Gibson SG Faded ¿Pastillas originales o unas Super70?

voluntario1
#1 por voluntario1 el 26/07/2011
No se qué hacer con la SG, si dejarle las pastillas originales o ponerle unas super70 de una ibanez SG que tengo de 1977. Qué haríais vosotros??? Ambas me gustan... Gracias por vuestros comentarios y feliz verano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 26/07/2011
Si la otra es del '77, yo no pensaria en tocarla, buscaria si a caso otra cosa pero una guitarra antigua no le meteria mano, no sea que la desgraciemos y pierda su valor.

De todos modos, es mi opinion.

Suerte.
Subir
voluntario1
#3 por voluntario1 el 26/07/2011
También tienes razón en ese sentido, el asunto es que habría que restaurar su pintura porque está muy machacada y ponerle una nueva cejilla ya que está rota, por lo demás, podría ser una guitarra muy apetecible la verdad. Gracias por tu opinión y suerte. Javi.
Subir
ginard
#4 por ginard el 26/07/2011
Javi, no te lo tomes a mal, pero yo lo de la pintura no la tocaria. Acabo de montar una fender stratocaster standard americana del 91, la desmontaron para pintarla y luego no la trabajaron, y si te digo la verdad de pintura esta fatal, muchos golpes, astillazos y rayones, pero yo la monte tal cual me la trajeron. Cirto es que pronto le cambiare la cejilla y los trastes, pero eso son operaciones de mantenimiento, y tambien he comprado un puente nuevo porque el que tenia no me gustaron las selletas (creo que no eran originales) y le compro uno que vende un forero, porque es original fender. Pronto estara el proyecto en el foro.

A que voy con todo eso: cuanto mas original sea la guitarra mejor, claro esta que el mantenimiento no se lo quita ni dios, pero a mi me mola mas la guitarra tal como sale, porque si le cambias algo (salvo las pastillas) da la impresion de que la puedes haber estado puteando mucho. Lo dicho, es una manera de pensar, pero yo no me la jugaria con una guitarra de los 70. Para trastear mejor usamos esos kits de 200 € o guitarras baratitas, que eso son reliquias y muy bien valoradas.

De todos modos, ¡¡suerte!!
Subir
voluntario1
#5 por voluntario1 el 26/07/2011
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero es que han intentado como relicar el cuerpo, y está como si lo hubieran fregado con un nanas, todo rayado. Tú que harías entonces, la dejarías así??? es que está muy fea la verdad, porque el color era un negro, pero parece un gris con los rayones...
Subir
Bitelino
#6 por Bitelino el 27/07/2011
Hola compañero.
Una cosa es desgaste natural que hasta puede quedar bien y otra es haberla flagelado. Si la chica merece la pena, lo suyo sería llevarla al spa, y a la esteticien a que la dejen bien guapa, que te voy a decir yo de eso, ya sabes lo que le hice a la Hagstrom.
Un saludo compañero y felices vacaciones. Recuerdos a tu chica y un besito a tu nena, sin olvidarme de los demás.
Subir
ginard
#7 por ginard el 27/07/2011
Hombre, ya si es asi yo tambien me lo pensaba, no pensaba que estuviera tan mal la verdad. Pero cuanto yo cuanto mas original este mejor, por lo de la valorizacion del instrumento en los años.

Si le quieres dar una mano de pintura dasela, estando tan mal no le hara daño, pero de quitarle o cambiarle cosas yo no lo hacia.

Y a la otra pues buscale un set de pastillas que los hay muy buenos, tienes un monton de pastillas gibson que son buenisimas para darle otro sonido a tu sg, y si no siempre hay marcas como seymour duncan, di marzio, emg, ... que tambien dependiendo de tu estilo de musica favorito y tu manera de tocar seguro encuentras algo que te venga de perlas, y sin necesidad de desarmar la guitarra Vintage que tienes.

Suerte.
Subir
voluntario1
#8 por voluntario1 el 27/07/2011
Richie!!!!! Cómo andamos, ja ja, me alegro de contactar contigo desde estos lares del norte. Nos vemos en septiembre; por cierto, he pillado esta Gibson SG de la que hablamos en este hilo, a estrenar prácticamente y también una Harmony Stratotone signature Ritchie Valens, una H44, que hoy por hoy, es una de las mejores guitarras que he tocado. Es de color verde irlanda con el golpeador blanco y una única pastilla minihumbucker que se convierte en simple con un switch. Supersencilla, ligera y muy pequeña, parece de juguete, pero una máquina de hacer blues y rock clásico, además tiene el mástil anchote para mis dedazos. Una gozada de bicha, ya la llevaré a los ensayos para que la toquéis... Venga Feliz Verano.

Aquí un video de la guitarra en su salsa natural (tenemos que tocar la bamba, yo me comprometo a hacerlo con la armónica):


Otro video de estos cachondos en el NAMM con un solo al final:



Y por último la bichita sola, demoledora:



Ginard, gracias por tus consejos. Sólo restauraré la pintura del cuerpo, todo lo demás lo dejaré tal cual. Saludos.
Subir
Caballero Ares
#9 por Caballero Ares el 29/07/2011
A mi parecer no debes cambiar las pastillas originales de tu "SG" porque suenan muy bien; además si la causa por la que quieres sustituirlas es por obtener otros sonidos siempre puedes variarlo con pedadales de equalización, sustainer o cualquier pedal de distorsión que te guste, pero prueba con un equalizador a ver si consigues el sonido que buscas; posible que lo consigas.
Subir
Bitelino
#10 por Bitelino el 05/08/2011
voluntario1 escribió:
Richie!!!!! Cómo andamos, ja ja, me alegro de contactar contigo desde estos lares del norte. Nos vemos en septiembre


Javi!!! espero te vayan bien las vacas, ¿y tus chicas?, yo empiezo hoy así que estoy con un subidón de moral que te pasas. Ya veo que en tu línea con las guitarras. Nos vemos en septiembre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo