GibsonLesPaulStandard

guido_bessone
#1 por guido_bessone el 26/02/2010
hola a todos soy nuevo en el foro.
Les cuento que soy un feliz poseedor de una gibson les paul standard faded 2009
pero empezaron a surgir dudas sobre el cuidado y limpieza de la misma con respecto al acabado de la nitrocelulosa y a lo que eso implica.

Les cuento que a la guitarra cada vez que la uso le doy una limpieza tanto al cuerpo. mastil como cuerdas con un trapo de microfibra seco, para sacar restos de sudor. Igualmente cuando toco no lo hago directamente apoyando el brazo sobre la guitarra, pongo primero este trapo sobre la misma y siempre esta en su estuche, nada sobre los apoyos de goma y todo eso.

Ahora me surge la duda. es necesario utilizar productos de limpieza para el cuidado de ese acabado mate y del nitro? si es asi. cuales recomiendan? hablando de los mejores que se pueden encontrar. y hay algunas consideraciones especificas sobre el cuidado a tener en cuenta con este tipos de guitarras con este acabado en nitro?

Desde ya muchas gracias. y muy bonito el foro :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
FastEddie
#2 por FastEddie el 26/02/2010
Pones un trapo para no tocar con el brazo la guitarra:shock: Huston tenemos un problema! para que la compraste para tocar o para colgarla, entiendo que te quites el cinturón y eso para no rallarla por detrás pero lo de no tocar con el brazo la guitarra no se.... yo también tengo una Gibson, y es cierto que la nitro se ralla con mirarla pero tarde o temprano las guitarras tienen que coger solera y al cabo de 15 años la llevare a que la restauren y la dejen como nueva.
Subir
guido_bessone
#3 por guido_bessone el 26/02/2010
no me di a entender jaja. la uso asi ahora.. por el tema de que es verano y con los calorones que hace es inevitable que la transpire.. lo hago para evitar solamente eso ;)
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 26/02/2010
Yo te diria que la uses normalmente sin el trapito entre la guitara y el brazo y sepues de tocar limpiala con el trpito el cuerpo, el mango y las cuerdas... Esa es la mejor manera de preservar el acabado de una guitarra....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo