Gibson SG años 70?

Rafa Cañete
#13 por Rafa Cañete el 29/09/2010
Los potes deben de tener un numero de serie de siete digitos el cuarto y quinto serian los años de fabricación del pote. En este caso el número que has puesto no nos saca de dudas.

A mi me sigue pareciendo original, sobre todo por el logo, que esta perfecto. Por cierto ¿la pala es mas grande que las palas actuales?

Unas fotillos de la cavidad de ajuste del alma y de las cavidades de las pastillas ayudarian tambien para ver la autenticidad.

A ver que te dicen los de Gibson.

Saludos
---------------------------------
Mira esta pagina de SG, estan los catalogos de todas las SG

everythingsg.com | Gibson Catalogs
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juanhis77
#14 por juanhis77 el 29/09/2010
hola man, fijate que dice atras de las pastillas.. sacalas y fijate en la cavidad... normalmente estan firmadas...

Fijate en esta pagina haciendo click en cada guitarra te da mas fotos

Click Aqui para Ver

-------------------------------

Perdon ese link son solo custom y standard... aunque podes ver si alguna pieza coincide...

las clavijas despistan

-------------------------

Tambien despista la cavidad para la electronica.. es diferente a todas las gibson que estan en esa web
Subir
Shaker
#15 por Shaker el 29/09/2010
os adjunto fotos de las pastillas sin el protector y el hueco....

866c41e8cf1e8954af3dba3f7b498-792272.jpg2553e17b54e3b530fa4ed85fc9fd6-792272.jpg
Subir
T-TOPS
#16 por T-TOPS el 29/09/2010
si que es extraño que una gibson venga sin nº y mas aún que lo lijen
tampoco me cuadra la parte superior de la pala (no tiene los picos laterales curvados hacia arriba) al igual que la tapa del alma, esa campana no es la típica de gibson.
El puente si es de esos años pero parece que antes tuvo otro modelo.

saludos
Subir
alarikorex
#17 por alarikorex el 29/09/2010
No soy un expert pero hay cosas que sí parecen de Gibson y otras no.... No sabría decir si es una Gibson 100% o no.
Si es una falsificación y además relicada, se lo han currado muy bien...
Desde luego si no lo es da el pego, porque lo parece.
Habría que verla en vivo y con lupa.
Subir
Shaker
#18 por Shaker el 30/09/2010
pufff... la verdad es que ya no se que hacer...

Lo más probable es que no me la quede... me acabo de pillar una rickenbacker y aunque sea muy barata la voy a dejar escapar... si alguien la quiere que me lo diga... la guitarra está en madrid... Si gibson me contesta y sé algo más... os lo contaré!!

Muchas gracias a todos!!!
Subir
juanhis77
#19 por juanhis77 el 30/09/2010
Viendo el catalogo del 62 hay una que es bastante parecida.. las clavijas inclusive.

Mira, el puente, puede ser que tenia el cordal solo y que el dueño le puse el sistema tune o matic... ahi encaja todo...

Yo creo que es original...

Imagen no disponible
Subir
Shaker
#20 por Shaker el 30/09/2010
juanhis77 escribió:
Viendo el catalogo del 62 hay una que es bastante parecida.. las clavijas inclusive.

Mira, el puente, puede ser que tenia el cordal solo y que el dueño le puse el sistema tune o matic... ahi encaja todo...

Yo creo que es original...


Si no es esta poco le falta... es clavada! gracias juanhis
Subir
alarikorex
#21 por alarikorex el 30/09/2010
Pero el puente estaba inclinado (para darle entonación) y en esta no parece que esté encajado en unos huecos inclinados como iba en la de la imagen ...

Si es Gibson y la del catálogo, ha perdido mucho valor por estar modificada y no 100% original.
Subir
balquimista
#22 por balquimista el 22/09/2021
Me llama la atención la campana que cubre el acceso al tornillo del alma, no es gibson, y la cejuela luce rara, yo diría que algo ha pasado en esa pala. No es normal que falte número de serie, no.
Subir
balquimista
#23 por balquimista el 22/09/2021
..... yo creo, en cualquier caso, que es gibson. Si tu no la pillas dame el contacto del vendedor que, si el precio es aceptable, me planteo pillarla yo jajajaja
Subir
jaimebcn
#24 por jaimebcn el 22/09/2021
#23 Han pasado 11 años desde el último post.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo