Gibson sg angus young signature k hacer para k se desafine menos

  • 1
asier blackmore Baneado
#1 por asier blackmore el 02/04/2009
saludos compañeros,hace unos 2 meses me compre la gibson sg angus young signature y me gustaria saber si hay alguna forma para k se desafine menos.
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 02/04/2009
En teoría, esa guitarra tendría que aguantar bien la afinación.Sin más datos, se me ocurre que puedan estar mal encordadas las cuerdas,clavijas flojas.....
Cuéntanos que uso le das,que sueles tocar y como.
Subir
awikki
#3 por awikki el 03/04/2009
Imagino que se te desafinará al utilizar la palanca, esa guitarra lleva un tremolo clasico de esos, bigsy, es normal que se te desafine si lo usas un poco burro ya que se supone que está hecho para hacer pequeños bibratos :saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 03/04/2009
Joder tienes una guitarra de 2000 euros con 16 años?

Es raro que una guitarra de ese calibre desafine, claro que ccomo dice Awikki, si haces dive-bombs con ese puente....
Subir
asier blackmore Baneado
#5 por asier blackmore el 26/04/2009
saludos compañeros, e optado por kitarla ya k no me gustaba muxo pero de todas formas creo k e encontrado el problema . cuando me puse a cambiar las cuerdas por primera vez el puente se me voy y sin kerer movi las ruletitas para subirlo o bajarlo y me imagino k estara mal calibrado o algo asi pork aunke las afino en el mismo tono todas las cuerdas me sigue sonando mal. por ejemplo toko mi y luego voy a tokar la y suena extraño. estoy desesperado xk lo mueve para arriba para abajo y nada siempre suena xungo. espero respuestas.
graciass:D ( aki os dejo una fotoo)
Subir
asier blackmore Baneado
#6 por asier blackmore el 26/04/2009
8d3c8d8a20d97f12dfa8fe3502be4-389886.jpg2da47772dbda1c3cd4dcac7e2395f-389886.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
P4130056.JPG
P4130055.JPG
Subir
asier blackmore Baneado
#7 por asier blackmore el 26/04/2009
respuestas???
Subir
hedgz
#8 por hedgz el 26/04/2009
muy muy raro, mi lira es la mas barata de ibanez y se desafina en una semanaa asi se le de al tremolo 20 000 veces

revisa los tornillos que agarran la cabeza de la clavija...me refiero a donde le das vuelta con el dedo, en el centro debe de tener un tornillo, no a los que agarran la clavija a la pala del mastil, ese aprietalo lo mas posible, yo con eso me olvide de la desafinacion para siempre
Subir
asier blackmore Baneado
#9 por asier blackmore el 26/04/2009
Voy a probar pero de todas formas lo de inclinacion del puente mas arriba o mas abajo tiene algo k veR?
Subir
rafamontcada
#10 por rafamontcada el 26/04/2009
Me temo que la hayas desajustado al toquetearla y esté desquintada y tendrás que llevarla a que te la ajusten.
Si yo me compro esa guitarra y se desafina asiduamente, me cargo directamente al Angus :evil:
Subir
CamiloPulli
#11 por CamiloPulli el 26/04/2009
si dices que le moviste algo cuando cambiaste las cuerdas lo mas seguro es que este desoctavada esto sucede cuando se cambia el largo de la cuerda al hacerle ajustes al puente...deberias mandarla octavar(o quintar tambien como dicen algunos) fijate si el sonido raro que dices o lo desafinada que suena es por esto.

lo que debes hacer es tomar un afinador y afinar la guitarra perfectamente en todas las cuerdas, y con la cuerda afinada al aire tocar la octava, si en el traste 12 te da diferente la afinacion estando bien al tocar al aire ese es el problema asi que lo que debes hacer el octavarla o llevarla a que alguien lo haga si no sabes hacerlo


por ultimo debo decir que es una guitarra de mas de 3500 dolares gibson original y no es normal que una guitarra de esta talla falle , sin embargo dices que la tienes hace dos meses por lo que supongo que debes tener una garantia que hacer valer , en caso de que el problema no sea un detalle menor .
Subir
asier blackmore Baneado
#12 por asier blackmore el 29/04/2009
ya esta solucionado, gracias a todoss :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas