Gibson de una pieza

Alex
#1 por Alex el 13/07/2012
Hola a todos, hoy me ha surgido una duda viendo un documental de como se hacen las Gibson y me ha dado un poco de palo aquello de que sean con maderas de caoba de baja calidad , que tengan camaras de aire y que el cuerpo sea de varias piezas, esto en parte se que es verdad pero, la madera no creo que sea de tan mala calidad y lo del cuerpo de varias piezas ¿es cierto? (yo tengo una SG y lo he estado mirando atentamente pero no le veo la raya de separacion), y en cuanto a lo de las camaras de aire, la LP tradicional lleva estas camaras?, si es asi me llevo un fiasco debido a que ando detras de una LP y una Firebird xD, abro este hilo para ver las opiniones de la gente y hablar acerca del tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Zakkattack
#2 por Zakkattack el 13/07/2012
Se ha hablado mucho sobre Gibson y sus càmaras de aire y "agujeritos" en este y otros foros.Te recomiendo que por lo extenso de la respuesta utilices el buscador y localices los hilos en los que se habla a cerca de ello.


Un saludo.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 14/07/2012
Como bien dice zakkattack hay infinidad de hilos abiertos sobre eso... de todas formas no confundas términos...

La caoba de las gibson no es ni muchísimo menos de mala calidad... sencillamente no es la de antes ni la secarán como antes, porque al fin y al cabo buscan vender... pero de mala calidad no es... igual que las cámaras no hacen la guitarra más mala, la hacen distinta.

La traditional no lleva cámaras, lleva agujeros para disminuir peso ya que no son de caoba de honduras, las standard son chambered que es un tipo de construcción diferente, ya no sólo para aligerar peso, si no para dar a la guitarra una respuesta distinta. Para aligerar peso sencillamente eran los famosos agujeros que gibson escondió para que nadie se diese cuenta de que habían cambiado de madera y que ocultaron y negaron mucho tiempo, las cámaras es algo que explican como se hace y para qué sirve y hace de la standard un pedazo de guitarra, no con el tono de las antiguas, pero igual de válida.

Lo de las piezas... pues a ver, no hay madera para no hacer eso ya... si tu guitarra es antigua o has tenido mucha suerte, será de una pieza, pero si no será de varias piezas, como todas las guitarras de hoy día... si por ese motivo piensas que una guitarra también deja de ser válida, mejor dedícate a otra cosa :D
Subir
1
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 14/07/2012
A veces es difícil detectar la línea de unión entre dos listones, depende del acabado. En las SG es especialmente complicado! Pero te puedo asegurar que si es de despues del 2000 casi seguro tiene 3 piezas, al 40%-40%-20% o incluso más.
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 14/07/2012
Ya se ha demostrado que las camaras solo cambian un poco el sonido final de las Gibson, no las hacen peor ni mejor, solo ligeramente diferentes.
Subir
Alex
#6 por Alex el 23/07/2012
si yo estoy contentisimo con mi guitarra lo unico que queria saber si de toda la vida se ha echo de distintas piezas o de una sola, gracias por vuestros comentarios, creo que me voy a pillar una traditional ya que la firebird con tremolo maestro lo veo muy jodido de encontrar xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo