Gibson Super 400 CES.Clímax total!

xavideep
#1 por xavideep el 30/01/2012
Buenas compañeros!

Os presento mi nueva Gibson Super 400 CES de 1992.Es un modelo con el que había soñado desde siempre y del que por fin puedo disfrutar en estos momentos.

a5e8fc19446d0c3e2cb51ec7e490e-1286098.jpg

He tenido mucha suerte porque la he conseguido a muy buen precio y porque está completamente impecable.De hecho parece nueva.

e779a9b75217f250917d2c5f0463d-1286098.jpg

Las primeras impresiones son de absoluto asombro por la calidad general de la guitarra y,como no,por su tamaño.18" son muchos 18"!!
Sin enchufar suena mucho,tanto como las guitarras acústicas que todos conocemos.El sonido es amplio,balanceado y muy dulce.Una de las cosas que más me han impresionado es lo bien que suenan los acordes.La guitarra afina genial!

585d762023cd07e61e33a016123e3-1286098.jpg

El mástil se siente muy sólido y cómodo.Aunque estoy acostumbrado a mástiles mas delgados como los de mis otras Gretsch,éste és muy suave tambien.Es el típico 50's rounded neck de Gibson.
Los trastes están perfectos y denotan que no se ha tocado mucho con esta guitarra.(Diría que lleva unos 6105 porque son estrechos pero altos.Los bendings se hacen muy bien).Perfecto!

cb48cb6965d02f90d3d356ee6b779-1286098.jpg

Las partes doradas están en impecable estado a diferencia de otras que había mirado en las que las partes doradas estaban desgastadas por el uso y la oxidación.Esa pieza de cola es símplemente espectacular!!

0f662fdf0aba89e80bb4dc058ae46-1286098.jpg

Como habéis visto es una Super 400 en color negro.Algo bastante complicado de ver por que no hay muchas.Al menos yo es la primera vez que veía una.Se dice que las guitarras negras se pintan así para tapar un dibujo de la madera poco vistoso pero en definitiva la calidad es la misma y a mi me parece que éste color le da una elegancia especial.El negro,los dorados y ese binding alucinante dan un resultado precioso.

17cf23a2e5a4aa2beff606f865f94-1286098.jpg

La pala es bestiálmente guapa.Grande pero acorde con el tamaño del cuerpo de la guitarra.En conjunto se ve compensada.El clavijero es el típico Kluson grande pero en este caso no lleva la típica forma de tulipán sino que monta la forma de los Grover Imperial.Supongo que en esa época eran normales.

Y el sonido enchufada?..Jazz puro,sustain puro.Extremadamente compensada.Una delicia,vamos.
Si le metes overdrive es una locura para el blues.Las 57' Classic que monta suenan con ese punto de compresión pero a la vez definición cristalina que hace de tocar con esta guitarra una experiencia totalmente nueva para mi.El sonido és a la vez oscuro pero definido.Son unas pastillas excelentes sin duda.
Acopla mucho? Bueno,el acople és el acople bueno de sustain pero controlable.Lógicamente si le metes mucha mucha saturación va a acoplar bastante.

Y este monstruo cuanto pesa? Bueno,la guitarra pesa pero no tanto como para que sea algo a destacar.Mas que el peso és el tamaño lo que a algunos les puede importar mas para tocar ya que al tener tanta caja la correa tira un poco por la espalda.Es mas pesada que una Nashville de Gretsch pero claro,las Nashville's son cuerpos de 16" y laminadas.Yo tuve una Country Gentleman con cuerpo de 17" y mas delgada y por lo que recuerdo pesaban casi igual así que en realidad no pesa exagerado.
La sensación general es como la de conducir un Cadillac.No te vas a poner a hacer un rallie pero señores,se pasea de lujo!!
Se siente sólida y da la absoluta sensación de que tocas con algo importante de verdad.

Desde luego esta guitarra vale cada euro invertido.

Bueno caballeros,espero que les haya gustado.Para cualquier cosa ya saben,siempre a su servicio.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
dlc87
#2 por dlc87 el 30/01/2012
que buena pinta!! enhorabuena por esa compra!!
Subir
axelin
#3 por axelin el 30/01/2012
Menudo pajote. Disfruta de semejante jamón serrano, tú que puedes :babeando:
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 30/01/2012
Que pasada de guitarra comapañero y la descripcion que has dado es tambien muy interesante. Saludos y a disfrutarla.
Subir
buzz Baneado
#5 por buzz el 30/01/2012
Brutal.
Por dios que pedazo de guitarra.... ahora dime que te ha costado menos de 1.500€ y lo acabo de flipar...
Subir
xavideep
#6 por xavideep el 30/01/2012
#5

Jeje...Ojalá,pero no.
Subir
buzz Baneado
#7 por buzz el 30/01/2012
Me quedo más tranquilo, je je...
Nah... lo decia un poco en broma, resulta que hace poco contacté a un chaval que tenia en venta una ES175 sunburst increible, y me respondió que la había "malvendido" una semana atrás, por 1.500€ (??). Tenías que haber visto esa guitarra.
Subir
synystergers
#8 por synystergers el 30/01/2012
Que pasada de guitarra, después de leer la descripción le dan ganas a uno de hacer todo lo posible para conseguir una. Enhorabuena por la compra, a disfrutarla! :)
Subir
xavideep
#9 por xavideep el 30/01/2012
La verdad es que si uno busca,acaba encontrando cosas guapas a precios increibles.Supongo que és como todo.Hay que estar en el momento adecuado en el sitio adecuado porque está claro que esas cosas vuelan rápido.

Yo tuve mucha suerte porque dí con ella hace un par de semanas en una web store de una tienda de Liverpool que luego me enteré que llevaba cerrada desde noviembre del año pasado.Sin saberlo me puse en contacto con el jefe de la tienda que me dijo que estaba cerrada pero que me podía dar el teléfono del propietario,y me lo envió.Todo esto por email.
Ya ves tú,con el teléfono del propietario y yo con un ingles mas que malo.
Como hacía desde noviembre del anuncio ya pensaba que estaría mas que vendida porque el precio,aunque carísimo para los bolsillos de nosotros los mortales,era "barato" para lo que valen estas guitarras y mas en Inglaterra que te olvidas de aduanas,envios y gaitas.
Al final me armé de valor,digo de morro,jeje,y llamé al propietario.
Imagínate la conversación...Resulta que el tipo tenía 71 tacos y había tocado alguna vez con Scotty Moore cuando éste habia pasado por Liverpool y me dijo que si,que todavía la tenia.
Joder!!..Se me apretó el agujero de los nervios.Ya la veia conmigo!!
Entre llamadas y mails cerramos el acuerdo.Me tiré de la moto haciéndole una transferencia bancaria,como aquel que dice a ciegas y en cuestión de dia y medio estaba el de FedEx picando a la pueta de casa con el paquetón.

Despues de desembalar la caja,que el propietario habia protegido al máximo,saqué la maleta marrón y ya vi el logo de Gibson USA.La boca salibaba...Cuando por fin abrí la maleta y vi aquella enorme preciosidad me di cuenta que desde luego lo mio era ser guitarrista.Que gusto!!
El resto ya es historia...
Subir
buzz Baneado
#10 por buzz el 30/01/2012
#9
Bonita historia!
Francamente, las guitarras adquiridas de una manera tan especial, tienen otra cosa.
Mi SG la compré en una tienda de Chicago que por lo visto ya está cerrada (envié a un amigo a la dirección y no habia ni tienda ni nada). El caso es que allí se respiraba literalmente el blues y el jazz tio. No era una tienda grande, para nada, pero muy reputada en el barrio. Los tipos, como debe ser, se pasaban horas con el material que dejaban los proveedores, y seleccionaban solo lo mejor entre lo más granado. La sección de vintage... alrededor de 50 sueños hechos madera, alucinante, en una habitación aparte, tapizada en verde, una foto de Hubert Sumlim con el dueño .. en fin, que te voy a contar. Cuando la estaba pagando, el negro que llevaba todo el tiempo sentado callado me suelta "fucking brilliant choice, whitey", de pelicula total.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo