Gibson SG Junior 2014 vs Gibson SG Special Faded

rptomy
#13 por rptomy el 09/02/2014
Lo que pasa es que las pastillas 61' son nuevas en las gibson para los modelos 2014, la LPJ que probé tenia las 490 y 498 .. te digo para una SG mis preferidas son las 57 classic y las 57 classic + para el puente!! De ahi ya mas no te se decir porque las 61' no las he probado solo escuchado en videos... lo que sí noté en la LPJ que tenía un poco mas de ganancia... y supongo que lo que han querido hacer con las 61' es dejarlo mas balanceado y no darle tanta chica (supongo).
Si fuera por mi me iria por la SGJ pero claro te hablo de mis gustos, quizás a ti te gusta más la otra...
Si no recuerdo mal tambien tenias un Blackstar... Las probé las dos en un Blackstar, sinceramente por el precio la SGJ por 450€ la veo un regalo, la faded esta super bien tambien...
Suerte Angus! si me entero de otra cosa o tengo oportunidad de probarlas te aviso ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#14 por Angus Schenker el 09/02/2014
#13 Ahora tengo un Marshall DSL1 y con él suena bien absolutamente todo jajaja El problema de las Faded es que son muy difíciles de encontrar ya, por eso la SGJ está como segunda opción
Subir
rptomy
#15 por rptomy el 09/02/2014
Vaya que suerte con el Marshall! jejej
El caso es que acabo de leer que las 61' junto al mastil de ARCE en SGJ son mas cañeras aun... entonces la faded me gustaria mas a mi, mas allá de GNR, ACDC, Iron maiden de allí no paso con las 57' mias me encnatan pero con unas 490 sonaria chulo tambien las 61' con lo de ser mas chillona no lo veo tanto y mas para una SG... nose que decirte :no_lo_se: :rolleyes:
Lo que si tienes que ver es el tema del limpio las 61' hacen romper antes al limpio, y creo que con la faded no pasaria tanto... de todas maneras si no te gustan siempre las puedes cambiar, pero ya que te la compras nueva es para disfrutarlas con lo que traen.. Las maderas son las mismas solo que la SGJ trae mastil de ARCE en vez de caoba como en la faded, el diapason si que es de palorrosa en las dos...
En fin cualquier cosa aquí estamos!
SUERTE!! :rock:
Subir
1
pyngwie Baneado
#16 por pyngwie el 09/02/2014
yo no he probado ninguna SGJ pero si las standard y las special. me gustaron muchisimo las dos. opino lo mismo que tu sobre ellas, no vi gran diferencia entre una y otra, aparte de la estetica.
he tenido durante bastante tiempo una special y es una de las guitarras que mas me han gustado, no sabes cuanto me arrepiento de haberla vendido, pero cuando la cosa se tuerce...
las 490 me parecen unas muy buenas pastillas para todo, algo roncas pero me gustaron.
Subir
1
Angus Schenker
#17 por Angus Schenker el 09/02/2014
#15 Gracias compañero! A ver si algún afortunado que haya probado las SGJ o LPJ 2014 nos dice a ciencia cierta qué tal van las 61, si son mejores que las 490, etc.
#16 Otro voto para la Special! jaja
Subir
juanisio
#18 por juanisio el 09/02/2014
Si vendieron las faded en los sitios que mencione siempre puedes comprar un golpeador de los grandes y ponerselos a la sgj
Subir
1
alarikorex
#19 por alarikorex el 11/02/2014
Angus, yo tengo una faded y he probado a conciencia la J.

A mi, personalmente, me parece que hay un millón de años luz entre las dos... y me parece mentira, pero la J no me convenció comparativamente con la faded:

Hechos objetivos:
-Trastes mucho peor terminados (algún borde incluso afilado...) como con prisa.
- Madera de peor calidad y ensambles "creativos" en las piezas.
- Mástil de tacto raro

Hechos subjetivos:
- Pastillas quizá algo mejores en la J (pero para comparar habría que oírlas con potes de 300Kohm, ya que le han montado de 500)
- 24 trastes (a mi me parece una aberración, pero es algo subjetivo, y a otros algo muy práctico)
Subir
1
alarikorex
#20 por alarikorex el 11/02/2014
Y me olvidaba del la madera del diapasón: ahí si que gana la faded por goleada, ya que el de la J da pena.
Subir
2
Angus Schenker
#21 por Angus Schenker el 11/02/2014
#19 Te refieres a la Junior 2013 o 2014? Supongo que la 2014 por eso de que las pastillas son algo mejores
Subir
alarikorex
#22 por alarikorex el 11/02/2014
Si. La J del 2013 era un horror pero de verdad.
Subir
1
Angus Schenker
#23 por Angus Schenker el 11/02/2014
#22 Perfecto. En cuestión de sonido las diferencias más o menos como eran? Más nitidez en la nueva, más salida, más cuerpo?

Me has dejado loco con lo de los trastes. Tanto marketing con lo de que están criogenizados o no se qué y resulta que están hechos una mierda. ¿Y lo de madera de peor calidad en qué lo has notado?
Subir
alarikorex
#24 por alarikorex el 11/02/2014
Los trastes siempre hay que acabaremos a mano. Eso es una garantía. Mi fase, aún siendo barata, se nota el acabado de los trastes suavidad y confort a la hora de tocar. Quizá esa j era la excepción, pero me pareció una terminación de guitarra de 200 euros, y no vi ni note el acabado habitual de Gibson en sus trastes (muy reconocible).

En cuanto a la madera, lo dicho, caoba, pero regular, y las piezas ensambladas sin cuidado de detalle (aunque perfectamente unidas).

Sonido más clasicote la faded y más potente la J (quizá por los potes de 500, no lo sé) y más moderno.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo