Gilmour Tone : Compressor, antes o despues?

shneider
#1 por shneider el 10/10/2013
Que tal? Ando en un pequeño dilema... y espero opiniones que me sirvan de informacion.

Para empezar, si tengo que darles una referencia al "timbre" de guitarra que me encanta, diria, "Gilmour", los solos de "Comfortably numb" y "On an island", para poner un par de ejemplos...

Ya se que para sonar asi, tenes que ser el, y tener muchisimo dinero para racks, guitarras custom y millones de cosas...

Pero al grano, como no tengo dinero, voy a explicarles mi situacion.

Toco con Stratocasters, y fui pasando de a poco de equipos transitores varios, hasta valvulares. De pedaleras varias, hasta que me di cuenta que solo uso poca cosa, y empeze a armarme un pedalboard con pedales.

En cuestion, y en orden. Mi setup cuenta con mi guitarra - afinador - ocd - tube screamer - delay analogo - input del ampli.

Tengo un sonido agradable para muchos, con "crunch" y tal. Pero no logro ni remotamente tener esa "compression, sustain y armonicos" que logicamente tiene el tono que ando buscando, por lo cual tengo la duda de si con un compressor podria lograr ese parecido al timbre que muchos de ustedes conocen.

En el caso que asi sea, ya que tengo pensado pillarme un compressor, queria saber si para mi caso en particular en busca de ese "timbre", el compressor iria mejor despues de la distor/overdrive o antes de ellas y si me haria falta algun otro pedal para complementar.

Gracias de antemano.-
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JordiOnly
#2 por JordiOnly el 10/10/2013
Hola shneider!

David Gilmour usaba el Boss CS-2 como compresor.

Mírate este video!

https://www.youtube.com/watch?v=JtfMvQmMuVc&list=PLlO5Fyo6QwmMzZRrivzMq6qFFkTotzkFz&index=2

Saludos!

:musica:
Subir
josetxu30
#3 por josetxu30 el 10/10/2013
Para solos del estilo de Comfortably Numb u On an Island vas a necesitar un muff o similar, para conseguir ese sonido con sustain y ataque suavizado. Él usa o el P-1 de Cornish (copia de su Ram's Head preferido), el G-2 de Cornish o su Muff original. Visita http://www.gilmourish.com, es la biblia sobre David Gilmour y hay un montón de información.

También del mismo chico que hizo video que ha puesto el compañero, está este de los muff:

https://www.youtube.com/watch?v=nzpySj7NxJo&list=PLlO5Fyo6QwmMzZRrivzMq6qFFkTotzkFz

Yo ahora mismo estoy usando este:

http://www.mojohandfx.com/pedals/iron-bell-fuzz/

Pero si hay una cosa de un tiempo a esta parte es muffs...
Subir
shneider
#4 por shneider el 10/10/2013
Y el compressor lo ven como parte importante para ese sonido? me parecio ver en el video, que lo utiliza despues del fuzz y antes de la distorcion.
Y ya de paso pregunto, imitaciones de big muff de marcas mas accesibles como pueden ser joyo, behringer, etc... Conocen? Gracias y saludos.-
Subir
JordiOnly
#5 por JordiOnly el 10/10/2013
El compresor es muy importante en Gilmour...
Yo pongo compresor siempre al principio de la cadena, luego el fuzz, el wah y luego los overdrives y distorsiones.
Cuanto tienes pensado gastarte, porque los fuzzs tampoco son excesivamente caros. Yo descartaría behringer. Yo utilizo el Big Muff con Tone Wicker. Cuesta unos 70 pavos, es más pequeño que el original y es un chicharro. Además tiene varias opciones de sonido.
Subir
josetxu30
#6 por josetxu30 el 11/10/2013
El compresor es imprescindible, imagínate un Another pt2 o un Shine on sin él.

En cuanto al muff tienes, sin gastarte mucho, opciones como la que dice Jordi (para Bjorn de gilmourish.com el mejor EHX de fabricación actual) o el mooer Triangle Buff.
Subir
saxocaster
#7 por saxocaster el 12/10/2013
Hola shneider!
Yo toco en Oxigeno, una banda tributo a Plnk Floyd. Te cuento mi setup a ver si te ayuda, es modesto pero da bastante el pego para sonar a Gilmour

Guitarra / pedal volumen / whawha / compresor / overdrive / distorsion / chorus / rotary speaker / delay / reverb / ampli

Como vez, el compresor lo pongo antes del drive y te recomiendo el chorus, creo que es básico para conseguir ese sonido... Y ya si puedes, el rotary o un vibe, es la guinda del tono Gilmour
Subir
1
Patxi96
#8 por Patxi96 el 02/10/2014
Teóricamente el compresor suele ir antes de meter las distorsiones, pero bueno, yo no lo tengo así por lo siguiente: utilizo como tono principal un pedal overdrive que va antes del de distorsión; un Bad Monkey y un DS-1 y el compresor lo tengo después de esos dos para que me de más sustain todavía y encima no me haga de caja de ruidos, además de igualar la señal, porque me encanta el tono que combinan esos dos pedales y lo uso siempre. La teoría es una cosa, pero lo suyo es ir probando posiciones hasta que consigas el sonido que más te guste ;)
Subir
Patxi96
#9 por Patxi96 el 02/10/2014
Por cierto, también va de lujo llevar un noise gate por si acaso, aunque tocando Pink Floyd, no lo veo tan necesario ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo