Gibson

  • 1
Giovanni Picci Muñoz
#1 por Giovanni Picci Muñoz el 15/10/2015
hola buenas, soy nuevo y no sabia donde publicar este post, les comento una dudilla que tengo, me acabo de pillar una gibson sg special 2015 heritage cherry y en el mastil en muchas zonas de los trastes esta de color rojizo, como si estuviera mal tintada la madera o hubieran tocado en esos trastes y haya perdido color, esto es normal?

tambien otra duda que tengo es que he intentado comprobar el numero de serie pero no encuentro absolutamente nada y no se si es autentica o una falsificacion, la compre en tienda y el numero de la pala es el 150059045 alguien me puede echar una mano? muchas gracias a todos y un saludo!!!

buenas birras para todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 15/10/2015
Fotos please
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 15/10/2015
Hombre si la compraste en tienda, lo lógico es que sea buena, nada de falsificaciones.
Lo de los trastes, no viendo fotos, pues no se sabe.
#2 Te me has adelantado con lo de las fotos por un pelo, según estaba escribiendo.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 15/10/2015
Pues lo que te dicen... si es de tienda raramente sea falsa... que no salga el número no significa nada, no hay ningún comprobador de números de serie vinculante en internet.

Lo de los trastes pues hay que verlo
Subir
Giovanni Picci Muñoz
#5 por Giovanni Picci Muñoz el 15/10/2015
Perdonad se me olvidaron las fotos

Aqui van
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Giovanni Picci Muñoz
#6 por Giovanni Picci Muñoz el 15/10/2015
por lo visto la tienda me ha dicho que es normal lo del rojizo, en cambio un amigo mio dice que en la vida ha visto esto
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 15/10/2015
Eso tiene pinta de ser el color del palorrosa, al que le han aplicado un tinte para oscurecerlo y en algunas zonas se ha desgastado o no ha agarrado bien, ahora si es del color del cuerpo de la guitarra, se le escapo pero bien al que la pintaba el chorro de la pintura, aunque es raro ya que las Gibson tapan el mástil al pintarlas, Tariu seguro nos lo aclara mejor.
Subir
Giovanni Picci Muñoz
#8 por Giovanni Picci Muñoz el 15/10/2015
Muchas gracias por las respuestas chicos!
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 16/10/2015
Eso es la veta del palorrosa... es perfectamente normal, no tendría ni por qué estar tintada... según de donde provenga el palorrosa o la calidad del mismo tiene ese tipo de "defectos estéticos"... normalmente tiran al amarillo pero también he visto otros palorrosas más rojizos. Puede que tenga algo de tinte para oscurecer el diapasón y haya hecho ese efecto, pero vaya, que se ve así con esos colores sin que tenga nada.

Palorrosa malo... pues defectos de ese tipo, no afecta a nada ni sonora ni estructuralmente
Subir
Giovanni Picci Muñoz
#10 por Giovanni Picci Muñoz el 16/10/2015
gracias tariu, lo que no entiendo es que es gibson original y que haya salido asi, supongo que no tengo que darle mas incapie a ello, llamare a gibson españa para comprobar la autenticidad con el numero de serie

muchas gracias por las respuestas me habeis ayudado mucho
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 16/10/2015
en realidad no ha salido de ninguna manera... ha salido con un defecto estético totalmente asumible a que no es una gibson de primer nivel... ni de segundo, si nos ponemos exquisitos... ya no hay apenas madera de calidad, encima ese modelo de SG lleva un diapasón más grueso de lo normal, lo que supone que sea más dificil aún que haya un madero de ese tamaño... cuando lo encuentren, no van a desecharlo sólo porque sea joven y no haya cerrado todavía la veta, la madera más pesada o con problemas de color las ponen a una gama baja y ya, de hecho es su norma,... los diapasiones normalmente los tiñen y nadie se entera nunca, pero este no habrá cogido bien el tinte, o ha cogido pero la veta ya era exagerada y hubiese necesitado más... los teñidos los hacen en cadena a todos por igual

La verdad es que es algo que puede no gustar... ahí estamos de acuerdo, pero eso no hace a la guitarra falsa, ni peor, si llamas a gibson te lo confirmarán. Al menos todavía tenemos la "suerte" de que la madera pueda ser algo más fea pero mantenga la calidad... mejor eso que palorrosa "bonito" pero de peor procedencia
Subir
Glaxo
#12 por Glaxo el 16/10/2015
#11

Joooder...eres un hacha Tariu!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo