Gibson sg standart con p90 o classic57 plus

  • 1
ruby-hyde
#1 por ruby-hyde el 19/12/2013
Que tal, veréis compre hace poco una gibson sg standart con pastillas classic 57 plus y el dueño anterior me entrego las originales, unas p90. La
Cosa es que no Tengo ninguna guitarra con estas ultimas pastillas y me asalta la duda de volver a colocarselas. Me
Vendría bien opiniones de ambas. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 19/12/2013
...hola, una duda... yo tengo una sg con P90... como han hecho para colocarle unas humbucker en los huecos de las P90? unas fotillos por favor... por otro lado, las p90 en la sg, pues tiene un timbre diferente a las hum, son bastante rockeras pero no tienen el cuerpo de las hum... tienen su puntito...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0408.jpg
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 19/12/2013
...estás seguro de que puedes volver a colocar físicamente las p90?...
Subir
ruby-hyde
#4 por ruby-hyde el 19/12/2013
Si lo puedo colocar porque Tengo el golpeador original, para colocarle las classic le hizo un golpeador nuevo,,ya que el ser zurdo...
Subir
alarikorex
#5 por alarikorex el 20/12/2013
Pero habrá hecho hueco dentro de la guitarra, casi seguro, porque si no no cabe las humbucker en un espacio para P90
Subir
ruby-hyde
#6 por ruby-hyde el 20/12/2013
Pues imagino k si, la verdad es k no lo se
Subir
ruby-hyde
#7 por ruby-hyde el 21/12/2013
Mi duda es que Diferencia de sonido voy a conseguir con las p90 respecto a las classic
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 21/12/2013
#7

Las P-90 no dejan de ser pastillas simples vitaminadas. Así que imagino que ganarás brillo o perderás algo de cuerpo y medios, por ahí irán los tiros. Lo cual no es malo de por sí. También serán más ruidosas cuanta más ganancia metas al tocar, pero eso es algo con lo que se puede vivir si te gusta el tono que tienen.

Que conste que yo con P-90 no tengo nada pero les tengo ganas... :D
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 21/12/2013
Las diferencias básicas son esas, la classic es una humbucker paf, de corte clásico.. y las p90 son clásicas también, sólo que singles, ruidosas y agudas... pero suenan que te cagas, no es malo, es una p90 :D

Cuál poner?? eso tendrás que decidirlo tú mismo... ahí poco te podemos dar más que gustos propios... escucha vídeos que te puedan hacer una idea, o si tienes ganas, pues monta unas y otras y prueba
Subir
alarikorex
#10 por alarikorex el 22/12/2013
Por si te sirve de ejemplo, el sólo de David Gilmour en el mítico tema de The wall (another brick in te wall) está tocado con una les paul gold top con p90
Subir
danison
#11 por danison el 22/12/2013
¿sg standar con P-90?, no sé, ¿no serán P-94?.....

en todo caso yo tengo una sg con las classic plus y una les paul special DC con las P-90 y me encantan las dos. Ahora llevo dos ensayos llevando la les paul. Como se suele decir, para mi son como elegir entre papá y mamá.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 22/12/2013
danison escribió:
¿sg standar con P-90?, no sé, ¿no serán P-94?.....


http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/SG/Gibson-USA/SG-Standard-P-90.aspx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo