Gibson sg ¨posible fisura¨

human-riff
#1 por human-riff el 12/05/2015
Hola , a ver que os parece esto....
resulta que desmontando el pickguard de esta sg, he apreciado una ¨pequeña fisura ,en la union del mastil con el cuerpo, he de decir que la guitarra no ha tenido ningun golpe y me da sensacion de que la fisura ya estaba ya que se aprecia como que la pintura se a aplicado con esta fisura...
he de deicr que la guitarra no a tenido problemas de entonacion....
pero claro viendo esto , tengo dudas de si es normal....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150512_072129.jpg
IMG_20150512_072246.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 12/05/2015
eso es simplemente que la unión del mastil y el cuerpo no es perfecta, pero no parece haber fisura
Subir
human-riff
#3 por human-riff el 12/05/2015
gracias por responder compañero, pero hay se ve bien claro que marcas como gibson en gamas bajas el control de calidad es pesimo, la madre que le pario al que seleciono o manipulo el corte...
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 12/05/2015
Pues a mi si me parece que hay una fisura. Otra cosa es que no afecte para nada que seguramente no, pero parece que si que existe.
Subir
frehley2112
#5 por frehley2112 el 12/05/2015
Imagino que será difícil, pero si pudieras ver si hay pintura blanca dentro de ese hueco, sabrías si el espacio es de fábrica o posterior al pintado.
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 12/05/2015
¿Que modelo es?
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 12/05/2015
#4
Me cito a mi mismo porque después de verlo bien, coincido con dr_cinicvs. Al ver como se marca el long tenon se aprecia que como bien dice es la unión de cuerpo y mástil, que no encaja del todo bien, pero es verdad que no es una fisura. Es la unión de ambas partes.
Subir
flatpickerwatson
#8 por flatpickerwatson el 12/05/2015
Se ve como va marcada la rayita del contorno del mástil en su encaje en el cuerpo; arriba se aprecia una rajita y después la marca de la unión. Creo que no es fisura, estate tranquilo y disfrútala.
Ahora, al señor/a del control de calidad habría que ponerle gafas nuevas
Subir
human-riff
#9 por human-riff el 12/05/2015
gracias compañeros, como ya digo no he notado problema con la guitarra, la "fisura" me da que a salido de fabrica asi ya que si hay pintura por la parte interior.....
la guitarra es una gibson sg special, lo unico habia pensado en la posibilidad de rellenar la "fisura" , se que lo normal es utilizar cola "titebond" aunque no dispongo de esta cola, ¿ hay alguna otra opcion? ....
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 12/05/2015
Si lo que quieres es rellenar la no-fisura, porque no es una fisura... tendrías que sanear la zona, hacer una cuña de madera a medida, e insertarla...

Si lo que quieres es que no se vea, puedes ponerle una pegatina.. pero tirarle cola dentro, da igual titebond o lo que quieras, es como tirar papeles en la papelera, al final la llenas, pero no se vuelve un sólido indestructible, si no una papelera llena de papeles... tirar cola dentro de un agujero no pega las piezas

Fisura como ya han dicho no es, es sencillamente mala unión, sigue perfectamente la línea del tenon... y da todo el aspecto de haberle metido un lijazo porque el mástil no quedase recto...

malas gafas... no, mástiles en muchas ocasiones desechados de otras gamas... y controles de calidad, haylos, pero si haces una gama baja para aprovechar la madera que en otras ocasiones tirarías... no vas a echar luego atrás la guitarra... es una putada, pero es así... y así habría que tenerlo claro cuando se compran estas gamas

Disfrútala sin más, en serio, no te compliques que meterle productos no va a servir de nada...
Subir
human-riff
#11 por human-riff el 12/05/2015
Gracias Tariu, dejare la guitarra tal cual...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo