Gibson LP Studio

  • 1
Mikelpu
#1 por Mikelpu el 12/06/2013
Hola a todos, el caso es que hace un par de años me compré una Gibson Lp studio faded por 650 euros y me gustaría saber vuestra opinión sobre la guitarra y la diferencia que tiene con la LP standar, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dazedbythesun
#2 por dazedbythesun el 12/06/2013
Hombre, si ya hace dos años que la tienes, yo preferiría saber tu opinión, que eres quien más la conoces.
Subir
1
dazedbythesun
#3 por dazedbythesun el 12/06/2013
Piensa que, siendo el modelo más sencillito de Les Paul Gibson, te van a decir de todo: desde que es un instrumento muy decente para su precio hasta que es una porquería indigna de llevar ese logo. Con lo cual lo mejor es que te dejes guiar por tus manos y orejas: si la sientes bien, se deja tocar bien, suena bien y no desafina... que digan lo que quieran!
Subir
2
Sam1977
#4 por Sam1977 el 12/06/2013
#2 Idem... Yo probe una SG de esa serie y me parecio muy buena guitarra. Quizas las hay mas bonitas por ese precio pero aquella guitarra se merendo en cuanto a sonido a muchas de las que habia en la tienda. Saludos.
Subir
1
human-riff
#5 por human-riff el 12/06/2013
yo tuve una lp studio faded del 2008 era la que llevaba la tapa de caoba ( actualmente llevan tapa de arce) no se cual sera la que tienes , como te han dicho tendras opiniones positivas y negativas, la mia la termine por vender no por que fuese mal instrumento pero no me terminaba de ¨llenar¨ comparandola con la ¨standard¨ hay bastante diferencias obvias en cuanto a acabados , pero tambien en sonido y definicion, la faded lleva el cuerpo de varias piezas y la calidad de la madera pues es lo que hay... algunos dicen que la diferencia es solo por lo acabados pero la verdad es que yo ya te digo que tuve una y bueno es una guitarra ¨resultona¨ pero esta en un nivel inferior incluso que la ¨studio normal¨ , ello no quiere decir que si te gusta como suena y estas comodo con ella, es lo importante....
Subir
1
bustillo
#6 por bustillo el 12/06/2013
Yo no he cogido ninguna, pero si las he visto en tienda y la verdad es que estéticamente no me llamaron mucho la atención , o a decir verdad si me llamaron , los acabados eran pobres.
Pero bueno luego si suena como debe y lo más importante si te gusta, te tiene que dar igual lo que la gente diga.
Subir
thecastle
#7 por thecastle el 12/06/2013
Sobre el papel, además de la estética (bindings y demás) la standard tiene teóricamente maderas más seleccionadas y un acabado mucho más 'fino' -y caro-. Además el cuerpo de la standard es de dos piezas y en las faded es de 3. La electrónica es similar dependiendo del modelo de standard que sea (año, me refiero) y el clavijero es el tradicional de gibson tipo kluson frente al grover de las std. El puente y cordal 3/4 de lo mismo, aunque en las standard nuevas son bloqueables. También cambian las pastillas.

Saludos
Subir
1
Mikelpu
#8 por Mikelpu el 13/06/2013
Muchas gracias a todos! la verdad es que a mi la guitarra me va de lujo para lo que suelo tocar (metal), la recomiendo mucho para gente que esta buscando una guitarra versatil y con buen sonido. A mi me costo 650 euros que ya es lo suyo para mi que tengo 16 años.. por lo demás, una buena guitarra para comprar si no necesitas algo de gama mas bien alta.
Subir
Mikelpu
#9 por Mikelpu el 13/06/2013
La guitarra es exactamente un gibson lp studio faded ebony del 2011 de color madera
Subir
newfityv
#10 por newfityv el 13/06/2013
Yo cuando compre la standard que ahora poseo mire las studio. La faded no tenia tapa de arce era de caoba.Eso le quita el brillo al tono y es mas oscuro.La estetica es algo mas fea. Por estas dos razones yo me decante por la standard y pagar bastantr mas.Las pastillas tambien son diferentes. Por lo de las maderas no creo que sean mucho menos seleccioadas porqe las studio que probe y escuche sonaban realmente bien y apenas notaba la diferencia con las standard si que se notaban algo mas oscuras y el tacto de las faded es un poco aspero. Pero sin duda son buenas guitarras a un precio bastabte bueno.
Subir
newfityv
#11 por newfityv el 13/06/2013
Perdon Otro fallo mio.Nose como eliminar los.comentarios
Subir
newfityv
#12 por newfityv el 13/06/2013
Perdon
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo