Gibson special faded SG que produce ruido de fondo

Motorocker
#1 por Motorocker el 01/09/2011
Bueno abro este post principalmente para ver si aquellos que poseen una guitarra como la mía les sucede lo mismo. Ayer después de casi un año de comprar esta guitarra me di cuenta que cuando subo el volumen sin pedales ni nada de mi amplificador se oye un "meeee" de fondo en mi GA5, como es lógico pensé que podría ser del amplificador, las válvulas, el cable ... Miré en el foro y vi que se hablaba de la famosa tierra en el enchufe, descartada por que la instalación es nueva, a parte de probar en otros sitios de la casa (interferencias descartadas).
El amplificador lo descarto, pues en el pocket pod hace exactamente lo mismo o peor cuando le meto una distorsión (con ampi o sin ampli con los cascos), a parte de meterle por el imput con un mini jack música y sonar perfecto.
Lo curioso es que cuando toco el puente, las cuerdas o el jack baja bastante el ruido.

¿Alguien con esta guitarra que le haya pasado lo mismo me puede dar una solución? Me gustaría estár informado antes de como última posibilidad llevarla a la tienda ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
SexNunsRocknRoll
#2 por SexNunsRocknRoll el 02/09/2011
Seguramente la solucion es apantallar la guitarra, si lo pones en el buscador seguramente te salgan bastantes cosas ya que hay varias entradas sobre ello, como por ejemplo esta:

https://www.guitarristas.info/foros/tutorial-para-apantallar-guitarra/10734
Subir
Motorocker
#3 por Motorocker el 02/09/2011
He leído lo de apantallar, pero a ver, ¿es normal que en esta guitarra suceda esto tan exagerado y llevando pastillas dobles? Mi pregunta es esa, ya que he leído de todo.
Subir
kazi2009
#4 por kazi2009 el 03/09/2011
tal vez suene exagerado pero el ser una buena guitarra las soldaduras en las pastillas deben ser buenas pero igual por el tiempo que llevas y si eres de los guitarristas (me incluyo) que cuando tocan brincan y se mueven mucho igual un cable se a desoldado y eso provoque ese sonido igual como mencionas que cuando pones las manos en el jack o las cuerdas baja suena como a un problema de tierra ya que en ese caso tu estarías funcionando como tierra al tocar las cuerdas o el jack
Subir
Motorocker
#5 por Motorocker el 03/09/2011
Bueno, la he llevado a la tienda y de la guitarra no es. He comprado cables de calidad apantallados y no se soluciona, en el pocket pod a pilas no se oye ni un ruído usando auriculares. Ahora el dilema es si es de a instalación eléctrica de la casa (que en teoría es nueva, unos 5 años) o sino del ampli y la fuente del pocket pod, que raro es que fallen las dos cosas, pero puede ser.
Subir
Motorocker
#6 por Motorocker el 08/09/2013
Cambiaron los contadores de electricidad la compañía eléctrica y adiós ruido!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo