Gibson sg special, merece la pena?

  • 1
beralto
#1 por beralto el 10/11/2010
wenas, queria dar un paso mas con el equipo pero sin gastarme demasiado dinero. habia pensado en cambiar las pastillas a la epi pero no me merece la pena...
el mayor problema es que me encanaria que fuera de gibson. se que es una chorrada y por menos precio podria tener una ltd (por ejemplo) mucho mejor pero esque siempre he querido una...:oops:
habia pensado en la sg special porque me encanta la forma de sg (ahora tengo una g-400 :D) pero no se si habra mcha diferencia entre esta y mi epi y si merecen la pena esos 575€ que cuesta. GIBSON SG SPECIAL FADED WB - Thomann Cyberstore Español

tambien me habia planteado pasarme a LP o a V...

Gibson - Les Paul Studio Limited WB Worn Brown, inkl. Gigbag : Guitarras eléctricas

Gibson - Flying V 1968 Faded WC Worn Cherry : Tienda heavy

muchas gracias de antemano. ah y no seria para comprarla ahora, mas bien para verano cuando termine de reunir el dinero ;)

p.d.: el estilo es heavy metal (todas sus ramas) y el ampli o un valvestate vs100r o un frontman 212r (aun no esta decidido). tambien le meteria el overdrive de zakk wylde.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 10/11/2010
La SG Special es una guitarra muy buena y tiene maderas y componentes bastante buenos por el precio.... La madera es caoba, mics Gibson, clavijas Kluson si no me equivoco, etc....

Tambien me miraria la V, que es muy linda, a pesar de que solo cambia la forma y los mics....
Subir
jduenvit
#3 por jduenvit el 10/11/2010
la sg y v faded son buenas guitarras yo e probado las dos y suenan muy bien
seguro k si las compras no te arrepientes
Subir
txurrock
#4 por txurrock el 10/11/2010
hace un par de años me compre la sg y estoy encantado con ella
Subir
beralto
#5 por beralto el 10/11/2010
y se la nota mucha diferencia con la standard?

tambien habia pensado en comprarmela de "chibson" que por lo que decis en el foro la calidad es casi identica salvo por algun que otro detalle que se puede arreglar facilmente...

que opinais? studio original o standard de "chibson"?
Subir
highway
#6 por highway el 10/11/2010
La special faded es una muy buena guitarra por el precio, olvídate de imitaciones ni de mejorar la epiphone.
No hay mucha diferencia de sonido, es sobre todo de acabados (pintura, binding, inlays...)
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 11/11/2010
Hay que aclarar que no hay mucha diferencia de sonido con la Special.... Con la Standard si que hay diferencia de sonido y calidad de maderas, por ejemplo...
Subir
eliaslash91
#8 por eliaslash91 el 11/11/2010
hombre, si quieres que sea gibson si o si y no tienes 1000 euros es una buena opcion, ahora bien, si no te importa que sea de otra marca te puedes pillar una sg con la misma estética que la standard y tambien con su sonido por algo mas de los 575 que cuesta esa...pero eso ya es cuestion de que te influya o no cual sea la marca.
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 11/11/2010
El dilema es fácil de resolver:

¿Buscas la estética SG? Pillate la chibson.:|

¿quieres una guitarra de verdad, y que suene a SG? Desde la Faded tendrás una SG de verdad.:ok:

Las diferencias entre una Faded, una Special y una Standard son principalmente de acabados. Estética.;)

La faded lleva un lacado que deja ver la madera y unos acabados bastante toscos. Pero las maderas son buenas y suena a lo que tíene que sonar.:ok:

La Special va pintada a la nitrocelulosa como la Standard. Las diferencias estarían en los inlays, las tapas cromadas de las pastillas, la Standard tíene estuche en vez de funda (lo que más encarece;) y la diferencia más importante a mi modo de ver: la pastilla de mástil tíene algo más de salida. Tíene el mismo carácter, pero da más ganancia en la señal.:si:

:saludo:
Subir
eliaslash91
#10 por eliaslash91 el 11/11/2010
metillico escribió:
El dilema es fácil de resolver:

¿Buscas la estética SG? Pillate la chibson.:|

¿quieres una guitarra de verdad, y que suene a SG? Desde la Faded tendrás una SG de verdad.:ok:

Las diferencias entre una Faded, una Special y una Standard son principalmente de acabados. Estética.;)

La faded lleva un lacado que deja ver la madera y unos acabados bastante toscos. Pero las maderas son buenas y suena a lo que tíene que sonar.:ok:

La Special va pintada a la nitrocelulosa como la Standard. Las diferencias estarían en los inlays, las tapas cromadas de las pastillas, la Standard tíene estuche en vez de funda (lo que más encarece;) y la diferencia más importante a mi modo de ver: la pastilla de mástil tíene algo más de salida. Tíene el mismo carácter, pero da más ganancia en la señal.:si:

:saludo:


bueno las chibson son muy malas yo me referia mas bien a guitarras japonesas de otras marcas o incluso a alguna gibson u orville by gibson de segunda mano,
yo he visto 61 reissues de orville by gibson (para el que no lo sepa son simplemente gibsons que se hicieron en japon durante los 90 con mismos materiales pastillas y etc lo unico que es japones son los herrajes y son gotoh k son buenos)...bueno que me enrollo k una de estas que es mejor que una standdard las puedes encontrar de segunda mano por menos de 700 euros y una edwards (ESP) nueva la puedes comprar desde japon por lo mismo y suenan k dan gusto
la orville la he visto yo a 630 y son buenas y las pastillas son gibson autenticas
---------------------------------
orville by gibson sg 61 reissue
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 11/11/2010
Bueno, mi comentario iba dirigido a la pregunta de Beralto, donde se plantea comprar una chibson.;)

Las opciones de segunda mano siempre están ahí. Yo mismo suelo ser buscador de gangas.:D Ayer mismo aún vi una Gibson Special negra, con marcas de hebilla, por 550 euros.

Pero el tema es ese, ¿queremos estética o sonido?

Si queremos las dos cosas, tenemos que pagar las dos.:saludo:
Subir
alarikorex
#12 por alarikorex el 11/11/2010
La Gibson SG faded es una muy buena guitarra. Eso si, sonido vintage SG, ya que los mic son de Alnico II (9k y 8K). Pero puede dar mucha leña. Las únicas diferencias con la standar es que la pastilla del puente es una 498T (para mi una bola de medios) y los acabados (es más bonita la standar, pero puedes maquillar la faded y queda de vicio: mira en mi perfil y verás una foto de la mía).
Yo no me arrepiento de la comprar y estoy supercontento.
Saludos.

PD. Lo mismo sirve lo dicho de la SG faded para la V faded.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo