Gibson V o Dean V?

1349
#49 por 1349 el 16/09/2016
Bueno pues al final el tema... como acabo??? pues bien, la guitarra tardo un mes en volver a thomann entre papeleo y que em enviaron mal las etiquetas (me la mandaron para devolverlo por correos pero no aceptaban paquetes de mas de 1.10m, casi me da un pasmo, pero por suerte con una llamadita a alemania rapidamente me mandaron unas etiquetas de UPS y me recogieron la guitarra, eso si, tuve que pagar 7 euros que ahora mismo no recuerdo si me los abonaron.... y 15 dias despues de que ellos recibieran la guitarra,tenia el dinero de nuevo en mi cuenta) me he pillado la Gibson, y, joder, me siento como el viejales que por fin se compra el mercedes! que comodidad de guitarra! estoy encantado con ella, y ademas en el tiempo que estuve gestionando la devolucion, bajaron el precio a 935, cojonudo!

Eso si, se nota en donde "ahorraron"... ahi van las criticas, el binding del mastil no es perfecto, tiene una "tarita" muy pequeña en el ultimo traste, ademas, la guitarra no vino afinada (auqnue esto creo que es mas cosa de la funda blanda, cosa que comentare mas adelante) y la pastilla del puente venia demasiado cerca de las cuerdas, por lo demas, todo correcto, te mandan una foto de la guitarra en la mesa de control de calidad, un pañito muy mono y tal pascual, ah, elpuente creo que no es un ABR, y la funda, aunque buena, tiene tanta espuma que es inevitable que al cerrarla la presion en la palometas la desafine un poco (quizas por eso vino asi, estan meses en el almacen de thomann sin salir de la susodicha funda) de todos modos en breves le buscare un estuche aunque a ver, ya que este modelo al parecer es un 4% mas pequeño que una V normal y va a tener un poco de holgura en un estuche de V normal y no se yo... a ver, porque la funda para ir de bolos, no, por el bien de mi salud mental jajajaj

Al cogerla la primera sensacion fue extraña ya que para ser una guitarra toda de caoba yo la siento muy ligera, tanto al cogerla con la mano como al tenerla colgada, sin embargo al tocar la sensacion es de que estamos ante un instrumento solido (que no tosco... el mes pasado probe una SGJ de 2013 creo y al lado de esta el tacto parecia un palo), la accion cojonuda, a la altura perfecta para mi y el mastil comodisimo (60's slim creo recordar), pura mantequilla, las pastillas la verdad me impresionaron, la burstbucker de puente con alta ganacia (laney ironheart boosteado con un turbo tube screamer) da un tono pastoso y denso rollo death metal de los 90 que me mola mucho, quizas un pelin corto en "chicha" pero muy potente y con mucha presencia, de hecho, con la guitarra pille una x2n de paquete porque es una pastilla que me encanta y que siempre me funciono bien, pero a esta V no le sienta bien, llevo 15 dias con ella puesta y no acaba de convencerme, me gustaba mas con la burstbucker la verdad, es curioso, porque es la primera guitarra en la que una x2n no me convence, asi que en estos dias probare con una black winter qeu tengo en mi jackson a ver que tal, eso si, la 57 del mastil suena a jodida gloria, me encanta, mas en humbucker que en single (la guitarra trae push pull para splitearlas) aunque en single suena genial tambien, antes decia que la guitarra era ligera... pero de graves va sobrada! es muy curioso porque juraria que pesa menos que mi jackson dinky japonesa, que creo que es de tilo, y sin embargo suena mas "llena"

Colgada esta perfectametne equilibrada y da gusto tocar con ella, ya la he modificado un poco (cambie los marcos de pastillas por unos negros y los botones de los potis por unos tipo fender, que son los que mas me molan) y para la semana me llega el capuchon negro del selector de pastillas y una tapa de alma negra con el logo de gibson en plata, va a quedar brutal con ese binding!!!! solo me falta buscar la pastilla de puente que le venga bien, estoy dudando entre 4: black winter, invader, SD distortion o incluso una gibson 500t, como tengo posibilidad de probar las 3 primeras, ya os ire comentando!

Y ahora una mala foto de la bicha

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DVCGEBCH3_glam.jpg
IMG_2105.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andresglez
#50 por Andresglez el 16/09/2016
La verdad que a ese precio era difícil resistirse,yo estuve mirando ese modelo también,no te va a defraudar,que la disfrutes... la 500T le va al pelo,yo la tengo en una V y es una gozada de pastilla ,al final me hice con otra de segundamano y la he tuneado un poco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
thumb_IMG_1152_1024.jpg
Subir
Noisear
#51 por Noisear el 16/09/2016
Yo me hice con una explorer de este año también con las 500T en el puente (496R en el mástil), y estoy gratamente sorprendido. En un principio me iba a pillar una con las burstbucker que salía sobre 200 euros más barata y con lo que me ahorraba ya me miraba unas pastillas con más salida. Pero al final me pudo la curiosidad de ver como sonaba la 500 y tengo que decir que no me arrepiento de de la decisión. Tiene mucha tralla y a la vez suena guay para sonidos más crunch y rockeros, como dicen más arriba le va al pelo. También tengo que decir que mi Explorer va afinanada en estandar y no se como respondería en B, pero hay muchos grupos de death metal que afinan grave y llevan esa pastilla. Cuestión de gustos supongo.

La X2N la veo un poco oscura para ese tipo de guitarra. Yo la tengo montada en una RG 2570 cuyo cuerpo de de tilo, afinada en Re, y a la hora de ecualizar tengo que cortar bastante los graves, medios graves para sacar algo de claridad, me imagino que en una guitarra de caoba afinada más bajo debe ser peor incluso. Aún así me encanta como cruje esa pastilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo