Gibson vs epiphone korea

  • 1
Yashin Chirinos Chavez
#1 por Yashin Chirinos Chavez el 01/11/2013
me voy a comprar una nueva guitarra y quiero saber cual de estas dos me conviene, llevo ya tres años tocando la guitarra y mi vieja samick me queda chica, entonces cual escojo y por que:
GIBSON LES PAUL STUDIO FADED BROWN 2009
EPIPHONE KOREA LES PAUL STANDARD (PASTILLAS SEYMOUR DUNCAN ALNICO PRO II) 90`S
MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 01/11/2013
Yo iría a por la Epiphone, la calidad de construcción de las Faded no es muy buena. Los trastes no están bien nivelados, el acabado no es el mejor, el diapason no es de palo rosa siquiera, van aligeradas, algunas no tienen ni la tapa de arce... Por otro lado las Epiphone suelen sonar bien, estar bien hechas y ser cómodas y con esas pastillas la que tu dices tiene que ser brutal.
Subir
CF_Hurtado
#3 por CF_Hurtado el 01/11/2013
#2 Sin entrar en conflicto, ¿porque dices que la calidad de construcción de la gibson es mala?, yo tengo una Epiphone les paul standard coreana del 98 con pastillas seymour duncan , la cual recomiendo ampliamente, como dices, es brutal, me encanta su sonido, pero no es mejor ni en calidad de construcción, ni en sonido, lo único que es inmejorable para mi es el tacto que tiene MI guitarra, ya que es delgado y muy bien lacado, eh probado otras les paul y el mástil nunca se me acomoda.
La gibson tiene mejores componentes (potenciometros, clavijeros, puente, electrónica en general) en la epiphone suelen ser genéricos o de mediana calidad, y obviamente la gibson tiene mejores maderas.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 01/11/2013
#1 Faded de cabeza, y soy filoepiphonista....
Subir
Josué RG
#5 por Josué RG el 01/11/2013
...no hay comparación... la gibson de cabeza... estoy de acuerdo en que el acabado es muy espartano, pero en general es mejor guitarra... yo tengo una SG tribute 60, que más o menos tiene mismo acabado y componentes, y tengo que decir que suena muy bien y es muy buena guitarra...
...un saludo...
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 01/11/2013
#2 Sobre tus aseveraciones indicar

- Los trastes están bien nivelados y por norma mejor que en epiphone, son procesos de fabricación más mimados cuanto más cara es la guitarra... no creo que sepas exactamente lo que son trastes desnivelados para soltarlo así de esa forma
- El acabado no es el mejor, es faded, no te lo venden como el mejor, te lo venden como faded
- El diapasón es o no palorrosa, según años (también pasa en otros modelos)
- Van aligeradas con agujeros según años (también lo han ido las standard 20 años y nadie lo notó)
- Algunas no tienen la tapa de arce, las que salieron sin tapa de arce, es una construcción diferente, un modelo diferente en catálogo para quién le gustan así

Yo coincido contigo en que no es la mejor de las gibson, pero para quién le gusta sí lo es... y guste o no no se puede decir que es una mala guitarra, es muy superior a epiphone en todo, porque es que es obvio que tiene que serlo... que yo, también me compraría la epiphone en esa comparación porque no me gustan los acabados faded y sí los detallitos estéticos, bindings y demás... pero no digo que sea mejor la epiphone, hay que saber donde se ubica cada guitarra y no despotricar contra una sólo porque no guste como va acabada.

Compañero, si tú tienes la duda entre esas dos guitarras el único consejo bueno es que las pruebes las dos... como guitarra es más guitarra la gibson aunque el acabado y los detalles son más simplones, la epiphone no es mala y con ciertos cambios también sale una guitarra muy decente, ya depende con lo que tú te sientas cómodo e insisto en la prueba porque el acabado faded no es para todo el mundo.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 01/11/2013
De acuerdo con Tariu, y simplemente decir que sí es por estética obviamente la Epi me parece más bonita, pero en sonido y calidad de fabricación y componentes la Faded esta un escalón por encima.

Decir que bajo mi experiencia no he encontrado Gibsons con desniveles en los trastes, sí con alturas o ajustes de alma incorrectos pero esos. O es un problema de fabricación, sino de ajuste. En cambio si que he visto bastantes Epis con algún traste que iba por libre.

Hay que pensar también qué te piden por ellas. Si te piden lo mismo tira por la Gibson, si la Epi te la dan tirada de precio, quizás me lo pensaría por aquello de las pastillas S&D. Y con lo que te hayas ahorrado te pillas un buen ampli que es el otro 50% del sonido.
Subir
Yashin Chirinos Chavez
#8 por Yashin Chirinos Chavez el 01/11/2013
la epiphone esta 620$ y la gibson 720$ lo que busco es sonido mas que aspecto, algo profesional, con versatilidad
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 01/11/2013
Hombre, yo por 100 de diferencia me iría a la epiphone seguramente, ahorras y no es mal cacharro, pero 620$ una epiphone?? Eso es un despropósito... Supongo que en tu país las guitarras irán más caras como pasa en varios países de Sudamérica, pero hablamos del doble de lo que se están vendiendo aquí
Subir
Yashin Chirinos Chavez
#10 por Yashin Chirinos Chavez el 01/11/2013
entonces cual me recomiendas y por que, soy de Perú, ¿ de donde eres tu?, por cierto es una epi con seymour duncan y koreana.
cuanto cuesta en tu pais, de donde eres.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 01/11/2013
Te recomiendo que escojas por tí mismo... ya hay razones suficientes para que te puedas decantar, puse además varias en la anterior aportación... la que yo escogería ya sería opinión personal.

Una epi koreana, que no tiene diferencias abismales a una de las actuales, salvo algo de misticismo y madera... se están vendiendo aquí por 250-280 euros... pon 300, se puede pedir más pero no van a dártelo... aparte esas duncan, son caras, sí... pero a una guitarra "barata" una pastillas buenas no la revalorizan, es complicado que aquí te pidan 400 pavos por una epiphone con pastillas y se pague, salvo que alguien lo busque así, lo normal es que se vendan las cosas por separado porque la gente no lo paga... en todo caso, de pagarlo, obvio que le subirá el precio de dichas pastillas, pero no como se lo han subido... suma que si ese juego se vende en 100 pavos usado, sea eso lo que sería aceptable que subiera de precio

Yo soy de España, también hay que ver lo que valgan las guitarras en tu país como te he dicho, pero me parece un precio altísimo para segunda mano, salvo que tú me digas que es el que hay porque todas estén así en tu país y valgan 1000 dólares nuevas...
Subir
1
trestrescinco
#12 por trestrescinco el 02/11/2013
Gibson sin duda, la electrónica es muy importante y por poco más das un salto grande, los micros de las epiphone por lo general hay que cambiarlos así que tendrás que meterle al menos 100€ más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo