Gibson SG Standard Falsa?

J.C.
#13 por J.C. el 02/06/2012
e weeeeeena.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#14 por Metillico el 02/06/2012
El tema es ese. Las fotos son de una SG original.

Luego, que le entregue la de la foto, claro.

Y no, la Standard no trae certificado. Trae el papel con los controles de calidad y acabados. El librito de Gibson. La llave para ajuste del alma. Y no recuerdo si algo más. :rolleyes:
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 02/06/2012
Metillico escribió:
Y no recuerdo si algo más. :rolleyes:


La cuenta :D
Subir
Metillico
#16 por Metillico el 02/06/2012
#15 Calla, que lo puede leer mi mujer. :oops2:
Subir
iagobkstar
#17 por iagobkstar el 02/06/2012
#8 No seas necio, una Gibson no se sabe si es original por el certificado. Tan pronto pones la mano encima ya sabes que estás tocando.

Yo compré la mía sin certificado y no puse trabas para nada, me salió estupenda, a un precio también estupendo y con un sonido todavía más estupendo. Por las fotos casi puedo asegurarte que es original, ninguna copia monta NI PUEDE MONTAR un tune o matic original (por el tema de los postes, en las copias se utilizan medidas métricas y los postes son bastante más anchos), y este se ve claramente que es original. Los potes vienen marcados con Gibson, el cableado se ve bueno, las pastillas vienen con malla externa y bien gordos, (las chinas vienen con cables de MIERD* delgados) y más detalles que no me apetece escribir.

Es original, siempre que la guitarra que te mande sea la de las fotos... asegúrate de que la tiene, que te mande una foto junto a un papel con tu nombre o algo así, y si no te fías que la mande a contrarrembolso con el servicio de abrir delante del cartero, pagas un poco más de envío pero bueno...
Subir
masterpieces composer
#18 por masterpieces composer el 02/06/2012
iagobkstar escribió:
#8 No seas necio, una Gibson no se sabe si es original por el certificado. Tan pronto pones la mano encima ya sabes que estás tocando.


En ningun momento he dicho que por el certificdao se sabe que es original. Es cierto que ayuda a saber su originalidad. Pero como decia en mi post, me referia a su posible reventa. El certificado de autenticidad, de controles de calidad o certificado de lo que sea va bien si la quieres vender mas tarde.

En otra ocasion ahorrate lo de "necio" por favor.
Subir
iagobkstar
#19 por iagobkstar el 02/06/2012
#18 No has dicho nada... no se si esa era tu intención :D
Subir
masterpieces composer
#20 por masterpieces composer el 02/06/2012
#19

Editando el post andaba. Ya tienes tu respuesta en el post 18.
Subir
iagobkstar
#21 por iagobkstar el 02/06/2012
#18 Antes de nada, siento lo de necio, me salió del alma :D
Y después, si la guitarra es para ti, y sabes apreciar una Gibson, dudo que la vendas. Y aún así yo no pongo trabas para comprar una cosa por un papelito de Gibson... y mucha más gente también!
Subir
masterpieces composer
#22 por masterpieces composer el 02/06/2012
iagobkstar escribió:
#18 Antes de nada, siento lo de necio, me salió del alma :D


Perdonado queda. Soy ademas de los que olvidan. Dame un par de dias.

Pues siempre que he comprado una Gibson, Fender o Mantequerias o lleva papeles o paso. Manias mias seran. Referente a lo de vender una Gibson; no hace mucho cambie una custom por un ampli y fue bien que tuviese los papeles. Ademas la garantia de por vida de una custom (no es el caso del hilo), sin papeles diria que no es efectiva.

Saludos.
Subir
iagobkstar
#23 por iagobkstar el 02/06/2012
#22 Hombre es que en una custom si que pediría el certificado... me parece de locos perder el certificado de una guitarra de ese calibre! Pero de una Gibson USA no me parece algo necesario.
Subir
masterpieces composer
#24 por masterpieces composer el 02/06/2012
#23

Eso ya va a gustos. Las Fender Standard o las Gibson SG Standard cuestan unos 1000 euros, yo guardo todos los papeles. Lo mismo que una garantia de distribuidor oficial de Fender cuando vendi un Hot Rod o los manuales originales de todo o las cajas de los pedales de efecto. Si se trata de un pedal de efecto pues no hace falta la factura o el librito de instrucciones, pero de una guitarra que cuesta 1000 euros no esta de mas.

Si tu no necesitas papeles en este tipo de guitarras, mejor para ti, tendras una oferta en el mercado de segunda mano superior en numero a la mia. Es una opcion personal, nada mas. Y personalmente si me gasto mas de 700 euros en algo, quiero que el vendedor sea cuidadoso con el instrumento que ha tenido. Que lleve varios extras como los papeles, caja, instrucciones, factura, etc, es una prueba de que ha tratado bien el cacharro o instrumento que ha tenido, una garantia de una venta de confianza, de una persona de confianza, responsable y cuidadosa. Aunque no tiene porque ser siempre asi.

Entiendo tu punto de vista, que lo mas importante es que la guitarra suene bien. Basicamente es lo que queremos y necesitamos. Pero yo pido un plus. Necio no, soy gilipollas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo