Gibson sg o lp para un superchamp xd?

  • 1
toxicbcn
#1 por toxicbcn el 31/05/2010
Buenas a todos, voy a comprar una electrica para regalar a mi padre, y estamos dudando entre una gibson sg o lp. El ampli que tiene es un superchamp xd, y como tampoco soy muy entendido...pues eso, que ha de ser gibson es seguro!!!!!!Siempre habla de ellas como si fuesen los ferraris de las guitarras, y si a el le hace ilusion...pues eso, que estamos en duda sobre si comprar una sg o una lp.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
messias
#2 por messias el 31/05/2010
Sabes que musica le gusta tocar?
En cualquier caso, seguro que cualquiera de las dos guitarras le chifla :)
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 31/05/2010
Hombre, regales la que le regales lo va a flipar seguro xDD. Las dos guitarras son para estilos muy similares, si supieras mas o menos los guitarristas que mas le gusta pues a lo mejor de ahi se podria sacar algo...y por el estilo como bien dice Messias. Pero vamos, que son guitarras todo terreno, yo creo que cuenta mas la estetica (en cuanto a sonido, la Les Paul tiene mas cuerpo, ya que, valga la redundancia, el cuerpo es mas grueso que el de la Sg, y aparte, esta ultima pesa mucho menos). Yo de ti intentaria sonsacarselo xDD, para acertar 100% con el regalo :ok: (pasa como el que no quiere la cosa por una tienda, enseñale una revista, a unas malas preguntale con disimulo jajajaja)

Saludos :brindis:
Subir
messias
#4 por messias el 31/05/2010
Papa papa, que te gusta mas? AC/DC y Black Sabbath o Guns'n'Roses y Led Zeppelin? (Véase estilo SG o Les Paul :D)
Subir
trullols
#5 por trullols el 31/05/2010
Hola!

No es por fastidiar, la verdad es que una buena Gibson va bien con cualquier ampli decente, y el superchamp lo es, ... pero es un ampli más para sonidos limpios que para distorsiones cálidas, que son als propias de las gibson. Para el Superchamp se adaptan mejor las Strato, aunque, desde luego, si ha de ser Gibson ... yo me inclino por la LP.

Un saludo y mucha suerte en tu elección!!!
Subir
toxicbcn
#6 por toxicbcn el 01/06/2010
Sonsacarle si prefiere sg o lp es dificil, pues es un incondicional de gibson, sean de juguete, de goma o de erdad. Que nadie me malinterprete, yo lo he visto tocar con muchas marcas, pero siempre dice que una gibson es su ojito derecho. Si hace 29 años hubiesen habido preservativos gibson, yo no estaria aqui...jajajaja.
Subir
<<nando>>
#7 por <<nando>> el 01/06/2010
Jajajajaja muy bueno. A ver, yo diria que la Gibson por excelencia es la Le Paul; ademas, es muy versatil y es una guitarra con mucho cuerpo, que puede sacar desde limpios super calidos para blues/jazz hasta sonidos mas extremos como heavy o trash...la cosa es que la Sg es por el estilo, no tiene tanto cuerpo, pero la maderda es la mismsa (es caoba, aunque la Sg no lleve tapa de arce...) y el tipo de pastillas segun la serie, son por el estilo...yo creo que con una Les Paul acertarias, pero claro, es que como a mi me gusta la Les Paul a tu padre le puede gustar una Sg...¿sabrias decir sus guitarristas o grupos favoritos?
Subir
Coco
#8 por Coco el 01/06/2010
Yo creo que le va a gustar mas la Les Paul.

Pero para averiguarlo ponle algun video de youtube de grupos que usen SG y LP, y a ver que te cuenta sin decirle tu nada. A ver si se delata.
Subir
<<nando>>
#9 por <<nando>> el 01/06/2010
Ahi esta, curratelo :D Aunque siendo tu padre, aunque me regalaras una Fender Strato me ibas a hacer el tio mas feliz del mundo xDD. Bueno en serio, la Les Paul ademas de una buena guitarra (aparte de gustos y tal) es una guitarra bonita. Pero no se, si consigues un catalogo o algo, y te pones a ojearlo con tu padre....no se, es que no sabemos sus gustos xDD. Pero lo dicho, si le regalas la tipica Les Paul (como por ejemplo la que tengo en mi avatar, me refiero al color vaya, ojala fuera Gibson...) vas a acertar, pero a lo mejor le gusta mas en negra, o en blanca....o le flipa mas una Sg, pero lo dicho, enseñale un catalogo o un video como te ha dicho cocolisito,preguntale por sus guitarristas favoritos, inventate una situacion en la que ha surgido una conversacion sobre guitarras xDDD o metete en thomann, pero esto ultimo es mu descarao :risa:
Subir
toxicbcn
#10 por toxicbcn el 02/06/2010
Weno weno weno, vamos mejorando!!!!!!!!Con la inestimable colaboracion de mi madre ya tenemos a la candidata a ser tocada por mi padre. Por lo que se ve se lo a llevado a la calle tallers aqui en bcn y con la tonteria dice que cuando miraban una sg cherry, le decia a mi madre que nunca tendria una como esa...dicho y hecho, me he ido a una que conozco en otro sitio, y todo listo, una sg, a gusto del consumidor!!!!!!!!!!
Subir
Coco
#11 por Coco el 02/06/2010
Pues resuelto el tema, no te olvides de enseñarnos el maquinón de tu padre... :D
Subir
URI_ROCK
#12 por URI_ROCK el 02/06/2010
Yo si algun dia tengo hijos quiero que sea un hijo como tu!!!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo