Qué GIBSON LP me compro, año? modelo?

franchescosantori
#13 por franchescosantori el 26/07/2015
Muchas gracias de Nuevo yodaferth. Me estàis ayudando mucho con la decisión de compra, da gusto leeros. De momento, escuchando en YouTube demos, lo curioso es que por el sonido me gusta la standard premium de 2015 https://m.youtube.com/watch?v=54x0fYg0qjA&autoplay=1 , Supongo qué Es un tema de pastillas y habrá que probarla ... Y bastante más cara (3500€)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yodaferth
#14 por yodaferth el 26/07/2015
#13 En los modelos premium lo que varia es la tapa de arce que tiene más dibujo, y claro siendo Gibson son 500 pavos más.

Otra cosa de los vídeos no te fies, en vivo las diferencias son más notables tanto en tacto (por los diferentes perfiles de mástil) como de sonido, sí puedes (y yo antes de soltar tanta pasta lo haría) es probar varias en tienda antes de decidirte.
Subir
2
franchescosantori
#15 por franchescosantori el 26/07/2015
Por descontado que probaré aquello que decida comprar! Pero como hay tantas posibilidades quiero llevar un preselección y avisar a la tienda para que me tenga preparados los modelos. Yo vivo en Vigo y la oferta es pequeña aquí, por lo que lo más probable es que me vaya a Madrid para la compra. Es más, no descarto para nada irme a Londres, pues tengo entendido que las mejores unidades Gibson las deja en USA primero (que descarto por tema de aranceles e iva) y en UK después (yo por motivos de trabajo viajo por todo el mundo)
Subir
sancheski
#16 por sancheski el 26/07/2015
En Santiago tienes Studio 54 donde te enseñarán todas las guitarras que quieras y más, aparte de un trato inmejorable.
http://www.estudio-54.com/
Subir
1
yodaferth
#17 por yodaferth el 26/07/2015
Suerte con la compra, ya nos contarás que has decidido.
Subir
1
Perrygoround
#18 por Perrygoround el 26/07/2015
yodaferth escribió:
Decía lo de las Traditional, porque desde el 2008 (que es cuando se presento el modelo Traditional), eran las standard con chambered y las traditional hasta el 2013 con los nueve agujeros ( aunque ya a finales del 2012 los dos ultimos meses ya eran solidas y venian rotuladas como 2013 model).
Las traditional a partir del 2013 son totalmente solidas sin agujeros ni nada.

Vale, ahora todo me encaja más. La mía es una Signature T que es un modelo que sólo sacaron el 2013, y viene con los 9 agujeros. Dices que las Traditional hasta ese año llevaban 9 agujeros y a partir de ahí totalmente sólidas... esto me hace pensar en la teoría de que el modelo que tengo yo igual debieron sacarlo porque les quedaban algunos cuerpos con 9 agujeros de las Traditional de años anteriores, y para ir acabando ese stock se sacaron de la manga un modelo nuevo durante sólo ese año.

francescosantori, qué curioso, yo también soy de Vigo, somos paisanos! :D
Y bueno, no sé si las mejores unidades las destinan a USA y luego a UK, no sé cuanto de cierto hay en eso. Pero sí que he vivido en UK y lo que es totalmente cierto es que el mercado de guitarras eléctricas allí es inmensamente mayor que en España. La diferencia en población y renta entre ambos países no justifica la diferencia, es algo cultural. De hecho, sólo haz una búsqueda en eBay de guitarras eléctricas de cualquier tipo, restringes el rango de búsqueda a "Unión Europea", y el 90% de las guitarras que te salen están en el Reino Unido. En Londres está genial la famosa Denmark Street, con tiendas temáticas a instrumentos (o familias de instrumentos) específicas.
Bueno, suerte con tu búsqueda, seguro que buscando bien encuentras la guitarra de tus sueños.
Subir
1
zemaitis
#19 por zemaitis el 26/07/2015
Yo me haría con una Gibson les paul custom de segunda mano con diapasón de ébano .Las hay en estupendas condiciones en el precio de una standard y dan todo lo que una les paul tiene que dar.Ademas de ser muy vacilonas de aspecto.
Subir
1
yodaferth
#20 por yodaferth el 26/07/2015
#18 Estás equivocado con lo del modelo signature T, no era por acabar con el stock de los cuerpos de 9 agujeros, ya que todavía hay modelos con ellos. De hecho todavía se usan los tres tipos de aligerado de peso segun modelos.

Tiene muchas más diferencias, diapasón de granadillo en vez de palorrosa, grover locking tuners y mástil con perfil de los 60 más finito que el de los 50 de la Traditional. Las signature t las sacaron, creo para los que quisieran una Les Paul como las traditional hasta el 2013 pero con mástil más fino.

Por lo visto el nombre de signature T, era rendirle un homenaje a Ted Mcarty, mitico CEO de Gibson de los 50 y creo 60; y responsable de introducir entre otros modelos las V, Explorer y Futura.

Solo se editaron en el 2013,así que en el futuro puede ser coleccionable ese modelo.
Subir
2
franchescosantori
#21 por franchescosantori el 26/07/2015
sancheski: Sin duda que pasaré esta misma semana por studio-54. A ver las LP que tiene en stock. Muchas gracias por tu recomendación.

yodaferth: Os informaré de mi decisión y cuando llegue el momento publicaré las fotos de la adquisición.

perrygoround: Paisano ;) Yo estuve en Denmark Street hace mucho tiempo... pero en aquella época no había presupuesto ... ;) La guitarra de mis sueños la tengo que es mi strato vintage 57. Ahora quiero completar el círculo... con la LP.

zematis: Yo creo que en cuanto a sonido entre la custom y las traditional deben ser muy papecidos (no sé si estoy diciendo una barbaridad) por la construcción y maderas... Por otra parte, comprar de segunda mano me da mucho miedo.
Subir
Bretijani
#22 por Bretijani el 26/07/2015
#20

Buenas, permitidme un comentario al respecto de lo que habláis, ya que sigo el hilo con interés. Cuando me hice con mi querida traditional 2013 en tienda, probé varias y la que me hizo dudar fue precisamente una t- signature, era preciosa, acabado gold top, como dice el compañero yodaferth, clavijeros grover de bloqueo, mástil más fino que la traditional, de la madera del diapasón no recuerdo aunque si que me gustaba menos al tacto y se notaba distinto a la otra, también que tenía la opción de poner las humbuckers en singles subiendo los knobs (push and pull creo que es como se llama no?).. El caso es q era sensiblemente más barata y su sonido magnífico, a la vez que más ligera, cerca del conseguido con la traditional. Porque me decidí a pesar de todo por la traditional?, pues sencillamente porque cuando la tenía en mis manos y tocaba me sentía lleno, el acabado era espectacular, la sensación al cogerla y el mejor sonido sin duda. Pero bueno,quería dejar este comentario por si sirve de ayuda a alguien, la t signature 2013, al menos la que probé yo,era sin duda una buenísima opción de hacerte con un guitarron con auténtico sonido Gibson.

Saludos.
Subir
2
Perrygoround
#23 por Perrygoround el 26/07/2015
Gracias por la información yodaferth y Bretijani.
Cuando me decanté por ese modelo fue porque era el que mejor se ajustaba a mi presupuesto dentro de las que tienen todo lo que tenían las LP clásicas, con binding incluído. Ojalá con el tiempo acabe siendo un modelo buscado, aunque no creo que nunca me deshaga de ella, estoy muy contento.
Subir
Bretijani
#24 por Bretijani el 26/07/2015
#23

De nada compi, y te pasará como a mí, que se te van los ojos por otras paulas pero la tuya se queda contigo jaja...a ahorrar jaja, de momento disfruta de ese pedazo de guitarra que tienes que no es poco compañero,saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo