Gibson SG Standard ¿versátil?

  • 1
rafahack95
#1 por rafahack95 el 29/06/2009
Hola tengo la duda de si la SG Standard es una guitarra versátil o no. Un amigo me dijo que era muy cerrada, y que tenía un solo sonido, en internet he leído que es versátil, y en el post de la Fender Jaguar HH me han dicho que es versátil también.
¿Al final es versátil o no?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guitarbdn
#2 por guitarbdn el 29/06/2009
Pues yo probé hace muy poco una Gibson SG, me encantó el sonido cañero que tienen las pastilas humbuckers y como respondía para distorsión.

Pero en cambio los limpios no me gustaron nada, la verdad.

fender es muy versátil, tienes ese sonido limpio, a la vez que le puedes dar caña a las pastillas ;)

un saludo :brindis:
Subir
alarikorex
#3 por alarikorex el 29/06/2009
A mi parece muy versatil.... ahora, para tocar flamenco no sirve. :D :D :D
:saludo:
Subir
sifredi
#4 por sifredi el 29/06/2009
Es muy muy versátil. Puedes tocar casi cualquier cosa desde Heavy hasta Blues, pasando por Pop o Reggae. Una gran guitarra. :ok:
Un saludo :saludo:
Subir
guitarbdn
#5 por guitarbdn el 29/06/2009
SIFREDI escribió:
Es muy muy versátil. Puedes tocar casi cualquier cosa desde Heavy hasta Blues, pasando por Pop o Reggae. Una gran guitarra. :ok:
Un saludo :saludo:


Hombre claro está, pero las humbucker no me gustaron nada en limpio :| .. y para limpios fender, no? :)

saludos :saludo:
Subir
sifredi
#6 por sifredi el 29/06/2009
guitarbdn escribió:
Hombre claro está, pero las humbucker no me gustaron nada en limpio :| .. y para limpios fender, no? :)

saludos :saludo:


Yo toco en una banda de Ska y Reggae y estoy casi todo el tiempo en limpio y mi SG suena de puta madre. Las Humbuckers suenan geniales en limpio, no suenan peor o mejor que unas singles...es otro rollo. Te pongo un video de una SG en limpio para que juzgues tu mismo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo :saludo:
Subir
guitarbdn
#7 por guitarbdn el 29/06/2009
SIFREDI escribió:
Yo toco en una banda de Ska y Reggae y estoy casi todo el tiempo en limpio y mi SG suena de puta madre. Las Humbuckers suenan geniales en limpio, no suenan peor o mejor que unas singles...es otro rollo. Te pongo un video de una SG en limpio para que juzgues tu mismo:

YouTube - Blues SG

Un saludo :saludo:


Siempe he tnido esa idea de humbucker en limpio, ese sonido gordote.... es lo contrario que unas singles.

pero a mi me gusta mucho más el limpio por ejemplo de una strato :) ya se que es otro rollo, pero para ver la versatilidad de una guitarra, si por ejemplo comparas fender con gibson, es un punto a tener en cuenta pienso yo.

Muy bueno el video.

saludos :brindis:
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 30/06/2009
La SG es una guitarrra bastante versatil... En blues la uso Eric Clapton cuando estaba en Cream, en Rock esta Angus Young, etc.....

A mi personalmente me gusta el sonido gordo de los mics humbuecker en limpio y en distorcion.....

:saludo:
Subir
alarikorex
#9 por alarikorex el 30/06/2009
Guitarbdn, creo que no te vamos a convencer: tu quieres una strato, y se acabó. ;)
:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#10 por edgar_rg el 30/06/2009
Yo si la llamaria versatil las SG y las les paul son muy buenas si quieres tener variedad de sonidos, pero para mi las sg principalmente son para rock y blues, no se si alguien piensa diferente pero pues para mi son esas.
Subir
guitarbdn
#11 por guitarbdn el 30/06/2009
alarikorex escribió:
Guitarbdn, creo que no te vamos a convencer: tu quieres una strato, y se acabó. ;)
:saludo:


No es que me convencais o no. Yo estoi muy atao al limpio de fender y claro de repente unas humbuckers ... :aplausos:

Entiendo que puede sonar de puta madre, que es una verdad como un templo, aunque antes no diga lo mismo. Pero personalmente a mi no me atraen nada salvo para rock :si:

El tema tampoco esta en que me atraigan o no, el chico del post me parece que ha nombrado a fender y gibson, y estas dos en campos de limpio, son completamente diferentes y yo pienso que para comparar estas dos guitarras es un buen puntoa tener en cuenta.

Saludos a todos :brindis: :brindis:
Subir
trullols
#12 por trullols el 30/06/2009
Hola!
No soy un gran entendido en estos temas, pero yo tengo la sensación, después de oir en limpio Stratos, Teles, SG's, y algunas otras, de que, aunque cada una con su sonido particular, suenan todas bien en limpio, lo cual garantiza versatilidad porque luego le puedes poner un efecto u otro para conseguir el tipo de sonido que te interese.
Por eso, la idea que se me queda en la cabeza, y por favor que alguien me corrija si me equivoco, es más cuestión de gustos que de otra cosa, pero "casi todas valen para casi todo".
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo