Gibson vs epiphone korea

  • 1
Yashin Chirinos Chavez
#1 por Yashin Chirinos Chavez el 01/11/2013
me voy a comprar una nueva guitarra y quiero saber cual de estas dos me conviene, llevo ya tres años tocando la guitarra y mi vieja samick me queda chica, entonces cual escojo y por que:
GIBSON LES PAUL STUDIO FADED BROWN 2009
EPIPHONE KOREA LES PAUL STANDARD (PASTILLAS SEYMOUR DUNCAN ALNICO PRO II) 90`S
MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 01/11/2013
Yo iría a por la Epiphone, la calidad de construcción de las Faded no es muy buena. Los trastes no están bien nivelados, el acabado no es el mejor, el diapason no es de palo rosa siquiera, van aligeradas, algunas no tienen ni la tapa de arce... Por otro lado las Epiphone suelen sonar bien, estar bien hechas y ser cómodas y con esas pastillas la que tu dices tiene que ser brutal.
Subir
CF_Hurtado
#3 por CF_Hurtado el 01/11/2013
#2 Sin entrar en conflicto, ¿porque dices que la calidad de construcción de la gibson es mala?, yo tengo una Epiphone les paul standard coreana del 98 con pastillas seymour duncan , la cual recomiendo ampliamente, como dices, es brutal, me encanta su sonido, pero no es mejor ni en calidad de construcción, ni en sonido, lo único que es inmejorable para mi es el tacto que tiene MI guitarra, ya que es delgado y muy bien lacado, eh probado otras les paul y el mástil nunca se me acomoda.
La gibson tiene mejores componentes (potenciometros, clavijeros, puente, electrónica en general) en la epiphone suelen ser genéricos o de mediana calidad, y obviamente la gibson tiene mejores maderas.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 01/11/2013
#1 Faded de cabeza, y soy filoepiphonista....
Subir
Josué RG
#5 por Josué RG el 01/11/2013