Qué GIBSON LP me compro, año? modelo?

kodro2
#49 por kodro2 el 29/07/2015
yodaferth escribió:
Creo que la clave es que te guste la guitarra, sea comoda para tí y no preocuparse de lo que tienen los demás o nunca vas a estar satisfecho.


Yo creo que en eso estamos de acuerdo todos. Yo lo mio ya lo he encontrado por suerte en Suhr. Y aunque mi Suhr Strat me encanta, sigo buscando una que suene como Henderson. Yo sigo pensando que esta en el ampli y las manos, pero igual un dia cae una en mis manos y digo que estaba equivocado. :loco:

Bueno fin del off topic que esto iba de alguien qeu queria pillar una LP :stop:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Perrygoround
#50 por Perrygoround el 29/07/2015
Muy interesante todo lo que estabais comentando.
Sólo quería decir que si fuese cierto -y no lo dudo en absolluto- que las guitarras que salen excepcionalmente buenas se las quedan los empleados o clientes VIP de las marcas, pues tampoco debería preocuparnos mucho. Yo eso me lo tomo como que están fabricando una guitarra para ponerla a la venta por 2.000 € y les sale una excepcional que suena como las de 10.000 €... pues entonces la tratan como una guitarra excepcional de las de 10.000 €. Como yo no tengo 10.000 € para una guitarra, eso no me preocupa, son cosas tan fuera de mi alcance como las de los 50s.
Lo que debería preocuparnos es cómo suenan las que están dentro de nuestro alcance, las Traditional, Studios, Standard, Classics, LPJs, LPMs, etc... ¿Podemos encontrar en esas gamas muchas guitarras que suenen bien, sean cómodas de tocar y se puedan ajustar correctamente, y que además haya consistencia entre las diferentes guitarras a nuestra disposición dentro de cada gama? Yo "quiero pensar" que sí. Que quitando alguna contadísima excepción todas las Standars dan un nivel parecido, lo mismo las Studios, etc. Vosotros, con vuestra gran experiencia, ¿habeis visto mucha inconsistencia dentro de la misma gama o podeis avalar que si compramos una Studio, por decir una, más o menos podemos esperarnos algo concreto que no va a variar demasiado de una en la tienda X a la otra que tienen en la tienda Y?
Subir
franchescosantori
#51 por franchescosantori el 29/07/2015
Estoy ya en la fase de probar guitarras y haciendo kilómetros para tocar y escuchar todo lo que pueda antes de compar y hoy creo que dado con "sonido que buscaba".
He probado una:
- LP standar plus del 2014 nueva
- LP R8 del 2011 usada
- LP R8 de 1998, esta tiene un color cherry muy peculiar y poco visto y perteneció únicamente a un compositor español muy conocido, que la compró en Norman en L.A.

La primera y la segunda sonaban bien, pero después de escuchar la LP americana del 98 las del 2000 me sonaban a Chicharra... La verdad es que vengo enamorado de esa guitarra y ese sonido. Está al precio de una custom actual. Prefiero dar los detalles (si tenéis curiosidad) por privado porque este hilo es abierto, lo lee todo el mundo y por respeto a la tienda que me la vende, al conocido antiguo propietario y por que aún no lo he decido... prefiero enfriarme un par de días para decidir más racionalemente. En todo caso en cuanto compre os la enseñaré...

Muchas gracias
Subir
Bretijani
#52 por Bretijani el 29/07/2015
En ascuas me tienes compi, pero te entiendo, a mi me paso algo parecido aunque no tan evidente jaja...deseando ver esas fotos, medita bien, no se, si lo tienes tan claro... Tu oído no debe fallar digo yo...o puedes volver a probarla en unos días...a ver q sensación da...si sigues flipando jeje
Subir
1
franchescosantori
#53 por franchescosantori el 29/07/2015
Esta es la guitarra que he probado hoy y que me ha encantado
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1138.JPG
Subir
1
Bretijani
#54 por Bretijani el 29/07/2015
Sonar no se...pero que preciosidad!!!!!!
Subir
1
yodaferth
#55 por yodaferth el 29/07/2015
Es que macho esa es una del custom shop, no me extraña que te hayas enamorado.

Además el color precioso, como bien comentas poco visto. Ya nos diras lo que has decidido. Suerte.
Subir
1
Bretijani
#56 por Bretijani el 29/07/2015
Yo necesito probar una R de esas...arggggg...maldito gas jaja, ya nos contarás compi!!!!
Subir
1
sancheski
#57 por sancheski el 29/07/2015
Muy bonita. Es como la Lucy de George Harrison pero con la tapa center seam.
Subir
franchescosantori
#58 por franchescosantori el 30/07/2015
Sancheski, Estuve probando en la tienda que me recomendastes. Espectacular. Muchas gracias por la recomendación. No ví otra cosa igual en Galicia en trato y excluividad. Gracias.
Subir
sancheski
#59 por sancheski el 30/07/2015
Sabía que ibas a recibir un buen trato y a probar buenas guitarras. Esa tienda es de lo mejorcito que hay en España :brindis:
Subir
1
franelco
#60 por franelco el 30/07/2015
Color precioso. Con su ABR-1 como marca la ley... Menuda pinta tiene...

Inconmensurable!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo