¿Gibson sobrevaloradas?

ego2209
#61 por ego2209 el 21/02/2013
#56 es cierto lo que dices acerca de ponerle un floyd a una les paul ,la guitarra les paul ya esta perfecta como es, aunque los floyd rose no son tan malos, yo no estoy sugiriendo esto , solamente pienso que debieran de diseñar otro modelo no de lespaul algo completamente diferente mas moderno pero con la calidad de construcción de gibson, si me hago entender por que eso es lo que yo rescato de la marca la construcción solida y el buen sonido , los diseños repito no son tan de mi agrado por que en guitarras no le voy a lo vintage , ademas muchas otras marcas de ofrecen una gama enorme de guitarras desde copias de fender , de gibson hasta superstrato y flying v etc y pienso que la empresa en si se ha quedado un poco atrás en el mercado de la innovación siendo una marca que fabrica muy buenos instrumentos y bueno lo que importa en el hilo si pienso que debieran bajar los precios pero sin afectar la calidad de construccion
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ego2209
#62 por ego2209 el 21/02/2013
#57 no las habia visto
Subir
carlos_malatuna
#63 por carlos_malatuna el 21/02/2013
javi vete escribió:
Está gracioso lo de valorar una guitarra en que si afina o no....ajustes, quintaje, cejuela de calidad (la friolera de 6 euros), clavijeros aceptables, colocar bien las cuerdas,...Sobre todo en guitarras de 800 pavos pa arriba.


Como quieres valorarla entonces? por que la haya llevado tu guitarrista favorito? Hay muchos factores que condicionan a la guitarra y que la misma mantenga y tenga una buena afinación es imprescindible.
Subir
-rich-
#64 por -rich- el 21/02/2013
leomaleo97 escribió:
Por favor, a quien no le gustaria tener una guitarra con la misma marca y la misma estetica que la de jimmy page!!!


Un voto a Yo no quiero tener una guitarra con la misma marca y la misma estetica que la de jimmy page

Y por cierto... a menos de que las prestaciones se adaptaran a lo que busco, normalmente no compraría una guitarra signature.
Subir
2
M1000-iO
#65 por M1000-iO el 21/02/2013
#62

Jejeje, no pasa nada. ¡Es que se ven poco! La Les Paul la lleva Alex Lifeson de Rush, y poco más.

Gibson ha sacado desde finales de los 50 diseños muy rompedores que ríete tú de las BC Rich y compañía...

Imagen no disponible
f33cf9b21a99e34fa261eb93b3179-1553302.jpg
Imagen no disponible

Y mira ésta:

e9097ea5d7070fa1b28e9a99fc992-1553302.jpg

Y ya no hablamos de las robot, el Min E-Tune éste que se han sacado ahora... O sea, sí innovan.

¿Y al final qué pasa? Que la gente no quiere estas guitarras más extravagantes salvo las Explorer, las Flying V y las Firebird, que han tenido más aceptación. ¿Y las superstratos de Gibson? Ni hablar. Se compran otra marca. La peña quiere la Les Paul de Jimmy Page o Gary Moore, la SG de Angus, la Lucille de B.B. King... Vamos, lo clásico. Los de Gibson no son tontos, tienen su historia y bien que te la cobran. Y quien diga que no haría lo mismo, miente. Seguro que además te ofrecen calidad, su garantía de por vida... Pero está claro, tú no miras igual una pala que ponga Gibson o una que ponga por ejemplo, Burny. Ahora, Burny tiene cosas estupendas. Que cada cual valore la guitarra que quiere tener y por qué quiere tenerla...
Subir
1
giltoled
#66 por giltoled el 21/02/2013
Dicen que las Gibson tienen problemas de afinacion,en mi sg standard no son muy notables,igual que en mi Jackson japonesa o en mi Ltd ec 1000.De todos modos con una cejilla de hueso y una silletas roller en el puente asunto resuelto.Y me remito a mi comentario anterior,e tenido varias guitarras y con la que mas satisfecho estoy con diferencia es con mi sg standard,comprada de segunda mano,impecable y con practicamente los tres años de garantia en vigor,por poco mas de 700 pavos,y completamente tranquilo que cada euro que me gaste en ella esta compensado con creces.Tambien digo una cosa,si me comprase una paula,como no dispongo capital para conseguir una gibson standard o superior,antes de comprarme una studio,miraria marcas como Edwards,Burny,etc.
Subir
javi vete
#67 por javi vete el 21/02/2013
carlos_malatuna escribió:
Como quieres valorarla entonces? por que la haya llevado tu guitarrista favorito? Hay muchos factores que condicionan a la guitarra y que la misma mantenga y tenga una buena afinación es imprescindible.

A mi me dejan a probar una guitarra, sobre todo si es nueva de tienda, y si desafina un poco, no está quintada o no tiene la acción que a mi me gusta, no la juzgo por eso. Eso, salvo en palos de escoba, suele tener solución. Me fijo en acabados de cuerpo, de diapasón, trastes, herrajes, calidad de clavijeros (aunque tb se pueden cambiar), ruidos, calidad de potes y switch, etc...y por supuesto y como todos en la estética jeje.
Otra cosa es que sea muy mala muy mala y no se pueda ni quintar, pero creo que el hilo va sobre Gibson...
Subir
carlos_malatuna
#68 por carlos_malatuna el 21/02/2013
javi vete escribió:
y si desafina un poco, no está quintada o no tiene la acción que a mi me gusta, no la juzgo por eso


No estoy hablando de un leve desafine, eso como tu bien dices se corrige con un buen ajuste o cambio de alguna pieza clave. Si la guitarra tiene un bueno tono, un sutain decente y no desafina, merece la pena echarle dinero (a mi entender claro).

javi vete escribió:
el hilo va sobre Gibson


No habla solo sobre Gibson, también sobre si están sobrevaloradas. Que es lo que tienen estas guitarras para que se valoren tanto? entre todo eso salen muchas lineas de debate, entre ellas la afinación.
Subir
J.C.
#69 por J.C. el 21/02/2013
Para poder hablar de si Gibson esta sobrevalorada hay que haber sido poseedor de alguna, no vale tocar 10 minutos en una tienda con cuidadin, no se vaya a romper algo y me la hagan pagar.
Y por supuesto, hay que saber que hacer con ella colgada, la guitarra no suena sola.
Pero si has tenido una (o varias) y las sabes disfrutar, te alegras de que existan fabricantes como Gibson.
giltoled escribió:
como no dispongo capital para conseguir una gibson standard o superior,antes de comprarme una studio,miraria marcas como Edwards,Burny,etc.

Pues la Studio de toda la vida (las series nuevas low cost no las he probado) es un guitarron.
Subir
oonabe
#70 por oonabe el 21/02/2013
-rich- escribió:
Un voto a Yo no quiero tener una guitarra con la misma marca y la misma estetica que la de jimmy page


Me sumo, dos votos :)
Subir
oscar sonico
#71 por oscar sonico el 21/02/2013
kesselhaus escribió:
-rich- escribió:
Un voto a Yo no quiero tener una guitarra con la misma marca y la misma estetica que la de jimmy page


Me sumo, dos votos


Que marca es la de tu avatar? :palmas2: :virtuoso:

Saludos.
Subir
M1000-iO
#72 por M1000-iO el 21/02/2013
tcpga5000 escribió:
Y por supuesto, hay que saber que hacer con ella colgada, la guitarra no suena sola.


Ahí le has dao...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo