Gibson, problema 3ª cuerda eliminado

T-TOPS
#25 por T-TOPS el 11/11/2011
aryend escribió:
mi Yamaha SG


No sé si las selletas de tu Yamaha son de la misma medida, ya que las de una ESP Eclipse de un colega no lo eran

por lo tanto era cuestión de cambiar el puente entero, en ese caso hay que comprobar la medida de anclaje de los pivotes
http://www.ebay.co.uk/itm/FINEST-ROLLER-SADDLE-TUNE-O-MATIC-GUITAR-BRIDGE-GD-CH-/170706928372?pt=UK_Guitar_Accessories&hash=item27beed02f4

http://www.ebay.co.uk/itm/NEW-ROLLER-SADDLE-TUNE-O-MATIC-BRIDGE-4-2mm-POST-HOLE-CHROME-GOLD-/150671373674?pt=UK_Guitar_Accessories&hash=item2314b6b56a
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
marlo
#26 por marlo el 17/11/2011
Tengo una LTD EC 1000 que me tiene frito con roturas de la 4ª y 5º cuerdas, asi que he pedido en papadsmusicstore el puente roller, a ver si lo soluciono de una vez.La idea es usar las selletas roller en el tonepros que trae la LTD, porque imagino que este será de mas calidad que el que he pedido, aunque por lo que he visto las medidas de las distintas partes del puente son clavadas con las del roller y podría también usar el puente entero tal cual viene. La duda que tengo es si las selletas roller tienen algun efecto en el sonido final de la guitarra, sustain y demas. T-Tpos, tu notaste algun cambio en el sonido al ponerlas?, y por cierto, muchas gracias por el post, porque puede ser la solución a mi rotura de cuerdas.
Un saludo.
Subir
T-TOPS
#27 por T-TOPS el 17/11/2011
Hola marlo,
pues no, no he notado perdida de sustain y tampoco respecto al sonido en general

en cuanto a las selletas, creo que no coincide la posición del agujero roscado y el diámetro de éste
con relación a el original de tu LTD,
tendrás que poner el puente entero

saludos
Subir
marlo
#28 por marlo el 17/11/2011
Bueno, a ver cuando llegue que tal, si no sirven le pondre el puente entero,por cierto ¿el envío que llega por Correos?, salio el dia 14 para acá por Royal Airmail, segun el vendedor.
Gracias por las respuestas.
Subir
fernando s
#29 por fernando s el 17/11/2011
Las selletas roller no valen para los puentes tonepros. Lo sé porque al no poder ponerlas en el tune-o-matic abr1 traté de ponerlas en otra guitarra con tonepros y no pude. Además, en el puente tonepros las selletas vienen sujetas con un resorte que es bastante jodido de poner. Repito, las selletas roller por lo que he visto solo sirven para puentes tuneomatic tipo nashville

Aquí tenéis información sobre los distintos tipos de puente tune-o-matic y las diferentes medidas de las selletas (saddles)

http://en.wikipedia.org/wiki/Tune-o-matic
Subir
csardon
#30 por csardon el 03/01/2012
se las acabo de instalar a mi sg y wuauuu, una pasada, casi se quinta sola, van de perla. la guitarra se toca mucho mas blanda, puedes bajar el cordal casi al limite y las cuerdas ni rozan el puente.
ahora me queda otro juego en dorado para mi paula custom, a ver que dice ella

saludos
Subir
RiffRaff
#31 por RiffRaff el 03/01/2012
pues yo he enviado mi guitarra a unos muy buenos luthiers de Tarragona y me han aconsejado cambiar la cejilla por GraphTech Black TusQ que contiene teflon (me aconsejaron mas esta para este tipo de problemas), ademas me dieron un repaso a las selletas y de momento asunto arreglado ;)
Subir
Olverio
#32 por Olverio el 03/01/2012
Una pregunta, ¿la 6ª cuerda se mantiene bien en la selleta incluso haciendo bends amplios? Parece que está a punto de saltar fuera por ser muy gorda
Subir
T-TOPS
#33 por T-TOPS el 03/01/2012
la sexta cuerda al igual que las demás se sujeta perfectamente, hay un cierto angulo entre el cordal
y el puente y si a eso le sumas la tensión de las cuerdas...pues eso, ni se menean
Archivos adjuntos ( para descargar)
varios 116.jpg
varios 117.jpg
Subir
marlo
#34 por marlo el 04/01/2012
Puse el puente roller (gracias por la info T-TOPS)hace un mes y medio y de momento cero roturas de cuerdas, asi que parece que he solucionado un problema que me tenia muy quemado, ademas afinación y quintado sin ningún problema, va genial. Por cierto como bien decía el compañero las selletas solas no valen para el Tune-o-matic, tuve que poner el puente entero.
Un saludo.
Subir
dlc87
#35 por dlc87 el 27/01/2012
refloto el hilo un poquito, esto es lo que necesito ponerle a mi sg standard?

http://www.ebay.es/itm/150671373674?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

la calidad es optima? gracias
Subir
T-TOPS
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo