¿Gilmour switch o 3 mini toggle por 5-way switch en strat?

Facundo
#1 por Facundo el 29/10/2015
Hola, hace unos meses modifique mi squier stratocaster deluxe con 3 mini humbuckers para colocarle un split coil para las tres pastillas a la vez.
Ahora quisiera realizarle una mod que consista en obtener ademas de las combinaciones tipicas de la strat, las combinaciones: bridge + neck y bridge + middle + neck.

¿Que mod me convendria o funcionaria en este caso? La Gilmour switch mod, o el reemplazo del 5-way switch por 3 mini toggles para encender individualmente cada pastilla?

¿Cualquiera de estas mod funcionarian con el split coil?

Saludos y gracias por las respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 29/10/2015
Hombre, ya que tienes Split-coil, yo sustituiría el selector de 5 posiciones por 3 mini-switches de 3 posiciones cada uno. Como en esta Sultana:

http://www.schecterguitars.com/international/custom-shop/usa-product-collection/sultan-detail
Subir
dailyhorrornews
#3 por dailyhorrornews el 29/10/2015
Me interesa esa configuración (con un pote de tono y otro de volumen). Podríais esplicar mejor como serían las conexiones.

¿Se tendrían que utilizar switch's on on on de 6 pines para tener un control total sobre las pastillas activas y sobre la conversion de las mini humbucker en single coil?.

Si prodíais poner un diagrama de las conexiones.

Gracias.
Subir
Rafa
#4 por Rafa el 30/10/2015
Yo tengo una guitarra con 3 miniswitch.

- On - Off - On

- Abajo, humbucker
- Medio, off
- Arriba, single coil

Con esta configuración tengo muchísima versatilidad, ya que puedo combinar sonidos single con humbucker en la posición que quiera, además de un push pull para cambiar de fase la pastilla central.

3f524a53ca392e2d07a631df2de0a-2349460.jpg
Subir
Facundo
#5 por Facundo el 31/10/2015
Muchas gracias por las respuestas! Me resulta muy interesante, Rafa, la configuración de tu guitarra y la guitarra también jeje! Pero me gustaria, que los mini toggle solo enciendan y apaguen las pastillas y controlar el split coil de las tres pastillas con un dpdt que en el caso de mi guitarra es un pot con push pull. Funcionaria una configuracion asi?
Archivos adjuntos ( para descargar)
push pull.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo