Gibson LP Special Double Cut 2015 vs Gibson LP 60's tr

  • 1
Julen
#1 por Julen el 10/03/2016
Hola compañeros

A ver quién me puede resolver una duda que me está matando:

Se me ha puesto a tiro una Gibson les paul 60's tribute con P90 de "segunda" mano, he estado mirando y por lo que me piden he encontrado una Special Double Cut 2015 también con P90, pero esta es nueva..... La verdad es que me gustan las dos ......... ainnnnnn

Obviando el hecho de doble cut; en lo que ha sonido, el hecho de ser nueva + estuche..... cómo lo veis ????

Sería justo el acabado de la primera que aparece

http://iheartguitarblog.com/2011/07/review-gibson-limited-edition-les-paul-studio-60s-tribute.html#sthash.Ka8yLhbI.dpbs

http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2015/USA/Les-Paul-Special-Double-Cutaway.aspx#LPSD15YTSN1

Toda sugerencia o criterio que me saque de este sin vivir se agradecerá

Un saludo......
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 10/03/2016
Si te gustan las dos déjate llevar por el gusto personal.....Son series parecidas. La tribute es una paula más tradicional, con su grosor casi igual al de las paulas de verdad, su tapa de arce, cuatro potes...La otra es otro concepto, más ligera más rockera quizás....Luego está el tema del acabado, si te va el satinado o no.
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 11/03/2016
danisauc escribió:
con su grosor casi igual al de las paulas de verdad


son diferentes las medidas de una tribute 60s a las de una les paul standard?

#1 yo tuve esa misma 60s tribute, en el mismo acabado y todo. la cambie por otroa y ahora la echo muchisimo de menos.
Una una guitarra con sonido magnifico, reacciona muchisimo al tu forma de tocar. Me dio una neura de que una humbucker me serian mas utiles y al cambie.
Me arrepiento bastante ahora.

La Double cut es muy interesante tambien. piensa que te llevas un cuerpo mas delgado y plano. tambien bganaras en el acceso a los trastes mas cercanos al cuerpo.

es una dificil eleccion. Si no tuviera opcion de probar la DC me quedaria con la LP, pero solo por qu soy bastante conservador.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 11/03/2016
#3 Las studio son todas un pelín menos gordas de cuerpo, según tengo entendido. Muy poco.
Subir
Julen
#5 por Julen el 11/03/2016
MMMMM gracias por la ayuda compañeros

El caso es que tengo una LP Classic y una SG, por las que me dejaría cortar un pie para mantener jaja, pero me llaman la P90 .... y no tengo muy claro el cambio de timbre que puedan la una y la otra, ya sé que lo mejor es probarlas pero por curro no puedo por eso pido sopitas
Subir
Julen
#6 por Julen el 11/03/2016
Por cierto, desde la más absoluta ignorancia

Qué diferencia hay entre la LP Tribute y una Studio ??? he visto alguna studio con P90
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 11/03/2016
#6 De hecho, la lp tribute es una Studio, jeje...
Subir
Julen
#8 por Julen el 11/03/2016
Pero no es más plana la studio? El cuerpo de la tribute es más redondo, no?
Subir
castleotto mod
#9 por castleotto el 11/03/2016
danisauc escribió:
Las studio son todas un pelín menos gordas de cuerpo, según tengo entendido. Muy poco.


interesante. tienes alguna fuente donde corroborarlo?
Subir
alaridos
#10 por alaridos el 16/03/2016
Hola Julen,

sin estar seguro, lo de 60´s puede ser tambien referente al perfil del mastil, me explico, el mastil tipo 60´s de gibson es un poco mas fino que el tradicional, el perfil viene a ser el mismo pero un poco si se nota que sea mas finito, yo los prefiero! tengo una DC con el mastil 60

a ver si algún compañero nos puede informar sobre esto

Un saludo
Subir
danisauc
danisauc
#12 por danisauc el 16/03/2016
#10 El tema de las tribute se refiere un poco al estilo de las guitarras, las 50 se dan un aire a las paulas de los 50, las 60 a las de los 60....De una forma muy sui generis.....El mástil, las pastillas, cambian según la década homenajeada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo