Gibson LP Standard , Gibson LP Studio o Epiphone LP Standard

francofff
#1 por francofff el 14/09/2012
Saludos.

Sin muchos comentarios, solo quiero compartir este vídeo con ustedes esperando lo disfruten un poco.

La parte divertida y curiosa esta a partir del min 11:53

Dejo una cita de uno de los usuarios que comento y allí sabrán a lo que me refiero.

"Chappers and Lee: Let's make fun of Epiphones, they can't sustain past a second! HAHAHAHA!!!...
(29 seconds of sustain later)
Chappers and Lee: WHAT THE FUCK?!!!
Cameraman thinking: I'm gotta trade my Gibson for an Epiphone"

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
francofff
#2 por francofff el 14/09/2012
Subir
1
guarapo
#3 por guarapo el 15/09/2012
Si no fuera por lo "oxidado" que tengo mi inglés :sonrojado: , yo diría que los tipos demuestran que la Epiphone LP tandart consigue más sustain que la Gibson LP standart :shock: . La Gibson Studio me sonó un poco "achicharrada", con pocos bajos, no sé... :va_a_ser_que_no:
De todas formas un antiguo compa~ero de banda que tenía una Gibson LP standart color "tobbaco sunburst" que sonaba a milagro de la creación :enamorado: , me dijo que las Gibson producidas antes del 2000 eran las que valían la pena hasta de 2a) mano. Que las Studio no merecían la pena y que algunas Epiphone de hoy en día superan a las Gibson actuales "modernizadas con pastillas activas y potenciometros de 2 posiciones para adquirir mayor sustain cuando el músico prefiere.Para mi gusto,a~adidos innecesarios.. :_no_no:
En fín, un lio que no veas. Al final la mejor guitarra es la que uno prueba antes de comprar :virtuoso: , le convence su sonido y lo cómoda que le sienta a sus dedos. Lo pesada que es y lo más importante. Lo atractiva que le sale al bolsillo :D
Subir
loslara
#4 por loslara el 15/09/2012
a ver...no se pueden comparar ni en precio ni en calidad.no se que tratan de demostrar pero ya te digo yo que cuando tocas una gibson les paul standard se nota,es una guitarra "de verdad"
Subir
francofff
#5 por francofff el 16/09/2012
guarapo escribió:
La Gibson Studio me sonó un poco "achicharrada", con pocos bajos, no sé...


De hecho fue la que note con mas bajos, con el sonido mas gordo de las tres :)
Subir
francofff
#6 por francofff el 16/09/2012
#4
Después de ver el video concluyo que ellos mismos piensan lo mismo que tu compañero, y por eso se sorprendieron tanto con el sonido que les ofreció la Epi, no digo que la Epiphone que sea mejor guitarra que una genuina LP Gibson pero en mi humilde opinion al parecer es una guitarra bastante infravalorada.
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 16/09/2012
Dudo que tenga más sustain en iguales condiciones, tendrá unas pastillas de más salida si eso :)
Además, no cambio una buena Gibson, cómoda y ajustable al milimetro por la imprecisión y lotería de Epiphone.
Subir
francofff
#8 por francofff el 16/09/2012
iagobkstar escribió:
Dudo que tenga más sustain en iguales condiciones


A la hora de comparar dos o mas guitarras la igualdad de condiciones estaría basada, pienso yo, en que la eq del ampli y la cantidad de ganancia que tenga el mismo debe ser la misma para todas las guitarras al momento de tocar las mismas.

Yo no cambiaría un Gibson LP Standard por una Epiphone LP Standard pero voy a lo mismo, la Epi esta muy infravalorada y puede ser una guitarra que nos deje sorprendidos como les ha pasado a los chicos de este video. Por ejemplo si me toca hacer un cover de parisienne walkways de Gary Moore me arriesgaría mas por la epi y eso solo por hacer ese sostenido increíble que hacia Gary, pero solo por eso! jajaja.
Subir
1
melomano63
#9 por melomano63 el 21/05/2013
Soy poseedor de una Epi LP Custom y de una Gibson LP Standar y la verdad es que la Epi suena bastante bien, de hecho no la vendere nunca, pero cuando comparas dos guitarras no solo has de comparar el sonido. En mi caso te aseguro que por sustain andan muy cerca, pero lo que si noto a favor de la Gibson es tocabilidad, cuerpo, balance y homogeneidad en las notas a traves de todo el mastil, no se si me explico, con la Gibson es una delicia tocar, te puedes evadir porque la guitarra pone mas de su parte que la Epi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo