Gibson LPJ 2013 vs Fender Telecaster Deluxe 72

themasterguitar
#1 por themasterguitar el 24/10/2013
Que tal! un saludo
Bueno verán, por estos días he querido comprar una nueva guitarra, y tengo estos dos modelos en mente "Gibson LPJ 2013" y "Fender Telecaster Deluxe 72" la diferencia en precio no es mucha, las 2 me encantan, pero quisiera saber, ¿Qué conocen acerca de ellas? si alguien tiene o ha tenido una de estas 2 ¿Cuál creen que es mejor? por cierto pertenezco a una banda donde tocamos rock alternativo/metal ¿Cuál me sugieren comprar?
muchas gracias por sus opiniones :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 24/10/2013
...hola... si vas a tocar hard rock, metal, etc, creo que la más indicada por pastillas y maderas (tonos más profundos y gordos), es la Gibson lpj... tiene buenas pastillas y es caoba (con sus agujerillos y tal)... la tele no va a ser tan "pesada"... yo siempre he sido más de gibson, pero en este caso en particular y si fuera para mí, yo me pillaba la fender, pero claro, yo no toco metal... los acabados de esa lp no son nada especiales, siendo superiores los de la fender... a nivel de herrajes, andarán por un estilo... a nivel de pastillas, creo que las 490 y 498 son de sobra conocidas por su característico sonido, las pastillas de la fender no las conozco... a nivel de maderas, no tienen nada que ver (cuestión de gustos)... ya te digo, para metal, mejor la gibson, pero ese acabado tan "austero", me echa un poco para atrás...
...un saludo...
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 24/10/2013
...no he probado ninguna de las dos, pero si que tengo una Gibson SG de la misma "gama", con herrajes, acabados y maderas de la misma gama, y el tacto no es nada suave... aún así, le doy bastante caña... y me resuelve cualquier situación...
Subir
themasterguitar
#4 por themasterguitar el 25/10/2013
Gracias por tus opiniones
A lo que comentas sobre las guitarras, me gusta mucho el acabado de la telecaster, además de que su aspecto físico es muy hermoso, pero también me gustaría tener una Gibson, me gusta la les Paul Studio, pero se sale mucho de mi presupuesto, así que la LPJ se adapta a lo que puedo pagar, me gusta por el hecho de que es Gibson y como mencionas sus pastillas son potentes, pero lo que no me convence es el acabado, se me hace también muy austero.
Estéticamente me gusta mas la fender, pero algunos me han dicho que no me funcionara, aun así hay otros que dicen lo contrario.
Tengo un amplificador line 6 spider IV 75 me lo recomendaron para el estilo que estoy tocando, y creo que me estoy animando mas por la telecaster, ¿crees que el amplificador pueda darle buena potencia?
Un saludo y gracias por comentar
Subir
calicator
#5 por calicator el 28/10/2013
Estoy en un caso parecido al tuyo, has visto estudio de 2012?, están a muy buen precio y el acabado es mejor al de la lpj, también tiene el mástil del 60 y pickups en los potenciometro para ponerlas en single coil.

No es tan metalera como la lpj pero es un guitarrón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo