Gibson SG Special 1972 con Bigsby

peludo_kabron
#1 por peludo_kabron el 12/06/2011
Bueno, la cuestión es que he visto unas fotos de una guitarra como esta, que es una Gibson SG Special del '73:

Imagen no disponible


Es idéntica en todo: el golpeador, los inlays en forma de punto, las mini humbuckers...

El problema llega cuando veo que la otra (que me dicen que es del '72) tiene un puente tipo Bigsby de la propia marca Gibson.

La pregunta es: ¿es una modificación, un fake de guitarra o realmente hubo Specials de esa época que montaban el Bigsby?

¡Gracias a todos de antemano!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jordan14
#2 por Jordan14 el 12/06/2011
Es Excatamente la misma pero con Bigsby la qe qeres comprar?
Esta el modelo del 73 cON Bigsby pero creo q tiene P90, seguro si tiene Minihum capaz el dueño le puso :roll:
Manda una foto para averiguar mas
Subir
peludo_kabron
#3 por peludo_kabron el 12/06/2011
Gracias por la respuesta, Jordan. No tengo acceso ni a la guitarra ni a las fotos, pero justo ahora mismo acabo de encontrar una a la venta con las mismas características que la que decía; aunque en otro color:

http://www.gibsonsgguitars.com/for-sale/gibson-sg-electric-guitar-for-sale/39829/1972-gibson-sg-special100-original-and-ex-plus-rated

Lo que pasa es que me estuve rallando con catálogos de la época y mirando en foros unas horas y no doy encontrado SG's del 72 que viniesen de fábrica con el Bigsby. Igual es que no busqué donde debería jejeje.
Subir
Jordan14
#4 por Jordan14 el 12/06/2011
Igual no creo que el chabon q te vende sea Fake porqe para mi no creo q copien una Gibson del 73' :)
Osea para conseguir las mismas piezas ya casi ni existen :|
Subir
peludo_kabron
#5 por peludo_kabron el 12/06/2011
jajajajaja tienes razón. No lo había pensado, debe de ser que estoy atontado de tanto ordenador :risa:

De todas maneras acaba de subir el precio una barbaridad, así que ya ni me puedo plantear lo de comprarla :(
Subir
Jordan14
#6 por Jordan14 el 12/06/2011
Comprate una Sg de ahora no es lo mismo pero...
Subir
peludo_kabron
#7 por peludo_kabron el 12/06/2011
Ya, si con la de ahora no hay problema. Pero tener una de los 70 tan cerca y que se te escape... jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo