Gibson lp standard 2014 o Esp Eclipse II?

  • 1
Fran Sánchez.A
#1 por Fran Sánchez.A el 11/11/2015
Después de unos años tocando la guitarra, he pensado en comprarme una ya en plan para toda la vida y estoy entre esas dos, porque Gibson es Gibson... pero dicen que las Esp de esa gama son muy buenas y que Gibson ultimamente ha bajado el nivel por lo que dicen..en caso de Gibson, la traditional 2015 está el precio también por los suelos en music store, pero no me atrae mucho la idea de que tiene que pesar bastante y en concis y eso acabas sin espalda.. Yo toco normalmente punk-rock y cosa así estilo sum41, blink182, a day to remember, bring me the horizon...cada vez que busco videos de gibson en el 90% están con limpìos, blues y cosa así y no me dice mucho y de esp de esa gama hay poquísimos videos que no sean de la version de emgs.. que decís?
Aquí estan las 3:
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_2014_hcs.htm
https://www.thomann.de/es/esp_e_ii_eclipse_fmn_vhb.htm
https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Gibson-Les-Paul-Traditional-2015-OB-Ocean-Blue/art-GIT0032936-000;pgid=xiggcQQ7.FtSRpJ2Tn099tZD0000KDBMAedF
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
daniguner
#2 por daniguner el 11/11/2015
Ami en lo personal me va más gibson que esp pero claro es cuestión de gustos personales.
Intenta probar ambas con buena distorcion tocando los temas que te gustan.
Subir
Fran Sánchez.A
#3 por Fran Sánchez.A el 12/11/2015
El problema es que por aquí no hay ninguna tienda que tenga esos modelos, por eso tendría que pedirla a thomann o music store #2 y por eso estoy hecho un lio:/
Subir
Ravindass
#4 por Ravindass el 12/11/2015
Por youtube es difícil que te puedas hacer una idea exacta... Yo creo que son guitarras distintas. Las Eclipse son Les Pauls "modernizadas", tienen un aspecto menos clásico, y Gibson, bueno, no hay nada más clásico que una Gibson Les Paul.

El cuerpo de las Gibson es más ancho que el de las ESP aunque de estas últimas creo que hacen modelos del mismo grosor.

Ambas guitarras son excelentes instrumentos y no creo que puedas encontrar que una sea en general mejor que la otra más allá de la sensación que te pueda dar tener un instrumento más clásico o más moderno en las manos...

Lo del peso se puede arreglar con una buena correa de 9 cm, pero creo que las Gibson de ahora llevan agujeros para aligerarlas...
Subir
Fran Sánchez.A
#5 por Fran Sánchez.A el 12/11/2015
Lo que también me extraña mucho hablando de las Gibson es cual es la diferencia que hace que la traditional esta que he puesto y la standard se diferencien en unos 700 euros porque hasta hace poco esa traditional rozaba los 2200 euros
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 12/11/2015
La traditional que has puesto es de 2015 han sido un fiasco en ventas. Los usuarios se quejan de problemas con la cejuela en apenas unos meses, problemas con el afinador automático, el mástil más ancho tampoco ha gustado a muchos... Vamos, que no son muy recomendables. Tanto es así que para 2016 han vuelto a las especificaciones originales y han tenido que tirar los precios del stock de 2015.

En cuanto a las otras, nunca he tocado una standard ni una eclipse II, así que no te puedo decir. Si tengo una Full Thickness y varias Gibson y te puedo decir que la ESP tiene mejor relación calidad precio, pero de Gibson me gustan más los diapasones, el perfil de mástil o el acabado nitro. Si dices que el peso es un problema, ten en cuenta que la traditional es sólida desde hace algún tiempo, así que será la más pesada. Si te la puedes permitir, quizás deberías pegarle un tiento a la standard.
Subir
Fran Sánchez.A
#7 por Fran Sánchez.A el 13/11/2015
Y en cuanto al género, una standard estaría bien para lo que toco??En plan distorsiones fuertes y eso? Uso un simulador de mesa buggie del pod hd500x
Subir
daniguner
#8 por daniguner el 13/11/2015
La standard es muy versátil... da mucho juego... en distorcion es casi que va mejor que la traditional... muy recomendable
Subir
pastodeloslobos
#9 por pastodeloslobos el 13/11/2015
Para tocar con caña vale casi cualquier cosa. Las pastillas que lleva no me entusiasman. Las tuve en una Standard del 2005 (lo que hoy es una traditional) y me resultaban oscuras y poco definidas. Pero bueno... tampoco es que yo tuviese mucho criterio entonces, y esa guitarra ha visto muchos cambios de pastillas. A las malas se las cambias por unas 57 o cualquier otra que te mole.
Subir
daniguner
#10 por daniguner el 13/11/2015
Unas 57 no es que sean la mejor opción para tocar con distorcion... van más enfocadas para rollo blues rock Hard Rock... pero las burstbuckers de una standard del 2013 por ejemplo en adelante tienen mucha más salida...
O unas 490r o 498t también las veo más calientes... y como experiencia personal con unas dirty fingers ya es una experiencia religiosa con alta saturación y distorcion con armónicos que salen prácticamente solos... pero si es verdad una standard del 2005 viene a ser muy similar a una traditional de ahora, que por cierto me encantan!
Subir
pastodeloslobos
#11 por pastodeloslobos el 13/11/2015
Bueno, yo parto de la base de que puedes tocar con distorsión con unas American Vintage '52. No podrás enchufándolo a un plexi, pero sí con un pedal o metiéndolo a un Herbert. Las pastillas de alta ganancia tienen sentido para saturar amplis antiguos, pero hoy por hoy hay amplis que dan mucha cera y las pastillas con menos ganancia pueden dar más juego. En todo caso, yo lo que decía de las Burstbuckers es que sonaban oscuras y embarraban mucho enchufando a un JCM800 que era lo que tocaba yo por entonces. En ese sentido, me gusta más el sonido de unas 57 o unas SH55. También tengo varias Les Paul con EMGs, pero no es lo primero que recomendaría.
Subir
Ismael
#12 por Ismael el 13/11/2015
Yo en tu lugar elegiría la standard , tengo una de 2013 y no puedo estar más contento , pesa pero no tanto como para joderte la espalda , el mástil asimétrico es de lo mejor que he probado , y las burstbuckers son cañeras para los estilos que dices
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo