Gibson LP falsa?

sancheski
#37 por sancheski el 02/08/2015
Demolitiontattoo escribió:
y si los chinos no hiciesen falsificaciones, como de otras marcas, pues se evitarían muchos fraudes.

:palmas2:

Demolitiontattoo escribió:
Por otra parte desde la mitad de la primera página ya se determinó que era falsa, sin embargo todos hemos seguido aportando su granito de arena en el tema, pero no sabía que había un guión para debatir, ni que hay límites de discusión sobre un tema.

En fin...

Se han dicho cosas muy interesantes aquí pero van tres páginas y no hay ni una foto de las cejuelas de las guitarras chinas, de sus cavidades y todos esos detalles que se dice hay que mirar; lo que le preocupa a la gente, vaya. Que sí, que se pueder hablar de los problemas de copyright y de los millones que pierden los de Gibson. Después ya pasamos al derrumbe de la bolsa de valores en China y cómo eso repercute en el mercado guitarril del Congo belga :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mallorkaos
#38 por mallorkaos el 03/08/2015
sancheski escribió:
van tres páginas y no hay ni una foto de las cejuelas de las guitarras chinas, de sus cavidades y todos esos detalles que se dice hay que mirar; lo que le preocupa a la gente, vaya.


No pases pena hombre, toma video:

https://www.youtube.com/watch?v=-Nu0EiYEOa8

Y si pones Gibson vs Chibson en google seguro que salen a cientos.
Subir
1
yodaferth
#39 por yodaferth el 03/08/2015
sancheski escribió:
Ni estoy justificanco a los chinos ni he dicho que esté bien lo que hacen. Sólo he querido decir que la diferencia es que cuando tú entras en una web china a comprar una les paul por 300 euros sabes qué estás comprando una falsificación y participas en la cadena. Es decir, que no te están engañando. El problema lo tiene Gibson que es el perjudicado. Por otra parte cuando un particular te revende esa misma Gibson omitiendo que se trata de una falsificación, copia de lutier o lo que sea pues entonces tú sí eres el perjudicado. A eso es a lo que yo me refería antes.


Y aun peor cuando la tratan de pasar como una Gibson vintage autentica y al gente paga cifras altas de verdad.
En mi Les paul forum cuentan caso de incluso alguna Max o Derrig, vendida con pastillas Throbak (ya que el pone la calcamonia de PAF en las pastillas) que se han hecho pasar por guitarras vintage, alguno pagó hasta 75.000 dolares por una.

Cuando esto pasa ya no es solo problema de Gibson (que se pongan las pilas en perseguir esto que para eso tienen abogados), sino del comprador.

También es cierto que en foros yankees, en caso de estar interesado en comprar una guitarra vintage, antes de soltar la pasta autentificar la guitarra, y si pasa de 3000 dolares ir en persona a por ella, por si acaso luego la guitarra no llega.
Subir
sancheski
#40 por sancheski el 03/08/2015
E incluso reconversiones de LP Standard del 68 a 59 o de goldtops también han pululado por ahí. Hay que fijarse bien cuando uno se gasta tanto dinero. La gente va a lo loco.
Subir
yodaferth
#41 por yodaferth el 03/08/2015
#40 Sancheski, estoy buscando el hilo y no lo encuentro en my les paul forum de un tío que le estafaron 35.000 pavos, a este no le dieron ni la guitarra después de pagar. Ya ni siquiera una guitarrilla china.
Subir
sancheski
#42 por sancheski el 03/08/2015
Es que con esas cantidades vas a recogerla en persona, que un billete de avión y una noche de hotel en medio de semejante gasto ni se nota.
Subir
yodaferth
#43 por yodaferth el 03/08/2015
sancheski escribió:
Es que con esas cantidades vas a recogerla en persona, que un billete de avión y una noche de hotel en medio de semejante gasto ni se nota.


Así es, he encontrado el hilo de la estafa, para que la gente tenga cuidado con estas cosas, debería ser lectura obligada.
Al final no fueron 35.000 dolares, pero si unos 15.000 dolares, con esas cantidades te pillas un vuelo y vas por ella, y sobre todo después de haber investigado antes si es o no autentica.

http://www.mylespaul.com/forums/ebay-deals/25681-help-need-advice-ebay-item-not-shipped-jimmy-page-tom-murphy.html
Subir
1
sancheski
#44 por sancheski el 03/08/2015
Gracias, le echaré un vistazo :leyendo:
Subir
el nowy
#45 por el nowy el 03/08/2015
Solo a modo de apunte, en estos últimos años Gibson ha sacado unas cuantas series limitadas de LP Customs con diapasón de palorrosa, supongo que para tratar de contentar a los que no quieren ni ver Richlite en una guitarra de 3000 pavos.

Y tambien algunas con diapasón de arce
Subir
yodaferth
#46 por yodaferth el 03/08/2015
#1 Dile que te pase una foto con la tapa del alma quitada y otra de la cavidad de la electrónica, para salir de dudas.


#45 A mi de los ultimos tres años no me suena ninguna custom con ese color. No es solo el diapasón.
La campana que tapa el alma, tampoco parece original de Gibson.
Subir
wotan747
#47 por wotan747 el 03/08/2015
Demolitiontattoo escribió:
Poner Gibson, Martin, Fender. etc., en la pala y clonar muchas de las piezas para que cuele la trampa, es algo que deberíamos de repudiar todos para que no proliferaran estos estafadores. Pero...


+1
Subir
el nowy
#48 por el nowy el 03/08/2015
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo