Gibson revisa la SG Standard

iagobkstar
#1 por iagobkstar el 30/12/2012
Como veo que no está en el foro, ni en portada ni en los foros, os aviso de que Gibson ha sacado su nuevo modelo Standard de esta guitarra.
Ahora tiene una forma más tradicional, golpeador pequeño y pastillas Gibson 57 Classic. Sigue manteniendo cuerpo y mástil de caoba y diapasón de palorrosa, al contrario que los nuevos modelos de SG que ha sacado este año, con diapasón de arce cocido. El perfil del mástil es SG 60's Slim.

Otra mejora que trae es el sistema Min-ETune, un nuevo sistema de afinación de la marca que hará ahorrar tiempo. http://www2.gibson.com/min-etune/

También aumenta su precio, que pasa de los 1800$ a unos 2100$ en la página de Gibson, y en las tiendas de referencia europeas, de los 900€ a los 1200€.
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/SG/Gibson-USA/SG-Standard.aspx
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 30/12/2012
básicamente ahora la Standard será una 61 reissue no???
Subir
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 30/12/2012
Sí básicamente. La verdad no me gusta lo que le han hecho a la Standard. Para mí ya no es una Standard, simplemente una Reissue. Ahora es mas cercana a la SG clasica con esas PAF's pero si quieres una version mas cañera con el golpeador grande (que me gusta màs) pues tienes que joderte...

Error de Gibson, y grave. Supongo que quieren ahorrar costes al no tener que fabricar dos modelos
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 30/12/2012
Si, la verdad es que es clavada a la Reissue que hacían hace dos años, cambiando el acabado. A mi también me gustaba más la anterior, pero las pastillas me parecen una buena elección para cualquier Gibson, más que las anteriores. Estaría bien que conservasen ambos modelos, pero he mirado bien en la página de Gibson y la Standard de siempre está descatalogada ya.
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 31/12/2012
a mi me gusta mas el golpeador antiguo, el clasico el de la reissue digo, respecto a el diapason les van a volver a poner palorosa entonces? menos mal... y el sistema minEtune supongo que sera opcional, si no yo se lo arranco a mordiscos jaja
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 31/12/2012
El Min-ETune es opcional usarlo, pero va instalado si o si. A mi me parece práctico, pero innecesario.
Subir
Sam1977
#7 por Sam1977 el 31/12/2012
Creo que la standard deberia haber seguido siendo lo que era y dejar la Reissue 61 por otro lado en vez de crear ese hibrido. Pero bueno tambien mola esa nueva. Y ya llevan un tiempo vendiendo las SG Standard con rosewood aunque todavia se ven algunas con el Arce cocido tambien. De hecho yo compre una Standard (con rosewood logicamente, dejate de inventos raros jeje...) hace unos meses y va de lujo. Tonazo Gibson. Saludos.

Un poquito de Gas jjee...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0141.jpg
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 31/12/2012
A mi me gusta más la nueva, pero porque me gustan más los modelos con golpeador pequeño. Pero precisamente para eso están los demás modelos.
Coincido en que una standar es una standar y la gente quiere la estética de siempre.
Lo del mini e-tune...los de Gibson son saben que hacer ya con los modelos robot? Si funciona bien, está guay, pero yo no cambio de afinaciones y prefiero unos buenos clavijeros de bloqueo.
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 31/12/2012
pues si viene instalado 100% yo si me pillase una de primera mano se lo quitaria y podria unos grover o algo, no entiendo que atractivo puede tener... para gente que toca con varias afinaciones pues varias guitarras y ya, no se me da mucho para atras no me atrae nada nada. Para ponerte la guitarra en drop y ponerla normal otra vez no hace falta nada de eso, eso solo es utili si tocas alguna cancion 1 tono mas bajo por ejemplo, pero pa eso pues o 2 guitarras, o le subis el tono para el directo
Subir
ajpp123
#10 por ajpp123 el 31/12/2012
Disculpen mi ignorancia Pero que es el gopeador
Subir
CREATIVE
#11 por CREATIVE el 31/12/2012
Es estetica, el plastico negro que lleva la sg
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 31/12/2012
ajpp123 escribió:
Disculpen mi ignorancia Pero que es el gopeador
pickguard o guardapúas como le dicen en muchos sitios hispanohablantes, en España se le llama golpeador.

https://www.google.es/search?rlz=1C1SAVI_enES516ES516&sugexp=chrome,mod%3D5&q=pickguard&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=JG_hUJ3MDens0gXv-IFA&biw=1920&bih=979&sei=Jm_hUKH7JsyY1AWciYGgDw
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo