Gibson LP Junior Single Cut 2015 para estudio?

Marc
#1 por Marc el 23/02/2016
Hola!
Pues quiero comprar una Gibson Les Paul Junior Single Cut 2015, con una sola P90, que está sobre unos 600€ y me gustaría saber si merece la pena entrar a grabar en un estudio profesional con esta guitarra.
Sí que es americana y tal.. pero por el precio sería lo mimo que una fender mexico, y me han recomendado no grabar en estudio con fenders mexico ya que el resultado no es demasiado bueno..
Gracias a todos!! :)

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
LP
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 23/02/2016
Marc escribió:
saber si merece la pena entrar a grabar en un estudio profesional con esta guitarra.


pues dependera de si la guitarra te da lo que buscas grabar, ni mas, ni menos.

Marc escribió:
me han recomendado no grabar en estudio con fenders mexico ya que el resultado no es demasiado bueno..


yo no haria mucho caso, en general, de alguien que recomienda eso.
Subir
2
Marc
#3 por Marc el 23/02/2016
#2 Gracias por tu comentario compañero!

La verdad es que el sonido con la p90 es lo que más pega con mi grupo, y respecto a lo de no grabar con guitarras de gama media, me lo han aconsejado grandes músicos, Persefone por ejemplo, que el guitarrista es mi profesor. Por eso pregunto por el foro, por si hay alguien que lo discrepa.. :)
Gracias y un saludo!
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 23/02/2016
Marc escribió:
respecto a lo de no grabar con guitarras de gama media, me lo han aconsejado grandes músicos, Persefone por ejemplo, que el guitarrista es mi profesor. Por eso pregunto por el foro, por si hay alguien que lo discrepa..


Mantengo mi afirmación de antes.
Subir
1
Linux User.
#5 por Linux User. el 24/02/2016
Si la guitarra suena, quinta y no hace demasiado ruido . . .
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#6 por dON pERFECTO iDIOTA el 02/03/2016
Secundo lo que dicen los compañeros, si la guitarra mantiene la afinación, y te gusta el sonido no se donde reside el problema, yo sólo entre una vez a grabar en un estudio pro. Había fender, prs,... yo grabe con mi epiphone que es con la que estaba más cómodo y como le había calzado unas emg para mi, incluso, para el estilo que quería me sonaban increíbles. Un saludo
Subir
trullols
#7 por trullols el 02/03/2016
Desde luego, cuanto mayor calidad tenga tu guitarra, mejor que mejor. En un estudio, en un escenario o en tu casa.

Pero de ahí a no grabar con Fender MEX me parece... no sé, me parece muy snob. Cuánta gente habrá capaz de hacer sonar una MEX como los ángeles ... esta es una recomendación que no comprendo ni comparto en absoluto.

:amigos:
Subir
1
xbauerx
#8 por xbauerx el 02/03/2016
En un estudio se graba con lo que suene mejor de todo lo que tengas a tu disposicion, incluso en ocasiones hay bandas que alquilan backline específico para grabar. Eso incluye guitarras, amplis, pantallas o efectos. Pero no siempre lo que mejor suena es lo mas caro. Conozco estudios donde entre el backline hay desde Gibsons de 4000€ a Squiers de 200€, simplemente porque por alguna condicion mágica, es una Squier entre un millon y suena excepcionalmente bien.

Si te compras la guitarra pensando en el estudio... mal. El uso en estudio puede ser un 0,1% de lo que la uses en total y como te digo, en los estudios "de verdad" suelen contar con backline que por regla general es mejor que lo que uno tiene en su casa.

Tambien te digo una cosa, lo que se oye en un estudio, con un ampli de nivel, microfonia flipante y unos buenos monitores de estudio... no lo oyes tocando en casa. Se aprecian los matices de cada instrumento y te puedes llevar una sorpresa, para bien... o generalmente, para mal. Y lo que grabas, queda ahi para siempre.

xB
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo