Gibson y Strato

  • 1
Jose Mª
#1 por Jose Mª el 11/08/2016
Buenas tardes y gracias por acogerme en este foro, me llamo José María y estoy buscando una buena guitarra para mi hijo.
Me han ofrecido 2 guitarras para comprar, pero desconozco cuanto dinero puedo pedir por ellas. la primera una preciosidad de Stratocaster que fue comprada en el 74 y que según el dueño es de antes de este año.-buescando el nº de serie, he podido comprobar unos números en una pieza metálica que une por la parte de atrás el cuerpo y el mastil, algo borrosos por el tiempo ( --- UST 3550496), no e si este será el nº de serie. Tiene una pinta espectacular a pesar del tiempo transcurrido y del poco uso.
También he accedido a una Gibson Les Paul Standar, creo que del 2001, el nº de serie 03081350, otra maravilla.
No se en cuanto estarán estas guitarras en un mercado de segunda mano.
Estaría eternamente agradecido a algún amigo que me iluminase y me diera una pista de por cuanto pueden salir estas dos guitarras.
Gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sapa
#2 por Sapa el 11/08/2016
Pues la gibson sobre los 1500 euros y la strato sobre 1700 o así.
Ahora que las dos guitarras siendo muy buenas no tienen mucho que ver ni por sonido ni por peso...
Subir
Sapa
#3 por Sapa el 11/08/2016
Corrijo. En la foro hay una strat 74 en 2600 euros.
Subir
LedZeppelin4U
#4 por LedZeppelin4U el 11/08/2016
¿Pero tu hijo sabe tocar o es principiante?
Subir
Nela padawan
#5 por Nela padawan el 11/08/2016
#3 En ebay hay una por 1600 dólares. Cada cual pide lo que le parece. La cuestión es cuanto te piden los actuales propietarios por ellas, que si es poco mejor. Baratas no son, andan por los precios que pone Sapa en #2 .
No creo que sean guitarras para novato, es una pena meter nuestras zarpas en ellas (estoy en esa categoría). Pero si el chiquillo es cuidadoso y sabe valorarlas adelante.
Subir
deacon Baneado
#6 por deacon el 11/08/2016
Esta es la.pregunta mas rara que he leido en el foro, que alguien busque para su hijo que se supone principiante una guitarra cara es extraño pero ademas de cara de 20 a 30 años lo es mas aún, en fin, si tienes mas de 1500 euros para eso te recomiendo que visites la tienda de instrumentos mas proxima que podrás elegir entre una variedad enorme y con todas las garantias.
Pd. Las fender de los 70 son malas de la leche.
Subir
3
Jors
#7 por Jors el 11/08/2016
#6
Probablemente la peor época de fender, yo no entendiendo tampoco la pregunta entre las dos recomiendo la Les Paul.
Subir
Jors
#8 por Jors el 11/08/2016
Por cierto, lo primero es saber más o menos lo que va tocar, con la fender aunque tenga suerte de que sea una buena que es difícil de esos años, está muy limitado.
La paula es más versátil, pero como ha dicho el compañero deacon con ese dinero en una buena tienda le van a asesorar enfocando a un gusto o comprando algo versátil que hay mucho y muy bueno.
Respecto a empezar con esa calidad, mejor empezar con algo bueno si se puede, aunque con lo "malo" también se aprende y luego se disfruta más un buen bicho.
Subir
fredyrunner
#9 por fredyrunner el 11/08/2016
Jose Mª escribió:
Me han ofrecido 2 guitarras para comprar, pero desconozco cuanto dinero puedo pedir por ellas.

No entiendo nada. Si te las venden o regalan o lo que sea, supuestamente para tu hijo, a que viene esa pregunta.
Si alguno lo entiende que me lo explique, que con la edad debo de estar perdiendo mucho.
Yo opto porque este foro no es muy serio.
Subir
2
suso_gs
#10 por suso_gs el 11/08/2016
Sapa escribió:
Pues la gibson sobre los 1500 euros y la strato sobre 1700 o así.


Dime dónde venden standards del 2001 a 1500 pavos que yo quiero una.
Subir
deacon Baneado
#11 por deacon el 12/08/2016
Bueno Jose Maria, despues de releer detenidamente tu post te recomiendo que le compres a tu hijo una guitarra nueva, tu desconocimiento sobre guitarras es total y te podrian colar fácilmente una falsificación o un instrumento pésimo, en Almería no hay demasiadas tiendas especializadas así que yo me daría una vuelta por Málaga y visitaria partitura, con 1500 y pico te llevaras a casa un instrumento profesional para toda la vida.
p.d. también los hay de 500 realmente buenos.
Subir
3
suso_gs
#12 por suso_gs el 12/08/2016
#11
Totalmente cierto. Por 1600 euros tienes una Les Paul Standard del 2015 nueva y por 1500 una Stratocaster American Standard.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo