GIBSON SG SPECIAL FADED WC opiniones

  • 1
juaneloso
#1 por juaneloso el 05/08/2011
Hola buenas, estoy pensando en comprarme un SG, y he visto esta(https://www.thomann.de/es/gibson_sgspecialfaded_wc.htm) y me ha gustado.
Por ese precio (de 500 a 600) que SG me recomendais?
es que he mirado en el foro y me parece haber leido cosas raras sobre el tacto y eso...
que me podeis decir? hay alguna mejor por ese precio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 05/08/2011
El tacto es raro... eso es cierto, pero no es que sea malo, solo distinto al no estar barnizada. Lo ideal es que si puedes, la probases.

Por lo demás... en esa gama de precios poco hay mejor, es gibson quieras que no, lo más bajito de gibson... pero gibson al fin y al cabo. Como mejor... una tokai japonesa que también andan por ahí de precio y es más parecida a la standard.

Poco más, porque la verdad es que en "eseges" hay poca variedad
Subir
argoniq
#3 por argoniq el 05/08/2011
El terminado Faded Worn tiene de dos. O lo amas o lo odias. Y eso solo teniendo la guitarra en las manos lo vas a saber. En lo personal detesto el faded en las SG, las hacen parecer mas baratas de lo que en realidad son. No se si te refieras a 500 o 600 usd, pero si puedes ahorrar un poco mas, mejor vete por la special. En cereza se ven como una guitarra de lujo.
Subir
juaneloso
#4 por juaneloso el 05/08/2011
y alguna con u ntacto más normal?
Subir
Motorocker
#5 por Motorocker el 05/08/2011
Yo la tengo y la verdad que está de puta madre por lo que he pagado, si lo que te preocupa es el tacto, te acostumbras rápido. Hay una rebiew en el foro, igual te interesa leerla si no lo has hecho https://www.guitarristas.info/reviews/review-gibson-sg-special-faded/687
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 05/08/2011
Lo dicho,

la gibson special sobre 900 eurelios, aunque sinceramente, por 100 más pillas la standard, con binding, marcación en trapecios, pastis 498-490... y no hay color (para mi gusto)

y si no pues la tokai sg75, que es como la gibson standard 61 reissue, con la tapa pequeña (creo que grande no la hay) y vale sobre 650 euros (la standard reissue de gibson 1400)
Subir
juaneloso
Motorocker
#8 por Motorocker el 05/08/2011
Lo mejor es que vayas a una tienda y las pruebes, lo que no te recomiendo nada es que las cojas por internet sin catarlas antes
Subir
juaneloso
#9 por juaneloso el 05/08/2011
pero esque no tengo ninguna tienda cerca, como no sea por internet...
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 05/08/2011
Pues ahí tu mismo... desde luego yo no compraría una faded sin probarla, porque a mi no me gustó nada... es cierto que o lo amas o lo odias pero... es al 50% :D

Sobre las que has puesto e independientemente del acabado... yo no la compraría B stock por ahorrar 40 euros porque no sabes por qué la han devuelto...

tienes la opción si no tienes tiendas cerca, de comprarla a thomann y si no te mola devolverla tu también... tu mismo, pero yo sigo diciendo que veo más guitarra la tokai que la gibson faded

http://www.richtonemusic.co.uk/products/tokai_usg75_electric_guitar_cherry-tokusg75-ch.asp
Subir
juaneloso
#11 por juaneloso el 05/08/2011
#10
esa que has puesto me gusta, lo que pasa es que ese marca es la primera vez que la oigo...
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 05/08/2011
Están poco extendidas y en españa son dificiles de encontrar... pero las japonesas son muy buenas guitarras, puedes buscar información y verás de qué te hablo.

No es la típica que vas a encontrar en una tienda, pero cualquiera que conozca un poco verás como las pone muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo