Gibson SG's, comparacion y dudas.

el gordo
#1 por el gordo el 10/01/2008
Buenas a todos, llevo mucho sin pasarme por este lugar del foro.

Pues resulta que me ha entrado el GAS al maximo y me voy a pillar una guitarra nueva para mi cumpleaños (Junio, si, pero hay que ir ahorrando ya!) Asi que he pensado varias cosas y he llegado a la opcion de pillarme una Gibson SG que tiene un sonido que me resulta bastante agradable.

El asunto es el siguiente, hay un par de SG's que se diferencian bastante en precio, la SG Special Faded (725€ en Thomann) y la SG Standard (1200€ en Thomann) la diferencia de precios como veis es bastante abismal... casi 500€, y he observado sus caracteristicas, y solo tienen unos pequeños cambios...

Son los siguientes:

-Pastilla puente ->
Gibson SG Special Faded - 490 T
Gibson SG Standard - 498 T

-Inlays mastil ->
Special Faded - Pearl noseque (puntitos)
Standard - Trapecios

Y si no me equivoco, nada mas... Si alguien sabe algo mas que me lo diga...

Entonces opino que me sale mucho mejor comprarme la Special Faded (ademas que para la otra no tendre pasta ni en un año). Pues bueno, eso es todo, querria opiniones, gracias de antemano!!! 1 saludo!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
afac123
#2 por afac123 el 10/01/2008
Mira las guitarras special faded son mas baratas por sus acabados de baja calidad comparandolos con los standards por eso son mas baratas. Pero esa es la unica diferencia, porque las pastillas son iguales y todo lo demas es igual
Subir
kontratiempo
#3 por kontratiempo el 10/01/2008
Bueno tambien tendrias que ver la diferencia de pastillas.A ver si alguien conoce esta diferencia porque estoy interesado en el tema,abri el hilo anterior por lo mismo,porque estoya aconsejando a un colega para comprar guitarra nueva,y una opcion es la SG.
En esta gama de precios(me refiero a la gama de precios mas bajos para una SG:D) tienes basicamente 3 modelos:

La Special y la Special faded(que como ya me aclarasteis en el hilo anterior es una diferencia solo de acabado de la guitarra),y la Standard.
Como dices Dani3llo si la diferencias entre la Standard y la Special parecen pequeñas,pero lo diferencia en el precio si que lo es.
Por cierto,has visto este modelo?

Jolper Música

Es mas barata porque es un modelo guitar of the week,que suelen salir bastante baratas.A mi particularmente no me gusta pero porque no me entra por los ojos(por el color mas que nada)pero en cuanto a la guitarra,es practicamente una special fade.Al menos las pastillas son iguales(incluso trae una hunbucker mas).
En otro hilo se hablaba de esta guitarra,y el chico que la uso la pintaba muy bien,decia que no habia diferencia con la Special.
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 10/01/2008
Hombre, en sonido la principal diferencia es esa pastilla, con algo más de ganancia en la Standard.
Luego estéticamente tíene mejores acabados. Cubrepastillas, binding en el mástil, los inlays trapezoidales, y algo que cuesta 200 euros como poco: es estuche duro.
Como siempre será cuestión de valorar según presupuesto. Pero si puedes llegar a la Standard, pues cuanto mejor, luego no tíenes que arrepentirte. Tu mismo.:saludo:
Subir
el gordo
#5 por el gordo el 10/01/2008
ya, pero eske a la standard no llego ni de broma, y como dije en el post de kontratiempo, lo del lacado la verdad no me importa, y el sonido de la pastilla... La pastilla de puente la puedo cambiar por 100€ a la larga, y no tiene porque en principio, y los cubre pastillas son una mariconada que si quisiera tambien podria comprar, vamos, que la duda esta en si merece o no la pena... yo creo que si no? 1 saludo!
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 10/01/2008
Que siiiiii.:risa:
Subir
el gordo
#7 por el gordo el 10/01/2008
Esque me empezais con lios de acabados xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo