¿Gibson, Seymour Duncan o GFS?

  • 1
lmalonsof
#1 por lmalonsof el 08/03/2014
Vamos a ver si hacemos algo de polémica que estamos muy sosos últimamente. Comparación de pastillas humbucker: PFS Fat Pat, Seymour Duncan '59, y Gibson '57 Classic. Los precios van desde menos de 30 € hasta más de 100. Es un blind test de estos que tanto nos gustan. La prueba la hace un fulano con guitarras distintas sobre un POD, así que si no sale lo que uno espera ya hay excusa para decir que si es la madera, que si es la guitarra, que si el POD suena mal y todas esas cosas. La pregunta es ¿orden de gustos entre A, B y C? Las soluciones al final del vídeo.

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 08/03/2014
Luego en casa lo hago, aun asi no son clones, puede haber gente a la que las pastillsa le gusten mas bobinadas o no, aun asi como dices nos dira si nos gustan como suenan mas las de 30 o las de 100
Subir
1
lmalonsof
#3 por lmalonsof el 08/03/2014
¡Así me gusta Creative! Yo que soy de Santander ya sabía que uno de Bilbao como Dios manda no se resiste a un envite de estos :amigos: . ¡A ver si se anima también la concurrencia!
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 08/03/2014
Las que mejor me suenan las A luego C y luego B. No tengo ni idea de cual es cual.

Imagino que seran
A- classic 57
C- Saymour duncan
B- Gfs

La A me ha parecido que tienen mas grano, no se me gustan.

Las B me parece que tienen menos rango, me gustan menos, suenan mas a pastilla barata.

Comparar entre A y C me resulta mas dificil porque tengo el B de por medio, pero me gustan mas que la del medio. Las C quizas tengan algo mas de grano que la A.

No he visto todo porque tengo prisa y me piro, donde estan las soluciones?
Subir
lmalonsof
#5 por lmalonsof el 08/03/2014
Las soluciones están al final del vídeo, minuto 6:35 o así.

A mí la que más me ha gustado es la A, pero claro esto va en función de lo que le pides a una pastilla. A mí me gusta con muchos medios y que se pueda distinguir cada nota cuando le das caña al ampli. Por eso la C no me ha gustado nada, la veo como muy sucia aunque bien de tono. La B la veo equilibrada pero, quizás con más medios que la A pero con menos definición. Yo también me quedaría con la A.
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 08/03/2014
#5 Es sucia pero en plan vintage, en plan que tien grano, pero tiene definicion, o eso le veo yo. Ahora miro soluciones.
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 08/03/2014
Bueno por lo menos he acertado cuales son las baratas jaja. A mi no me la dan con queso!

Pero no suenan peor, simplemente suenan diferente, para gustos los colores. A la mayoria de humanos les da igual con cual toques.
Subir
suso_gs
#8 por suso_gs el 08/03/2014
A mí la que más me ha gustado en los dos primeros clips ha sido la B. Luego la A. En el último no sabría decir, suenan mejor las A pero en realidad me gustan más las B, más sucio. Aunque según en qué clips había poca diferencia entre unas y otras -en otros era mucho más marcado-. Espero que las B sean las SD 59 que son las que tengo en mi Epi :mrgreen:
Subir
suso_gs
#9 por suso_gs el 08/03/2014
Vaya, pues no. Lo que me sorprende es que las que me nos me han gustado sistemáticamente son las 57, que son las más caras... :roll:
También es cierto que siendo guitarras distintas... Pero bueno, me parece que para tocar con distorsión me gustan más las más baratas, quizá porque suenan un poco más "harsh" y eso me gusta. Para limpios las SD, que son las que tengo. Minipunto para mí.
Por cierto, que en la Epi en la que tengo las SD '59 tengo una GFS Dream 90 y me gusta mucho como suena. Son buenas pastillas para lo que cuestan.
Subir
lmalonsof
#10 por lmalonsof el 08/03/2014
#9 Yo estoy como tú, las C no me han gustado nada. En cambio las B las veo menos sucias que las C, como con más definición.
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 08/03/2014
Hola!!

Esta vez si me mojo:

A Mediosa y no tan bien definida
B Sonido más oscuro y compacto, bien definido. Un toque que me arriesgaré a llamarle "moderno"
C Bien definidas, pero más brillantes y con menos compresión que B


A mi me ha gustado más la C, siento que tiene un toque más vintage sin perder definición
Subir
lmalonsof
#12 por lmalonsof el 08/03/2014
#11 minuto 6:35 soluciones! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo