mi comentario va en referencia a que criticar errores nimios sin importancia cuando un conjunto está de sobresaliente es innecesario e inútil. Espero haberme explicado bien ahora!
Subir
Barcia
#8 por Barcia el 12/02/2011
Bravo!!
:aplausos:
Subir
Andrés_Gándara
#9 por Andrés_Gándara el 12/02/2011
nachitro escribió:
:roll: Esa palabra "pedanteria" en el contexto de lo que escribiste no termina de encajar bien, creo, tu en tus post muchas veces has dicho lo mismo que Andres, y yo y muchos, ¿somos pedantes?, disculpame lo digo con respeto, no termino de comprender lo que escribiste, a lo mejor soy un ignorante, pero conosco el significado de la palabra y me parece algo fuerte.


Andres, como ya te han dicho, tu tienes los medios para grabarte bien, aprovechalos, vale la pena, haces un gran trabajo. :brindis:

En algunas semanas grabaré una versión con audio directo y en vídeo, con decirte que antes de grabar ésta versión estuve casi dos horas seguidas dándole vuelta tras otra, y nadamás seguí practicando pero con la grabadora de windows activada y ésto es lo que salió :D
Gracias por comentar

Dr. Bender escribió:
Creo que no me habéis entendido así que voy a intentar explicarme mejor.

En ningún momento digo que nadie sea pedante aquí, sino que a mi juicio lo que sí me resulta pedante es decir que andrés se ha podido equivocar, por ejemplo, en la pulsación del 1:42 cuando todo el tema está bien. Es eso lo que quiero decir. No pongo en ningún lado que nada me haya parecido pedante. Sino que si os fijáis a veces este foro peca de rizar el rizo con las críticas en plan "hay una nota en el segundo 1:48 que no está bien o un bending en el 3:45 que no termina de llegar" y ese tipo de actitud es la que crítico. Andrés ha dicho que tiene sus fallos esto que ha presentao y yo digo que sí puede tener un par de fallos de pulsación pero que no deslucen el conjunto y me parecería pedante el críticarlos.

Aquí en España (lo digo porque no estoy al tanto del significado de esta palabra en México) "pedante" es el que hace vano alarde de erudición la tenga o no.

Mi comentario va en referencia a que criticar errores nimios sin importancia cuando un conjunto está de sobresaliente es innecesario e inútil. Espero haberme explicado bien ahora!

Entiendo a qué te refieres, y bueno, así como soy de crítico contigo o con cualquier forero, lo soy conmigo mismo, y por éso he puesto ése comentario, la verdad es que no iba con otras intenciones, pero bueno, por mi ha quedado aclarado, un saludo!

Barcia escribió:
Bravo!!
:aplausos:

Muchas gracias compañero!
Subir
nachitro
#10 por nachitro el 12/02/2011
Dr. Bender escribió:
Creo que no me habéis entendido así que voy a intentar explicarme mejor.

En ningún momento digo que nadie sea pedante aquí, sino que a mi juicio lo que sí me resulta pedante es decir que andrés se ha podido equivocar, por ejemplo, en la pulsación del 1:42 cuando todo el tema está bien. Es eso lo que quiero decir. No pongo en ningún lado que nada me haya parecido pedante. Sino que si os fijáis a veces este foro peca de rizar el rizo con las críticas en plan "hay una nota en el segundo 1:48 que no está bien o un bending en el 3:45 que no termina de llegar" y ese tipo de actitud es la que crítico. Andrés ha dicho que tiene sus fallos esto que ha presentao y yo digo que sí puede tener un par de fallos de pulsación pero que no deslucen el conjunto y me parecería pedante el críticarlos.


Aquí en España (lo digo porque no estoy al tanto del significado de esta palabra en México) "pedante" es el que hace vano alarde de erudición la tenga o no.

Mi comentario va en referencia a que criticar errores nimios sin importancia cuando un conjunto está de sobresaliente es innecesario e inútil. Espero haberme explicado bien ahora!


Primero colega, voy con el respeto que mereces.

Aquí en México cuando menos en mi Estado Sinaloa y en otros, si le dices pedante a una persona, has de cuenta que le estas diciendo que es una mierda absoluta :si:, se que en España o creo saberlo, se ajustan al significado real de las palabras, por eso te pregunte.

lo que te cito en negritas, me parece algo muy natural, si alguien quiere especificar los minutos y segundos de algo que le paresca incorrecto en una jam, solo, tema o lo que sea ¿porque no habria de hacerlo?,aun estando sobresaliente el trabajo generalmente hablando, a mi ver no tiene nada de malo, a tí mismo te toco las últimas del foro viejo donde la mayoria de aquellos años, así opinabamos, muy concretamente, ahora las directrizes personales se respetan, pero creo es algo que es necesario para una crítica, por su objetividad. No pretendo debatir Juán. en lo absoluto, solo doy mi humilde punto de vista, que aqui quede la cosa. :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín el 12/02/2011
Entonces mis disculpas, he usado la palabra tal y como se refleja en nuestro diccionario de ahí la confusión. Cada uno porsupuesto puede hacer las críticas que quiera y como quiera. Yo soy un amante de las imperfecciones y de que la música me suene natural y amena, de ahí que no esté deacuerdo con ese tipo de posturas. Me gusta lukhater en directo porque no hace exactamente lo mismo que en los discos, me va más una tendencia a valorar el conjunto que a detenerme en pormenores, destacando lo malo pero no lo bueno. Son formas de ver la música y la guitarra, simplemente. Aclaro de nuevo que podemos tener malentendidos con el lenguaje, únicamente derivados de la comprensión y el uso que una misma palabra tiene en un sitio o en otro. Pensemos por un momento en que en México hay dos formas de castellano (el español yucateco y el español mejicano, con muchas variedades) y es normal que una palabra usada aquí haya cogido otro significado o carga. Pensemos en la diferencia al usar palabras como "coger", "bollo" o "morro".

Que todo quede en amistad intercultural :D
Subir
pedro molina1 Baneado
#12 por pedro molina1 el 12/02/2011
El tema es Fantastico y complicado,lo has tocado genial el sonido no le ayuda pero eso es siempre mejorable,que te vaya bien en el festival un saludo!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo