Gibson SG Vs. Les Paul

MiloModera
#37 por MiloModera el 20/06/2012
A mi en lo personal, me gusta mas la SG aunque la LP sea mas bonita
La SG no tiene el cuerpo tan grueso, (bueno dependiendo de la version)
Si es cierto que la LP puede tener mas cuerpo en su sonido, pero nada que una buena equalización no aplique
Cualquiera de las dos es buena opcion, siempre y cuando tengas un buen capital, ya que estas marcas como son marcas grandes
Comienzan a hacer bien las cosas apartir de las series altas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gabrielgabyte
#38 por gabrielgabyte el 23/01/2013
Son diferentes pero no tanto, la SG era originalmente las renovacion de la LP, lo que paso es que el viejo les paul no la aprobo porque no le gustaba, se le pone el nombre de sg que quiere decir solid guitar y hace referencia a su cuerpo macizo. La Les paul tiene mas cuerpo en su sonido porque tiene mas madera, la Sg es asi porque abarataban costos de produccion, pero para mi son parecidas, hay que tener en cuenta año de la guitarra y los equipos y ecualizaciones, es dificil decir cual es mejor, quizas la sg sea un poco mas comoda, se accede mejor a los trastes altos y es menos cortan en el angulo donde apoya el brazo derecho. Es una cuestion de gusto, yo uso Les Paul pero me estoy construyendo una SG.
Subir
1
Alex
#39 por Alex el 23/01/2013
Una Standard del 59 o una Black Beauty del 57 en una mano y en la otra una SG Standard
Subir
jose_mazonv
#40 por jose_mazonv el 29/03/2013
#10 pero las pastillas captan solamente el sonido metalico de las cuerdas asi k no pueden percibir el rebote en la madera (creo) :roll:
Subir
Olverio
#41 por Olverio el 29/03/2013
#40 Si, pero la vibración de la cuerda está determinada también por la vibración de la madera
Subir
jose_mazonv
#42 por jose_mazonv el 29/03/2013
#41 gracias me faltaba ese dato no lo sabia :ups:
Subir
xbauerx
#43 por xbauerx el 29/03/2013
Vaya reflotes que nos marcamos en este foro... Espectacular.

xB
Subir
Xavier Sánchez
#44 por Xavier Sánchez el 28/08/2016
Bueno, yo creo que SG, ¿por qué? Les Paul y SG son casi lo mismo, ambas son hechas de Caoba, mástiles encolados, pastillas Humbuckers, puente fijo, rara vez con un Bigsby, dos controles de tono y dos de volumen, individuales para cada pastilla, selector de tres posiciones, trastes medium jumbo, y varias más, pero también tienen sus diferencias, por ejemplo, la Les Paul (hablando de modelos Standard), tiene una tapadera de arce flameado, dando un toque un poco diferente al sonido, pero no es un cambio tan notorio, la SG es más ligera, pues se le redujeron capas a la madera cuando se creó, para que fuera más cómoda que la Les Paul, además del double cutaway que da mejor acceso a los trastes de abajo del 19, a diferencia de la Les Paul, que a partir de ése traste, es incómoda para tocar, a mi parecer es mejor la SG, pero, es mi opinión, por mi no hay problema con quienes prefieran la Les Paul, pues ambas son guitarras legendarias, la SG ha sido la guitarra de Angus Young, George Harrison, Eric Clapton, Pete Thownsed, Frank Iero, etc., mientras que la Les Paul ha sido de Slash, Zakk Wylde, Les Paul (el creador del modelo), Joe Perry, Rolando Mora, etc., es a gustos personales, no hay mucho más que decir.
Subir
Doom
#45 por Doom el 28/08/2016
Vaya reflotazo de 3 años en un hilo repetidisimo, no? Y justo debajo de un mensaje que advertia de otro reflote
Subir
alaridos
#46 por alaridos el 27/10/2018
rererefloto el hilo...

bueno, pues ando pensando en comprar una guitarra nueva a estrenar, con classic 57 de pastillas, dudo entre una SG mastil y cuerpo en caoba o una LP tribute, en ambos casos sin binding ya que los nibs se me hace un poco incomodos, realmente hay tanta diferencia de sonido entre una y otra? esteticamente me gusta mas la LP pero una SG creo que sera mas comoda y ligera para tocar

tengo una LP std con duncan seth lover sh55, y queria saber si las classic 57 son mas cañeras que las sh55, normalmente toco punk rock pero queria saber si podrian dar como para juguetear con un sonido mas metalero, busco graves aunque tambien presencia de agudos,

por buscar diria que busco el sonido dead man theme o mother earth de neil young

un saludo a todos

no me gusta la sg pero va ganando puntos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo